Hola, he detectado que las mangueras de vacio son fundamentales para el correcto funcionamiento del auto lo cual ustedes ya sabrán, por eso quería consultarles de cuantos (mm de diámetro interno) tendría que comprar 3mm, 4mm o 5mm ya que al estrangularse alguna me varia el ralenti, etc. y que pasaría si pongo una de 5mm que va del niple al cuerpo de mariposa afecta o mejora algo?
Es para un 2.3 aspirado
Saludos y gracias
mangueras de vacio
Moderador: Moderadores
-
carlitus10
- Forista 95 octanos

-
stilo
- Forista 98 octanos

Re: mangueras de vacio
yo estoy en la misma que tu, quiero ponerlas nuevas y segun tengo leido por aquí son de 3mm, pero no se no estoy muy seguro, lo mas facil y rapido es que quites una y midas el diametro interior, en principio son todas iguales creo, pero si me equivoco que me corrijan
-
carlitus10
- Forista 95 octanos

las originales son de 3.5mm pero no se fabrican remplasos de esta medida por lo tanto se consigue o de 3 o de 4mm yo puse de 4mm quedan bien lei que otro pusieron de 3mm y tambien bien lo bueno de 3mm es que quedan mas ajustada pero no se si afecta al flujo de vacio. saludos
El flujo de vació no se ve afectado, simplemente se acelera o retarda mínimamente la respuesta de los componentes conectados.
Yo los llevo de 1'5mm y solo noté mejoría! Y en el 900preGM son de 4mm. y perfecto también.
Lo que si que es importante es que sean de silicona en vez de goma, te curas en salud y duran muchísimo más (casi de por vida si se quiere). Yo la silicona la cambiaría cada 5-6 años, la goma cada 1-2 solo.
Yo los llevo de 1'5mm y solo noté mejoría! Y en el 900preGM son de 4mm. y perfecto también.
Lo que si que es importante es que sean de silicona en vez de goma, te curas en salud y duran muchísimo más (casi de por vida si se quiere). Yo la silicona la cambiaría cada 5-6 años, la goma cada 1-2 solo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00