Ventas SAAB

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Ventas SAAB

Mensaje por MF »

Noticia relacionada con SAAB (Empresas / Resultados):

http://mimundo.elmundo.es/MiMundo/redir ... domotor%2f

Parece que se empieza a oir hablar de SAAB con más frecuencia de la habitual.

Esperando comentarios:

MF
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Saab 9-2

Mensaje por AMIL »

Lo del 9-2 fabricado en Japon por Subaru promete.

A los japoneses se les podrá decir que fabrican coches con poca personalidad, que no se adaptan al gusto europeo, etc. pero un Saab con la fiabilidad y calidad de fabricación japonesa puede ser lo que hace falta a Saab para fidelizar a sus clientes y conseguir muchos más.

¿Cuando llegará ese 9-2 a nuestras tierras?, a lo mejor hasta compensa esperar e ir ahorrando. :roll:
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

¡Hay! Lo que hace la globalización. Un coche con nombre sueco, propiedad de los yankees i fabricado por los japos.
:shock: :shock: :shock:
¡Tamos bien arreglados! :x :x :x
Ya solo faltará llamrle TATASAAB. :? :? :?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Ventas SAAB

Mensaje por MF »

Más noticias sobre las ventas 2.003 de SAAB. Esto puede explicar algunas decisiones que se están tomando y que los usuarios podemos no estar del todo de acuerdo. (P.E. reconversión en fábricas, nuevos productos...)

El Mundo Motor 23.12.03

MF
Última edición por MF el Jue Ago 05, 2004 11:05 pm, editado 1 vez en total.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Todo mentiras “guarras” para reducir puestos de trabajo y fo

Mensaje por C a r l o s »

Todo mentiras “guarras” para reducir puestos de trabajo y forrase en los años venideros. Las multinacionales son así. Eso sí, toda la gerencia con coches gratis. De vergüenza!!!.

Ya veréis en unos años como “gracias”a todo esto hay ganancias. Oh que maravilla!!!!.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Saab 9-2

Mensaje por Frank »

AMIL escribió:¿Cuando llegará ese 9-2 a nuestras tierras?, a lo mejor hasta compensa esperar e ir ahorrando. :roll:
No, no, el 9-2 que se quede en Yankilandia .... arrrgggghhhhh que porquería de diseño interior.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Joan, no se llamará TATASAAB sino SUBARUSAAB, no solo lo fabricará SUBARU sino que toma la plataforma del Subaru Imprezza familiar. Respecto a los interiores no tengo ni idea, pero si son los del Impreza los plásticos dejan que desear. De fuera como diría Barragán "se ve limpio"...
Claro que mi 9.3SS en el fondo viene de un Opel Vectra :roll: :roll:
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Frank, Después de ver las fotos del 9-2 :blue_34: , tengo que darte la razón, el subaru es un muy buen coche pero si quiero uno me compro un subaru.

Si Saab renuncia a sus señas de identidad, para que comprar un Saab?.
Ya solo queda el 9-5 de gasolina. Por otro lado a nuestros 900 PGM estas maniobras todabía los hacen más exclusivos, pero el poder comprar un verdadero Saab nuevo va a ser tarea imposible. :cry:
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

AMIL escribió:Si Saab renuncia a sus señas de identidad, para que comprar un Saab?. Ya solo queda el 9-5 de gasolina. ..
Estimado Amil, No estoy de acuerdo con que la imagen de Saab sólo se perciba en el 9-5 de gasolina. Podría ser problema de tu nivel de percepción :shock: :? .

¿Podrías explicarme que diferencias apreciables ves tú entre el 9-5 de gasolina y el 93SS para trazar una línea entre los dos?. La parrilla integrada, los grupos ópticos traseros, el diseño del cockpit, o la ubicación del contacto no puede ser... :shock: Vale que se ha renunciado al concepto "hatchback", pero también creo que se está argumentando erróneamente y demasiado a la ligera que el 93SS es menos Saab de lo que realmente es. Se ha considerado un "pecado Saab" hasta que sea bonito :roll: :( :evil:

En fín, que como poseedor de un 93SS he de decir que me compré el coche no por que fuera un Saab, sinó porque me gustó en todos los sentidos. Ahora sé mas de esta marca, y valoro la contribución que ha hecho al diseño y tecnología del automóvil desde el principio, pero también hasta el final. También me gusta leer sobre lo que opinan los aficionados y profesionales a/de los coches sobre este modelo en foros diversos (no sólo de Saab), y te aseguro que la opinión mayoritaria es que el 93SS está contribuyendo no sólo a la salud económica, sinó también a la imagen y competitividad de una SAAB mas actual. Un ejemplo de ello lo puedes ver en este test (no te pierdas el título):
http://www.channel4.com/apps26/4car/jsp ... viewid=529

De todos modos, quiero que quede claro mi respeto a los que como tú piensen de otra manera, y no les quede otro remedio que buscarse un Saab mas "auténtico", aunque deba ser mas antiguo.

Saabludos y Feliz Año.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Aeromac, tienes toda la razón del mundo, el 93ss es un excelente vehículo, competitivo, bien diseñado, excelentemente motorizado (excepto el diesel que queda un poco corto de motor) y además tiene todo lo que el mercado pide, pero los aficionados a los preGM estamos enamorados de ellos por su fuerte personalidad que probablemente hoy no sería bien aceptada por los consumidores, porque la moda impone unas reglas que en cuanto las transgredes te la pegas. Véase el Audi A-2 por ejemplo, y claro, fabricar un coche nuevo requiere unas inversiones cuantiosísimas.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El Audi A2 fracasó porque es carísimo y una p*** m*****, la "tecnología" que incorporaba era de vergüenza :? . Un detalle: los frenos traseros acaban de pasar a ser de disco, el mes pasado; hasta entones, eran DE TAMBOR :shock: :shock: Y más cosas así... :? :roll:

Tecnología punta, vamos :roll: :roll: :roll: :roll:
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

joan escribió:.. los aficionados a los preGM estamos enamorados de ellos por su fuerte personalidad ...
Gracias Joan por el comentario. Yo también me estoy empezando a enamorar de los pre-GM (he empezado a buscar un cabrio..), pero no por ello dejaré de mimar a mi 93SS.

Creo que no es correcto restringir las señas de identidad de Saab a las que haya tenido en algún momento (quizás su mejor momento aún esté por venir). Quizás a la propia Saab, como a muchas otras empresas, le interese cambiar " para seguir siendo igual, es decir diferentes", aunque reconozco que no tan diferenes como antes.

Y volviendo al tema, yo también estoy de acuerdo que el 9-2 es un híbrido Saab/Subaru (una nueva especie..), pero el 93SS no está en el mismo montón, ni el 95, ni el 93 Clásico, ni el 9000......Todos estos tienen los genes de Saab inmaculados.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Como comentamos en la comida de Sta Cristina la mejor forma de rescatar los muchos-algunos- preGM que andan por ahí descarriados e infravalorados es que la gente que llega a la marca por los coches de concesionario- 93ss y 95- acaben conociendo los antepasados Saab y enamorándose de ellos, como parece que le está pasando a Aeromac ( aunque no creo que se le ocurra el sacrilegio de endosarle un navegador a su más que seguro futuro preGM). La idea desde luego creo que es acertada, cada uno ya sabemos de que pié cojea cada cual y no creo que sea bueno empezar con luchas fraticidas( por el momento no se ha llegado al caso en nuestro foro pero si en el de Saab Central).
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Alvaroruiz, respecto al A2 nosotros hacemos un componente 100% y van para los 20.000 vehículos en el 2004, si no se muere antes de final de año. La gente está dispuesta a pagar aluminio en un A8 pero no en un A2 habiendo el Clase "A".

Yo tb rescataría un 900 Pre-GM del olvido, quién sabe algún día... :wink:

Es cierto que la línea del 9.3SS es menos personal que la de otros SAAB, pero eso tb pasó con el 900->9.3 de GM en el...96?
Y si con eso aumentan ventas 8) , esperad a ver qué pasa el 2004!
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

He mencionado el A 2 porque se trata de un caso flagrante de metedura de pata y de como no puede fabricarse un coche sin tener en cuenta el mercado. Hay coches de este mismo segmento que se venden bien, el Mini, el New Beetle, el Mercedes A. Todos ellos caros pero con una fuerte personalidad y que gustan.
Yo creo que Audi cometió un acto de soberbia con este coche. Creyó que si el engendro llevaba los cuatro aros se vendería por c............s.
Otro caso fué aquella birria de sccoter que parió BMW, el C-1, que era un compendio de todo lo que no tiene que ser una moto. Parecía una cabina de la Telefónica con dos ruedas.
O la Renault con el Avantime. Hicieron un monovolumen deportivo de dos puertas sin contar que con la pasta que valía, la gente prefiere apostar sobre seguro. Un Mercedes, Audi o BMW gustan más por el mismo precio, aunque no esten tan bien equipados ni sean tan originales.
Responder