Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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aldogvaldes
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Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por aldogvaldes »

Hola
Me encantan los 900 y llevo dias mirando esta seccion. Veo que la caja de cambios y el embrague es el talon de aquiles del 900 (cambiarlo debe ser una pasta gansa, en los 9000 y 9-5 se acerca a los 1000 euros). Estamos pensando comprar un preGM cabrio manual, a poder ser con ABS y airbag del conductor, es decir 900 preGM cabrio a partir de 1991. Lo pongo en esta sección por las dudas técnicas.
Qué motor del 900 gasta menos en combinado? El embrague y la caja de cambios del manual, es el mismo en los atmosféricos que los turbo? Si fuera así supongo que el 900 con el motor con menos par será más fiable en lo que a embrague se refiere. Cuánto suele aguantar el embrague? El cárter convendría limpiarlo como en los 9000? De motor no buscamos muchas prestaciones, con un turbo bajo soplado seguramente estaría bien. Suele haber que cambiar los turbos? Qué debería fijarme al comprar?
gracias por la ayuda
Aldo
Isuzu
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por Isuzu »

Aldo* hay una guia de compra del modelo en la parte superior. Algunas de tus preguntas, con Airbag encontrarás muy pocas unidades, la mayoría derivadas de variantes para el mercado americano, de hecho solo he visto uno en mi vida.
Las cajas de cambio son las mismas carcasas creo, pero varian los desarrollos, siendo mas corto creo en los S (145 caballos de los LPT), no dan problema de chupona.

GUIA DE COMPRA SAAB 900 PREGM
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Alejandro GR
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por Alejandro GR »

Tienes algunas ideas erroneas.

El embrague en este coche no falla más de lo habitual. De hecho, me apuesto a que el mío con 365000 km de Autopista no se le había cambiado nunca. Depende del uso. La ciudad y llevar el pie apoyado en el pedal reducen su vida notablemente. En el de mi padre, tras unos años de más ciudad que autopista se le cambio con 220.000 Km, pero ya te digo, que no es indicativo.

Aun así, el cambio es sencillo y barato. Como la caja de cambios está montada debajo, no hay más que abrir una tapa, comprimir la maza antigua, desatornillar todo y volver a montar. Yo sin elevador ni grandes ideas de mecánica se lo cambié al de mi padre. 100 Libras de embrague, 30 de cilindro esclavo. Todo original.

Cabrios con AirBag de conductor en España no vas a encontrar más que los de importación. En España nunca llevó Airbag el 900. En Alemania, Suecia, USA u Holanda por poner algún ejemplo si, así que tendrás que buscar uno de importación.

Problemas de Chupona me parece que este coche no tiene. Quizá es porque el colador tiene unos huecos más grandes, de tal manera que se puede tragar las impurezas y estas van al filtro. No lo sé con exactiud, pero nadie ha tenido el Chuponazo me parece.

Un Turbo de bajo soplado es una muy buena elección. Buenos bajos, consumo muy contenido (He llegado a gastar 8 Litros, aunque la media es un poco inferior a 10 l) y feeling Turbo más que sufieciente. Si eres "animal" de autopista, de sobra.

Las cajas de cambios no son tan malas como las pintan, pero hay que tratarlas con sumo cuidado. Creo que una remanufacturada cuesta 2500 Euros al menos.

¿Qué mirar? Esto es dificil. Yo en un cabrio, la capota, la caja de cambios, ruidos del motor, mantenimiento ... No sé, no es fácil de decir. Yo los 900 que he comprado, uno de los factores fundamentales fue la caja, la entrada de marchas, que no las escupa, y demás. Mira que el vaso de expansión tenga agua, mira la barra de aceite,....
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aldogvaldes
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por aldogvaldes »

Gracias isuzu. Lo tenía mirado, quería saber opinión de los entendidos porque leyendo la sección motor-cambio-embrague, me parecía que daban estos coches más problemas que los que contaba al principio, no sé si serán tan fiables mecánicamente como los 9000 y 9-5 gasolina. Desde luego el tema del cambio es como para pensarse no comprar un 900. :(
aldogvaldes
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por aldogvaldes »

Alejandro GR escribió: Un Turbo de bajo soplado es una muy buena elección. Buenos bajos, consumo muy contenido (He llegado a gastar 8 Litros, aunque la media es un poco inferior a 10 l) y feeling Turbo más que sufieciente. Si eres "animal" de autopista, de sobra.

Las cajas de cambios no son tan malas como las pintan, pero hay que tratarlas con sumo cuidado. Creo que una remanufacturada cuesta 2500 Euros al menos.

¿Qué mirar? Esto es dificil. Yo en un cabrio, la capota, la caja de cambios, ruidos del motor, mantenimiento ... No sé, no es fácil de decir. Yo los 900 que he comprado, uno de los factores fundamentales fue la caja, la entrada de marchas, que no las escupa, y demás. Mira que el vaso de expansión tenga agua, mira la barra de aceite,....
Gracias por la ayuda, lo cierto es que si siendo atmosférico la caja de cambios es más fiable, casi lo prefiero. 2500 euros una caja de cambio? :shock: :shock: Esto si que no me lo esperaba :cry:
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por car »

Pues parecido al tema de la chupona Aldo.

Un 900 es un coche tremendamente fiable, lo que no quita que el más nuevo que consigas encontrar tenga ya sus buenos 17 años encima.

El LPT se me antoja el mejor compromiso entre prestaciones y fiabilidad, pese a que el nuestro vaya a ser APCizado en cuanto pueda.

Lo de la caja de cambios es simplemente un punto débil, alguno tendría que tener (no tiene muchos más). Es brusca, poco exacta y de largos recorridos. Prueba que el embrague tenga buen recorrido (al contrario de lo que parece, es más barato y sencillo de cambiar que en los posteriores Saab con motor transversal), que las marchas al estrujarlas no las escupa (sobre todo 1ª y 4ª) y que se cambien con relativa fluidez y entren todas bien (la 5ª está muy separada, y la 1ª y la 2ª no están totalmente alineadas, no lo consideres defecto).
No esperes poca rumorosidad, ningún grillo y suavidad excelente, piensa que es un coche diseñado hace 31 años, pero que por fortuna puedes tener con menos de 20.
Sabor clásico, con prestaciones y relativa abundancia de recambios hoy en día.

No te obsesiones con el tema del airbag, es difícil de encontrar y dudo que conserve toda su efectividad con la de años que llevará montado.
Lo del ABS otro tanto. Nosotros tenemos y el coche tiene una frenada y una mordiente que da gusto. Pero si no lo tuviésemos tampoco pasaría nada, me tiemblan las rodillas solo de pensar en el día que nos de algún problema.

A ver que encuentras :wink:
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Isuzu
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por Isuzu »

La caja de cambios me dijo en su dia Resel que tienden a romperse mas los Turbo pero por el uso que se le da y su mayor par, es una caja lenta, con recorridos largos, aspera y que no se lleva bien con las maniobras bruscas ni las arrancadas GP. Marcando bien el punto muerto, y siendo cuidadoso al insertar la marcha atrás, si la caja está bien, las probabilidades de romper son las mismas que en cualquier coche.

Fiables son y mucho, en el club hay coches con kilometradas de espanto, el que vendí debe andar por 240.000 kms y sigue rumboso con la caja original y el mismo embrague. Ahora el dueño actual, como el que me lo vendió lo cuidan.

P.D Sobre lo del equipamiento, como dice Joan cuando vemos su vano de motor semivacio (atmosferico sin aire acondicionado): "Cuanto menos cosas haya, menos dolores de cabeza en posibles averías", y tiene razón.
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car
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por car »

aldogvaldes escribió:Ciertamente, el consumo si encontrase uno a buen precio con el motor y el embrague bien pasa a un segundo plano comprando barato, el interior si estuviera mal podemos restaurarlo con asientos, salpicadero y puertas en cuero y consola en madera los de casa, ya lo pensé. Lo que más les tira para atrás, es cuando les conte que el coche solo tiene airbag para el conductor...creo que en la seguridad es en donde hay la diferencia mayor a favor del 9-5. La linea del coche les encanta. Y el chasis del 900 preGM, no se si sera tan bueno como el del 9-5 2002+, pero seguro que no le anda a la zaga. Voy al foro de cabrio y preGM que no quiero desvirtuaros el post del 9000 aero. :oops: :oops:

El chasis del 900 es una gozada, muy rígido, pero bastante trabajado, noble, predecible y excitantemente divertido si hablamos de un Aero (doble estabilizadora, amortiguadores y muelles de tarado más duro y un poco rebajados).

Desde luego mucho mejor que el de los 900GM-9.3Classic y 9000, el 9-5 no lo he probado.

y de seguridad... es un Saab con todo lo que ello conlleva. No llevará airbags, pero si la estructura protege lo suficiente y se llevan puestos los cinturones de seguridad, para qué los quieres??

Yo me metí una buena piña y el coche la soportó estóicamente. Cualquier Saab más moderno hubiera sido siniestro casi seguro y los airbags laterales hubieran saltado, en el 900 la única lesión fue un moratón en una pierna porque me golpeé con la otra yo mismo.


Aldo... cambia el chip :wink:
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Alejandro GR
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por Alejandro GR »

Si encuentras algun anuncio concreto, igual te podemos ayudar.

http://www.coches.net/saab-900-900i-cab ... -covo.aspx

Yo fui a ver este, y las pintas fueron muy buenas.

Buena caja de cambios, la capota a pesar de estar parcheada aislaba muy muy bien, tiene Airbag,....

De todas formas, tiene algunas cosas que hacer (asiento del conductor, cadena de distribución (el da el material))

Además perteneció a un socio en su día.

(Si estás interesado, te paso en privado mis opiniones y más detalles)

Saludos
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por aldogvaldes »

Muy malas noticias...no habra 900 cabrio. Tras buscar y haber ido a ver un precioso 900, (por cierto turbo de bajo soplado como me recomendasteis), dicen que habiendolo visto en persona no es tan bonito como esperaban por dentro :roll: ...."esta muy desfasado el interior, mejor un 9-3 classic cabrio o un 9-5 SW" ademas "porque un 9-3 cabrio o 9-5 es mas mono y mucho mas actual" :roll:, a las mujeres no hay quien las entienda.....pero claro, cuenta la opinion de todos los miembros y miembras...bibiana aido dixit.
Los 900 cabrio...seguire viendolos de lejos mientras sigan paseandose por Oviedo, algunos de los ultimos que quedan :cry:
Aldo
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por Vollblut »

aldogvaldes escribió:..."esta muy desfasado el interior, mejor un 9-3 classic cabrio o un 9-5 SW" ademas "porque un 9-3 cabrio o 9-5 es mas mono y mucho mas actual" :roll:, a las mujeres no hay quien las entienda.....

Yo no tiraría la toalla tan fácilmente. Me suena que el interior del coche que vio tu pareja más que 'desfasado' estaba lo que se dice vulgarmente 'bastante tronado,' lo cual es normal en un cabrio al estar expuesto el interior a la intemperie muy a menudo.


En cambio si el interior está bien conservado y la tapicería es buena, resulta atractivo para cualquiera. Yo hice la prueba con mi pareja y cuando vio los interiores en piel ocre impecable le sedujeron en seguida. A las chicas les impresiona más el estado y la limpieza de los acabados que solo el estilo. Además el interior del c900 es bastante atemporal, creo yo.

Encima ella probó el coche y pese a ser de estatura pequeña lo llevaba estupendamente y quedó adjudicado. ¡Ahora tengo que terminar de repararlo!
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por M4R10 »

Vollblut escribió:Yo no tiraría la toalla tan fácilmente. Me suena que el interior del coche que vio tu pareja más que 'desfasado' estaba lo que se dice vulgarmente 'bastante tronado,' lo cual es normal en un cabrio al estar expuesto el interior a la intemperie muy a menudo.


En cambio si el interior está bien conservado y la tapicería es buena, resulta atractivo para cualquiera.
Apoyo esta opinión. Después de conducir un Montecarlo cabrio en Noja, creo que cabrios como tal sólo existe uno y es el 900.
caitsu
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por caitsu »

Venga chicos, eso es muy facil.


900 OG-el mejor de todo.

900 NG-es un Opel.
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car
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

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Un Opel más potente e infinitamente más cómodo y fiable, a la par que útil.

Anda que oir estos comentarios... :lol: :lol: :lol:
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Re: Compra 900 posterior a 1991: embrague, consumo, etc

Mensaje por Vollblut »

car escribió:Un Opel más potente e infinitamente más cómodo y fiable, a la par que útil.

Anda que oir estos comentarios... :lol: :lol: :lol:
Puede ser, pero si quisiera un Opel, no me compraría un SAAB. ;)

Los Opel son Opel, y los c900 son SAAB.
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