AAATTTCHIIISSSSS!!!!.....Y ya van tres estornudos del 95.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Wilt
Socio
Socio

AAATTTCHIIISSSSS!!!!.....Y ya van tres estornudos del 95.

Mensaje por Wilt »

Pues eso, que mi saab 95 sw 2.0t (bueno el de mi padre) estornuda. Pero lo raro es que solo me lo hace a mí, y de uvas a peras.

Sintomas: Circulando por Autovia, velocidad Legal (siempre <120), pequeño repecho, cruise activado, y de pronto el coche empieza a echar humo blanco y pegar tirones cuando el cruise acelera el coche para mantener la velocidad. Duracion del estornudo apenas 2-4 segundos. Luego se recupera y como si no hubiera pasado nada.

La primera vez que lo hizo hace 8 meses. En un viaje de 400 km, lo hizo entorno al kilometro 100, luego prosiguió con los 300 kilometros restantes sin problemas. La segunda vez, hace 4 meses, circunstancias parecidas. La ultima vez la semana pasada, viaje Valencia-Madrid-Valencia, el estornudo apareció en el km 140, y luego continuó con los 600 km restantes del viaje sin ningun sintoma nuevo y como si no hubiera pasado nada.

No gasta aceite (Por lo menos yo no lo aprecio mirando la varilla). Nunca da tirones. No hecha humo blanco ni al arrancar ni en marcha, unicamente estas tres veces que ha estornudado. Tiene ahora 195.000 km. En el uso diario del coche, no se aprecia ningun sintoma y va suave y perfecto. Del primer estornudo a este ultimo, el coche ha hecho 7000 km.

¿Que le pasa doctor? ¿Inyectores sucio? ¿Holgura del eje del turbo?¿ Lupus? ¿Enfermedad Auto-inmune?¿Vamos buscando un donante de corazón? ¿O se trata de un catarro sin importancia?

La verdad es que le tengo cierto aprecio a este Saab. Lo usa mi padre con mis retoños a diario (Es el saab mas famoso del colegio de mis hijos!!!), y yo esporadicamente en algunos viajes; Y desde que vendí el cabrio, que gracias a este "chicarron" sueco, voy quitandome el mono de Saab, hasta que encontremos lo que andamos buscando. Me encantaría vitaminarlo un poco, pues es un poco perezoso acelerando, pero entre los km que lleva encima, y estos estornudos, que me tienen descentrado, no se si seria buena idea.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: AAATTTCHIIISSSSS!!!!.....Y ya van tres estornudos del 95.

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Parece que tiene toda la pinta que ese turbo GT17 está muriendo...

Para comprobarlo, 15 minutos..

Desconecta el tubo de goma (33) que va del filtro de aire al tubo de admisión del turbo (5).
aa1.jpg
Desmonta el tubo de admisión, es más fácil de lo que parece, son 5 mins, con cuidado con la abrazadera que une el tubo al turbo (7).

Una vez desmontado usa tus dedos para ver la holgura del eje del turbo, menos de 1 mm es normal, mas, en fin..

Comprueba asimismo con un espejo el aspecto de la turbina..yo hice fotos del mío cuando empezó a cascar..

Aquí puedes ver como la holgura del eje hace que la turbina roce contra la caracola, se aprecia el rozamiento en el cambio de color de la caracola.
Turbo 1.jpg
Turbo 1.jpg (278.12 KiB) Visto 1219 veces
Con el tiempo, el roce se convierte en vibración, se parte alguna esquinita de la turbina, y este es el resultado..
IMG_1172.jpg
IMG_1172.jpg (119.43 KiB) Visto 1219 veces
Así que a mirar tocan..
Responder