Cambiar pastillas delanteras y cambio de aceite.
Publicado: Lun May 17, 2010 3:56 pm
Hola a todos, llevo unos días que mis pastillas de freno al hacer frenadas largas hacen un zumbido muy molesto. Frenar frenan y queda casi la mitad de la pastilla. En otros coches este ruído se solucionaba cambiandolas por lo que estoy decidido a hacerlo.
El coche tiene 4 años y 82.000 kms y todavía son las originales. Me parece que las pastillas han ido bastante bien por lo que querría poner al menos unas como las originales. A menos que me digais que las compre de una determinada marca que sean mejores, frenen mejor y aguanten mejor el calentamiento.
Me han dado presupuesto en el "taller oficial" de 150 euros por hacerlo. No me parece excesivamente caro, pero debería aprovechar para cambiar tambien el aceite (me toca a los 90.000). Pero me parece abusivo el precio del aceite en este taller, unos 160 euros los 6 litros de mobil1 a lo que hay que añadir la mano de obra, filtros etc...
Por otra parte, he escuchado ultimamente decir que cambiar el aceite a los 30.000 kms es una salvajada. Es lo que recomienda Saab, pero yo no me fio demasiado puesto que supongo que estan presionados por las normas anticontaminación a dar esos servicios tan largos.
Total que no se que hacer, si cambiar el aceite o esperar más adelante. Si decido hacerlo fuera del taller oficial, está el problema de poner el contador de servicio a 0. ¿Se puede hacer esto manualmente. o se necesita obligatoriamente el TECHII?
Muchas gracias.
El coche tiene 4 años y 82.000 kms y todavía son las originales. Me parece que las pastillas han ido bastante bien por lo que querría poner al menos unas como las originales. A menos que me digais que las compre de una determinada marca que sean mejores, frenen mejor y aguanten mejor el calentamiento.
Me han dado presupuesto en el "taller oficial" de 150 euros por hacerlo. No me parece excesivamente caro, pero debería aprovechar para cambiar tambien el aceite (me toca a los 90.000). Pero me parece abusivo el precio del aceite en este taller, unos 160 euros los 6 litros de mobil1 a lo que hay que añadir la mano de obra, filtros etc...
Por otra parte, he escuchado ultimamente decir que cambiar el aceite a los 30.000 kms es una salvajada. Es lo que recomienda Saab, pero yo no me fio demasiado puesto que supongo que estan presionados por las normas anticontaminación a dar esos servicios tan largos.
Total que no se que hacer, si cambiar el aceite o esperar más adelante. Si decido hacerlo fuera del taller oficial, está el problema de poner el contador de servicio a 0. ¿Se puede hacer esto manualmente. o se necesita obligatoriamente el TECHII?
Muchas gracias.