Fallo motor que casi me cuesta un accidente. Que puede ser??
Moderador: Moderadores
-
cubo5000
Fallo motor que casi me cuesta un accidente. Que puede ser??
Mi motor 2.2 tid del 99 ayer murio. Depues de 600 km de viaje, los ultimos 100 le fueron superiores.
Os comento que paso.
Volvia de un viaje de finde semana, la ida fue bien pero al a vuela me extrño un aviso y un consumo excesivo de aceite, el cual me lo aviso el coche, en torno a medio litro que tube que rellenar.
Sali de viaje, todo bien, una media algo extraña y alta,, 7.3 a los 120, sin A/C e imposible de bajar. Al cabo de 200 km me salto el chivato de check control un ato largo, pero pase de el. Peroel error fatal aparecio en los ultimos 100.
Iva a 120 cuando derrepente senti un tiron, como una clavada del coche, y automaticamente, se auto limito a 70. Acto seguido preferi salir por una salida de la autovia, sin darme tiempo a entrar a ella salto el chivato de, el triangulo rojo de emergencia, el de carga de bateria, el de la bomba del aceite, el check control, y el motor se paro del todo.
Cuando le daba al arranque elmotor giraba, sonoba pero no hacia siquiera un amago de arranque,me quede sin direccion sin frenos y por poco no consigo pararlo.
Ahora me pregnto, con todo esto que e dixo, que puede tener ese motor??
Os comento que paso.
Volvia de un viaje de finde semana, la ida fue bien pero al a vuela me extrño un aviso y un consumo excesivo de aceite, el cual me lo aviso el coche, en torno a medio litro que tube que rellenar.
Sali de viaje, todo bien, una media algo extraña y alta,, 7.3 a los 120, sin A/C e imposible de bajar. Al cabo de 200 km me salto el chivato de check control un ato largo, pero pase de el. Peroel error fatal aparecio en los ultimos 100.
Iva a 120 cuando derrepente senti un tiron, como una clavada del coche, y automaticamente, se auto limito a 70. Acto seguido preferi salir por una salida de la autovia, sin darme tiempo a entrar a ella salto el chivato de, el triangulo rojo de emergencia, el de carga de bateria, el de la bomba del aceite, el check control, y el motor se paro del todo.
Cuando le daba al arranque elmotor giraba, sonoba pero no hacia siquiera un amago de arranque,me quede sin direccion sin frenos y por poco no consigo pararlo.
Ahora me pregnto, con todo esto que e dixo, que puede tener ese motor??
Re: Fallo motor que casi me cuesta un accidente. Que puede ser??
Sigue en garantía?? 
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
O mejor dicho, que no tienecubo5000 escribió:Ahora me pregnto, con todo esto que e dixo, que puede tener ese motor??
Bajo mi punto de vista, mal por no parar inmediatamente en cuanto apareció el check engine, mal por no parar imperativamente una vez salta el triángulo de emergencia y por último y no menos importante, mal por tragar con todas las patrañas del comercio que te lo vendió.
Espero que ahora pongas en sus casillas a quien debes, hagas valer tus derechos y aproveches la garantía como es debido.
Un saludo y suerte.
(con mis mejores deseos y sin acritud)
-
cubo5000
Lose, el lunes lo llevare, por que aun esta en garantia, por supuesto que me hare valer pero un error de estos... puede ser que sea un fallo total del motor??
Pinta tiene... la luz de presión de aceite es lo que más miedo me da.
En los gasolina al menos, cuando salta, cuenta con que tu motor ha muerto.
Ya contarás. Si hay que abrir y reparar... tantea la opción de motor nuevo.
Pero sobre todo... ya nos contarás que puede ser, que es un coche que siempre te ha mareado desde que lo compraste no?
Mucha suerte
En los gasolina al menos, cuando salta, cuenta con que tu motor ha muerto.
Ya contarás. Si hay que abrir y reparar... tantea la opción de motor nuevo.
Pero sobre todo... ya nos contarás que puede ser, que es un coche que siempre te ha mareado desde que lo compraste no?
Mucha suerte
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Estoy muy deacuerdo con tus palabras.M4R10 escribió:O mejor dicho, que no tienecubo5000 escribió:Ahora me pregnto, con todo esto que e dixo, que puede tener ese motor??![]()
. En ocasiones lo barato sale caro.
Bajo mi punto de vista, mal por no parar inmediatamente en cuanto apareció el check engine, mal por no parar imperativamente una vez salta el triángulo de emergencia y por último y no menos importante, mal por tragar con todas las patrañas del comercio que te lo vendió.
Espero que ahora pongas en sus casillas a quien debes, hagas valer tus derechos y aproveches la garantía como es debido.
Un saludo y suerte.
(con mis mejores deseos y sin acritud)
Cobo5000, ¿levantaste el capot? una idea que se me ocurre es que la correa de la distribucion muriese osea que estubiese tan estirada que te produjese el consumo alto despues que se saltase algun diente y despues partiese, claro si se ha partido la correa y le das a arrancar el motor suele girar (a no ser que se hayan doblado tanto las valvulas que ......) pero no arranca claro esta.
Un saludo y suerte con el tema de la garantia sobre todo que lo dejen bien.
-
cubo5000
Tengo una pregunta, que no se que cual puede ser la respuesta, que espero que me ayudeis ya que quizas es parte de la causa de l averia.
Depues de la ida, casi 800 km del tiron, sin parar, detube el coche en el aparcamiento, 4 minutos encendido, intentando refligerar el turbo. Lo apague y con el motor caliente, al cabo de 10 minutos del parado le comprobe el nivel de aceite. Esteba al maximo, tal y como lo deje.
Despues de eso me fuy y regrese al cabo de 3 horas, cuando encendi en coche me salgo en el SId advertencia de comprobar el nivel de aceite, se lo mire y el cabron se habia cepillado 0.8 litros de aceite.
Como pudo haber sucedido esto, sin dejar ninguna manchita de aceite en el suelo??
Depues de la ida, casi 800 km del tiron, sin parar, detube el coche en el aparcamiento, 4 minutos encendido, intentando refligerar el turbo. Lo apague y con el motor caliente, al cabo de 10 minutos del parado le comprobe el nivel de aceite. Esteba al maximo, tal y como lo deje.
Despues de eso me fuy y regrese al cabo de 3 horas, cuando encendi en coche me salgo en el SId advertencia de comprobar el nivel de aceite, se lo mire y el cabron se habia cepillado 0.8 litros de aceite.
Como pudo haber sucedido esto, sin dejar ninguna manchita de aceite en el suelo??
Pues porque no cayó al suelo, sino que se quedó dentro del motor pero cambió de compatimento: o al circuito de agua (raro) o entró en los cilindros, o a la admisión y escape a través del turbo...cubo5000 escribió: Como pudo haber sucedido esto, sin dejar ninguna manchita de aceite en el suelo??
Ya lo has llevado al taller?? Te han dicho algo??
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
cubo5000
Como puede quedarse en la admision o en el turbo casi un litro de aceite??? Y ademascuando yo lo comprove 10 min despues de apagarlo. Lo llevo mañana al taller pero si seria posible me gustaria escuchar tu hipotesis ya que el coche de vez en cuando te avisaba de un check engine, k si mal no recuerdo es un fallo en la admision o combustion del vehiculo. podria tener algo que ver en la salida de humo "negro" por el tubo de escape cuando mantienes el pedal en un estado en el cual el coche ni empuja si se frena??
-
cubo5000
Siento repetirme pero un motor de ese tipo, nuevo de de un chatarrero con unos km "normales" cuanto podria costarme?? Solo motor sin mano de obra, el motor ??
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Cambiar de compartimentocar escribió:Pues porque no cayó al suelo, sino que se quedó dentro del motor pero cambió de compatimento: o al circuito de agua (raro) o entró en los cilindros, o a la admisión y escape a través del turbo...
Si echaba tanto humo negro por el tubo de escape puede ser debido entro otros a:
Si no lleva aparejada una pérdida de potencia notable, falta de hermeticidad y compresión en bloque.
Si se notaba una pérdida de potencia evidente, rotura de turbo y por tanto el aceite es combustionado.
Y me vas a perdonar por mi expresión, pero estando el coche en garantía no sé que leches haces planteándote la opción de un motor de desguace.
-
cubo5000
Pues porke veo que estos tios, si a cascado el motor, me van a poner un motor con 200.000 km si pueden. Deberian ponerme uno nuevo aunke el coche sea de 2º mano o como va esto?
Dependiendo de los términos de la garantía, que a estas alturas ya deberías conocer
Lo normal es que lo roto se repare con piezas nuevas y éstas tengan su correspondiendte garantía. Insiste en ello si no te fías. Y que el coche no salga del taller sin estar perfecto.
Cuando lo reparen y lo vayas a buscar, que se monte alguno de los mecánicos contigo y os dais una vuelta antes de llevártelo del todo.
Lo normal es que lo roto se repare con piezas nuevas y éstas tengan su correspondiendte garantía. Insiste en ello si no te fías. Y que el coche no salga del taller sin estar perfecto.
Cuando lo reparen y lo vayas a buscar, que se monte alguno de los mecánicos contigo y os dais una vuelta antes de llevártelo del todo.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
cubo5000
es una garantia por 1 año para averias, excepto piezas de desgaste natural, vease frenos etcetc. Que si rompre el turbo o el motor o cosas asi, nos dijo el vendedor, nos lo cambiarian sin problemas.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Entonces que problema haycubo5000 escribió:Que si rompre el turbo o el motor o cosas asi, nos dijo el vendedor, nos lo cambiarian sin problemas.
A estas alturas yo creo que cada cual debe tomar la decisión que estime oportuna pero si decides buscar e instalar un motor de desguace, sobrepasarás con holgura y facilidad los 1000€.