Bujías para el Aero, ¿son imprescindibles...
Moderador: Moderadores
Bujías para el Aero, ¿son imprescindibles...
Hola. Tengo que cambiarle las bujías al Aero y en PFS he visto estas para Aero:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=79, pero he estado leyendo y hay en este foro quien prefiere estas otras:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=78, y el motivo de preferirlas no es ni mucho menos un motivo económico, así que os pregunto: ¿es realmente imprescindible que un Aero lleve bujías con punta de platino?. Y otra cosa: ya me explicaron como cambiarlas, pero me gustaría que me dijérais si están accesibles.
Nada más por el momento, gracias.
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=79, pero he estado leyendo y hay en este foro quien prefiere estas otras:
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=78, y el motivo de preferirlas no es ni mucho menos un motivo económico, así que os pregunto: ¿es realmente imprescindible que un Aero lleve bujías con punta de platino?. Y otra cosa: ya me explicaron como cambiarlas, pero me gustaría que me dijérais si están accesibles.
Nada más por el momento, gracias.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: Bujías para el Aero, ¿son imprescindibles...
La web de NGK, la de PFS y sobre todo el manual del 9-5 dice (pág. 244 del mío), que las bujías del Aero son las PFR6H-10. La punta de platino hace que la duración aumente de forma importante.
Cambiarlas es fácil. Desconectas el enchufe lateral del casete de encendido, levantando la presilla roja y desenchufando. Quitas los cuatro tornillos del casete y lo levantas dando un tirón, procurando dejarlo en algún sitio en la misma posición que tiene en el motor.
Ya tienes las bujías a la vista y lo de siempre, las desenrroscas con una llave de bujías y pones las nuevas atornillando a mano, para luego apretar con la llave con cariño. Pones el casete, atornillas y enchufas.
Cambiarlas es fácil. Desconectas el enchufe lateral del casete de encendido, levantando la presilla roja y desenchufando. Quitas los cuatro tornillos del casete y lo levantas dando un tirón, procurando dejarlo en algún sitio en la misma posición que tiene en el motor.
Ya tienes las bujías a la vista y lo de siempre, las desenrroscas con una llave de bujías y pones las nuevas atornillando a mano, para luego apretar con la llave con cariño. Pones el casete, atornillas y enchufas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Respondiendo a la pregunta que da título a este post, te diré que para mí SÍ que son imprescindibles en un motor (B235R) que presenta este diagrama de distribución.
Gracias a los dos. Pues nada, pediré esas. Sobre los tornillos del casete, solamente tengo dos. Uno en un lado en el agujero de arriba y otro en el otro lado en el agujero de abajo. Esto lleva tiempo así por que en dos años con este coche no se le ha tocado eso. Aprovecharé apra ponerme dos tornillos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Como siempre, disiento...
Las ventajas del platino son algunas, sobre todo duración, pero tienen un gran inconveniente sobre las tradicionales de cobre. En caso de averías, las bujías de platino no se funden, se funden los pistones, cosa que no mola nada. Yo uso en mi 300Cv las de cobre, si algo va mal (no hace falta que tenga 300Cv, solo que sea un motor) la bujía morirá antes que el pistón..
Ah! y además son más baratas...

Las ventajas del platino son algunas, sobre todo duración, pero tienen un gran inconveniente sobre las tradicionales de cobre. En caso de averías, las bujías de platino no se funden, se funden los pistones, cosa que no mola nada. Yo uso en mi 300Cv las de cobre, si algo va mal (no hace falta que tenga 300Cv, solo que sea un motor) la bujía morirá antes que el pistón..
Ah! y además son más baratas...
-
- Forista 95 octanos
Aqui os dejo este enlace, lo mismo le puede intesar a alguien.
saludos.
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... SAAB&m=9-5
saludos.
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... SAAB&m=9-5
- ricadenas
- Socio
Moser, yo en el tema de la bujías lo tengo muy claro. Utilizo sólo las que recomienda y trae de fábrica, en este caso, las PFR6H-10. Y no te fies de otras marcas que te puedan vender como compatibles; te la pueden meter. En el 95 2.3T que tuve me la metieron hasta dentro y en menos de 1 mes "Check ENgine", cassete nuevo. Me fie de una tienda de recambios que no trabajaba con NGK y me dio unas Champion compatibles según el vendedor y pum...
En el SO me dijeron que no eran compatibles y aún así me dijeron que sólo utilizara las que recomienda el fabricante. Yo las he cambiado el mes pasado en el Aero y no te rompas la cabeza compra las NKG PFR6H-10, además en el Aero mío cuando levantas el cassete viene una pegatina en inglés que dice: "Utilice solamente las bújias recomendadas por SAAB para el DI", por algo será.
En cuanto a la operación de cambiarlas, Enanoloco te lo describe correctamente, no tiene secretos y es muy fácil. Suerte.
En el SO me dijeron que no eran compatibles y aún así me dijeron que sólo utilizara las que recomienda el fabricante. Yo las he cambiado el mes pasado en el Aero y no te rompas la cabeza compra las NKG PFR6H-10, además en el Aero mío cuando levantas el cassete viene una pegatina en inglés que dice: "Utilice solamente las bújias recomendadas por SAAB para el DI", por algo será.
En cuanto a la operación de cambiarlas, Enanoloco te lo describe correctamente, no tiene secretos y es muy fácil. Suerte.
Saab 95 Aero SW MY2005
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Aclaro, por si los malentendidos (véase mi firma)
Digo que son compatibles e intercambiables, la BCPR7ES-11 y la PFR6H-10, la única diferencia es platino o cobre...
Digo que son compatibles e intercambiables, la BCPR7ES-11 y la PFR6H-10, la única diferencia es platino o cobre...
- ricadenas
- Socio
En el mod. 2001 que bujía recomienda el manual? en cualquier caso, supongo que será la PFR6H-10 tratándose de Aero y yo creo que también es una bujía de más calidad y prestaciones que la BCPR7ES-11
¿sueles comprar en Ebay? yo las últimas me las compré por Ebay en Reino Unido y creo recordar que puestas en casa arriba o abajo 30 euros. Ebay suele tener mejores precios en bujías.
¿sueles comprar en Ebay? yo las últimas me las compré por Ebay en Reino Unido y creo recordar que puestas en casa arriba o abajo 30 euros. Ebay suele tener mejores precios en bujías.
Saab 95 Aero SW MY2005
-
- Forista Legendario
- Contactar: