HOLA, BUENAS...OS PIDO VUESTRA AYUDA YA QUE SOY NOVATILLO EN ESTE FORO...AUNQUE SIEMPRE HE SIDO FIEL A BMW NECESITO UN COCHE DIESEL Y EL 93 VECTOR 150CV DIESEL ME ENCAJA, PERO TENGO MIEDO EN CUANTO A LA FIABILIDAD DE ESTE MOTOR Y LAS POSIBLES AVERIAS QUE PUEDA SURGIR, ESTOY VALORANDO LA COMPRA DE UNA UNIDAD DEL 2006 CON 72000 KM, QUE OPINAIS DE ESTE MOTOR? DURACIÓN, FIABILIDAD, ALGUN PROBLEMA QUE RESEÑAR?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS Y UN SALUDO
COMPRA SAAB 93 TID 150 CV VECTOR
Moderador: Moderadores
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: COMPRA SAAB 93 TID 150 CV VECTOR
Hola Bienvenido
,
justo encima de este foro, podrás encontrar un tema llamado "Las Averías mas frecuentes". Ahí lo tienes todo y para averías en concreto, el comando buscar.
En cuanto a esos 72.000kms, pues infórmate bien si realmente los tiene. Evitarás problemas venideros como ya ha ocurrido.
Saludos
justo encima de este foro, podrás encontrar un tema llamado "Las Averías mas frecuentes". Ahí lo tienes todo y para averías en concreto, el comando buscar.
En cuanto a esos 72.000kms, pues infórmate bien si realmente los tiene. Evitarás problemas venideros como ya ha ocurrido.
Saludos
-
mani.almera
- Forista 98 octanos

Mi coche tiene 70.000 kilómetros (y tocaré madera) pero no he tenido aún una sola avería....M4R10 escribió:Hola Bienvenido,
Saludos
-
torero2000
- Forista Veterano

Este motor es de origen Fiat y se monta también en Alfa Romeo, Opel, Fiat y Lancia, así que encontrarás muchas referencias en la red. Salvo el alternador en los Saab (amenudo suele pagar la casa una parte por cortesía, aunque estes fuera de las garantías) no suele dar muchos problemas. Son fiables, empujan bastante bien y son relativamente económicos (con cambio automático algo menos, sobre todo en ciclo urbano). Hay varios socios que lo llevan ya muchos más Km que yo (solo 36.000 km) sin dificultades ni quejas.
Creo que este coche bien equipado (versión vector con cuero, xenon, llantas 17", ...) y su motor son una buena elección para hacer kilómetros de forma agradable, económica y cómoda, además de tener un vehículo más exclusivo que no ves en cada esquina.
Controla el libro de mantenimiento, pruébalo y si te gusta atrévete, seguro que no te arrepentirás ...

Creo que este coche bien equipado (versión vector con cuero, xenon, llantas 17", ...) y su motor son una buena elección para hacer kilómetros de forma agradable, económica y cómoda, además de tener un vehículo más exclusivo que no ves en cada esquina.
Controla el libro de mantenimiento, pruébalo y si te gusta atrévete, seguro que no te arrepentirás ...
hola, yo creo seria una buena eleccion,ademas como viene a decir otro forero, el saab es un coche muy exclusivo, con una linea muy elegante y de reconocido prestigio.El coche con sus 150 caballos responde muy muy bien y el consumo yo creo es muy atractivo, yo le he hecho la prueba llenandole el deposito dos veces seguidas hasta la boca y dandole un poco de madera m salio 5,5 l a los 100.El mio tiene 45000 km y hasta la fecha va como un avion. Un saludo a un saabista mas o al menos eso espero jaja.
Coincido bastante.torero2000 escribió:Este motor es de origen Fiat y se monta también en Alfa Romeo, Opel, Fiat y Lancia, así que encontrarás muchas referencias en la red. Salvo el alternador en los Saab (amenudo suele pagar la casa una parte por cortesía, aunque estes fuera de las garantías) no suele dar muchos problemas. Son fiables, empujan bastante bien y son relativamente económicos (con cambio automático algo menos, sobre todo en ciclo urbano). Hay varios socios que lo llevan ya muchos más Km que yo (solo 36.000 km) sin dificultades ni quejas.
Controla el libro de mantenimiento, pruébalo y si te gusta atrévete, seguro que no te arrepentirás ...![]()
Con unos 38.000 kms y bastante bien
Solo añadir que aparte de ser agradable, economico y comodo es tambien silencioso y seguro
torero2000 escribió:Este motor es de origen Fiat y se monta también en Alfa Romeo, Opel, Fiat y Lancia:
Correcto, este motor es un MJTD, o lo que es igual un multijet, un JTD de ultima generacion ( el JTD de ultima generacion sera el que mote el nuevo 95), pero para desgracia la nuestra en ese maravillo JTD le puso las zarpas encima GM, haciendoles algunos cambios,como el temido alternador que solo se joden en los JTD del grupo GM o llamados motores powertrain ( saab, opel, cadillac...), por lo demas son motores fiables, economicos con un buen empuje, con un buen aguante a nvel mecanico, hay una embarcacion que lleva este motor ( lancia-martini) y desarrolla 520cv, como dice torero lo monta el grupo fiat, los de Gm, y en breve lo montara los jeep compas, patriot y algunos crhysler, mercedes tambien estuvo tratando algo con fiat para montar en el clase A y clase B.
saabludos