aceite caja de cambios

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

aceite caja de cambios

Mensaje por cesar gonzález »

Le he cambiado el aceite de la caja de cambios manual a mi SAAB 95 2.0 del año 98 de gasolina y me han puesto, según la factura,el ATF DEX III. Al parecer, este aceite se suele utilizar para para cambios automáticos, pero a mí me lo han puesto igual aunque el cambio es manual .¿que me podéis decir sobre esto y qué tal es este aceite?
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: aceite caja de cambios

Mensaje por cesar gonzález »

Me gustaría que alguien (que sepa, por supuesto) me contestase a mi precedente duda.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Los 9-5 no son mi fuerte; no obstante, me parece un poco raro que le hayan puesto Dexron III a la caja manual. ¿Hicieron el cambio en un S.O?

Hace tres años llevé mi 9mil a que le cambiaran el aceite de la caja en un taller; yo mismo compré el aceite en un S.O. y era un aceite sintético Saab para cajas de cambio, referencia 400 108 247 (que por otra parte es el que recomiendan en http://www.saab9-5.com/lube.htm)

No sé si seguirán teniendo ese aceite en los S.O.; lo más probable es que ahora tengan el genérico de GM, en un envase de color gris (muy apropiado tratándose de GM).
Adjuntos
picture146.jpg
picture146.jpg (77.78 KiB) Visto 1787 veces
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

Hace más o menos un años se lo cambié al mío en un S.O. Lleva cambio manual y le pusieron este:

Imagen
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder