Instalar faros xenon
Moderador: Moderadores
Instalar faros xenon
Hola a todos.
Seré breve, alguno de vosotros sabe si es posible poner los faros bixenon a un 9-5 aero del 2004 que no los trae de serie? Hay que cambiar muchas cosas? lo digo por el tema de los chorritos lavafaros y también del compensador de carga del tren trasero. Agradezco todo tipo de información.
Seré breve, alguno de vosotros sabe si es posible poner los faros bixenon a un 9-5 aero del 2004 que no los trae de serie? Hay que cambiar muchas cosas? lo digo por el tema de los chorritos lavafaros y también del compensador de carga del tren trasero. Agradezco todo tipo de información.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Instalar faros xenon
Pues personalmente llevo años tras de ello y lamento decirte que el fruto de mis últimas investigaciones es totalmente desesperanzador. No digo imposble por que en esta vida no hay nada imposible, pero si muy poco factible.
En primer lugar no existen faros bixenon de origen para el 9-5, sólo son xenon. Luego;
Tendrías que cambiar los dos faros, lógico. Comprar los bulbos D1-S que no traen, comprar los servomotores de regulación del haz de luz que tampoco los traen.
Cambiar todo el cableado desde la centralita hasta los faros ya que los conectores son diferentes.
Deberás instalar los sensores de altura (no recuerdo si son 2 o son 4) para colocarlos en sendos ejes.
Luego hay un tema por ahí que se me escapa y que tiene que ver con el SID, por aquello de los mensajes de "fallo luz delantera". Es algún tipo de configuración de la centralita que por lo visto cambia según el tipo de alumbrado.
Precios mejor ni te digo.
Y seguro que me dejo algo...
En primer lugar no existen faros bixenon de origen para el 9-5, sólo son xenon. Luego;
Tendrías que cambiar los dos faros, lógico. Comprar los bulbos D1-S que no traen, comprar los servomotores de regulación del haz de luz que tampoco los traen.
Cambiar todo el cableado desde la centralita hasta los faros ya que los conectores son diferentes.
Deberás instalar los sensores de altura (no recuerdo si son 2 o son 4) para colocarlos en sendos ejes.
Luego hay un tema por ahí que se me escapa y que tiene que ver con el SID, por aquello de los mensajes de "fallo luz delantera". Es algún tipo de configuración de la centralita que por lo visto cambia según el tipo de alumbrado.
Precios mejor ni te digo.
Y seguro que me dejo algo...
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
El 95% de los 9-5 los lleva, independientemente del tipo de alumbrado.Hernandez escribió:aparte de todo eso los limpiafaros
-
bemedobleu
- Forista 95 octanos

Pienos que tecnicamente no seria tan dificil,aunque si caro y en parte ilegal,en primer lugar para los xenon es obligatorio el uso de lavafaros y sensor de altura,el primero como te han dicho esta solucionado,ya q la mayoria de los 9-5 lo traen,el otro es mas complicado,su adaptacion es muy complicada por que con seguridad el cableado no está y adaptarlo es un faenón que no merece la pena.En cuanto a los faros,seria cambiarlos y adaptar las clemas de conexión en el caso de variaciones debidas al año de fabricacion,no seria necesario cambiar todo el cableado,solo cojer la clema del de xenon y empalmarlo con el cableado que tenemos en el coche,normalmente los ballast (transformadores) estan incluidos en el faro (con su cableado interno) por loq eu respecta a estos no sera necesario ninguna modificacion.
Con el SID es otro tema,por que si incluye check de luces debes "engañarlo" con una resistencia en cada faro,que le da el valor correcto al SID para que no salte la alarma.
Es complicado pero no imposible,si conoces a algun mecanico que se maneje bien con los cables podras hacerlo,pero no será barato,claro.
Suerte.
Con el SID es otro tema,por que si incluye check de luces debes "engañarlo" con una resistencia en cada faro,que le da el valor correcto al SID para que no salte la alarma.
Es complicado pero no imposible,si conoces a algun mecanico que se maneje bien con los cables podras hacerlo,pero no será barato,claro.
Suerte.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Vaya, mas de dos años de investigación resumidos en un párrafo.bemedobleu escribió:Pienos que tecnicamente no seria tan dificil,aunque si caro y en parte ilegal,en primer lugar para los xenon es obligatorio el uso de lavafaros y sensor de altura,el primero como te han dicho esta solucionado,ya q la mayoria de los 9-5 lo traen,el otro es mas complicado,su adaptacion es muy complicada por que con seguridad el cableado no está y adaptarlo es un faenón que no merece la pena.En cuanto a los faros,seria cambiarlos y adaptar las clemas de conexión en el caso de variaciones debidas al año de fabricacion,no seria necesario cambiar todo el cableado,solo cojer la clema del de xenon y empalmarlo con el cableado que tenemos en el coche,normalmente los ballast (transformadores) estan incluidos en el faro (con su cableado interno) por loq eu respecta a estos no sera necesario ninguna modificacion.
Suerte.
Los sensores de ajuste automático de altura del haz de luz es lo mas sencillo de instalar, no tiene ninguna complicación los he tenido en mi mano. Cada uno lleva una postura y posición, colocados en X.
Los conectores de los servomotores además de los del faro, también son diferentes. El conexionado del cableado a la centralita también diferente...etc etc
- ricadenas
- Socio

Hola
Los faros del 95 sí son bixenón. De hecho SAAB los define como tal.
Faros Bixenón: emiten un haz de luz más amplio y se proyectan de un modo uniforme sobre los márgenes de la carretera. En posiciciones de luces largas los faros de xenón se complementan con los faros halógenos para intensificar aún más el haz de luz. El control automático de longitud del haz garantiza el máximo aprovechamiento de la luz.
Faros Bixenón: emiten un haz de luz más amplio y se proyectan de un modo uniforme sobre los márgenes de la carretera. En posiciciones de luces largas los faros de xenón se complementan con los faros halógenos para intensificar aún más el haz de luz. El control automático de longitud del haz garantiza el máximo aprovechamiento de la luz.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Relee lo que has escrito, te has contestado tú solo.ricadenas escribió:Hola
-
bemedobleu
- Forista 95 octanos

¿el 95 monta xenon o bixenon?,ricardenas puede estar en lo correcto,pero no se si el 95 los equipa,yo he reparado el bixenon en las espace IV,que si no me equivoco fue el primer modelo en sacar el bixenon,no estoy seguro,el bixenon se diferencia del xenon en que utiliza el xenon para corta y largas,pero utilizando la misma bombilla,con un servo modifica la lupa para largas o cortas,pero en largas necesita el apoyo de una halogena,ya que el haz de luz de la lupa en largas es demasido "tubular" siendo algo estrecha y la halogena compensa este defecto,en la espace al poner largas cambiaba parabola del xenon y encendía una H1.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues con permiso de ricadenas, muestro esta imagen donde se aprecia bastante bien el haz de luz (xenon D1-S) de cruce y la lente (H7) de carretera.
El sistema que comenta bemedobleu paradójicamente son los bemeuvedobles los que lo llevan, entre otros. Pero no los Saab 9-5 hasta MY05. En el restyling que actualmente se comercializa sí es bixenon.
El sistema que lleva la Espace, también es xenon y lo que comentas son las luces de complemento (H1), como las del Clio que se encienden para apoyar a las de xenon incluso en curva. Pero no las largas que son H7. Aunque en las Espace que llevan bixenon el faro es idéntico, lo que cambian son los bulbos.
Resumiendo, yo llevo un kit de xenon de 6000ºK ya que como mis faros pecan de alumbrar bajo, no deslumbro ni molesto a nadie y es bastante mas económico que montar todo un sistema de origen que sabe dios que problemas nos dará después.
El sistema que comenta bemedobleu paradójicamente son los bemeuvedobles los que lo llevan, entre otros. Pero no los Saab 9-5 hasta MY05. En el restyling que actualmente se comercializa sí es bixenon.
El sistema que lleva la Espace, también es xenon y lo que comentas son las luces de complemento (H1), como las del Clio que se encienden para apoyar a las de xenon incluso en curva. Pero no las largas que son H7. Aunque en las Espace que llevan bixenon el faro es idéntico, lo que cambian son los bulbos.
Resumiendo, yo llevo un kit de xenon de 6000ºK ya que como mis faros pecan de alumbrar bajo, no deslumbro ni molesto a nadie y es bastante mas económico que montar todo un sistema de origen que sabe dios que problemas nos dará después.
- ricadenas
- Socio

Hola a todos.
Creo que el que el error está en el concepto del Bixenón. Es un error creer que el bixenón es porque hay xenón para luces cortas y largas. No. El tema del bixenón está en la diferencia del haz de luz que emite la bombilla, de hecho desconozco que existan luces largas de xenón; una vez leí que no era posible ya que tardaba más tiempo de lo normal en cargarse de gas la bombilla, etc. No sé si habrá por ahí alguna Chinada que lo haga.
El bixenón cambia el haz de luz en función de cortas o largas. El haz de luz en largas se amplía, y se complemantan con halógenas logrando el efecto bixenón que os he comentado.
Creo que el que el error está en el concepto del Bixenón. Es un error creer que el bixenón es porque hay xenón para luces cortas y largas. No. El tema del bixenón está en la diferencia del haz de luz que emite la bombilla, de hecho desconozco que existan luces largas de xenón; una vez leí que no era posible ya que tardaba más tiempo de lo normal en cargarse de gas la bombilla, etc. No sé si habrá por ahí alguna Chinada que lo haga.
El bixenón cambia el haz de luz en función de cortas o largas. El haz de luz en largas se amplía, y se complemantan con halógenas logrando el efecto bixenón que os he comentado.
- ricadenas
- Socio

Al igual que todos los modelos hasta el actual tienen el mismo funcionamiento, no hay otra. Cuando se pulsan las luces de carretera, se acoplan conjuntamente con las halógenas y el haz de luz del xenón varia y da una mayor amplitud. Esto que yo sepa es así desde que se introdujeron los faros bixenón desde el MY2002 hasta los de las series actuales que vienen equipados de serie.
- ricadenas
- Socio

Más información en este enlace
http://www.saabnet.com/tsn/models/2002/pr10.html
Lamento que este en inglés.
http://www.saabnet.com/tsn/models/2002/pr10.html
Lamento que este en inglés.
No sé... a lo mejor yo soy el menos pintado para hablar de este tema, pues no entiendo tanto de mecánica como vosotros. Pero en lo que a experiencia se refiere, yo tengo faros de xenon en mi 9.5 de 2004, me gusta conducir con las luces encendidas de día y al cabo del tiempo las luces de xenon se van apagando poco a poco (cada vez alumbran menos) y encima no te cuento la pasta que cuesta cambiar cada bombilla. Bueno, yo cambié una por un precio muy bueno (no en SO) y aún así me costó la nada despreciable cantidad de 100 euros... y después de todo, observo muchos vehículos con faros normales que alumbran super bien. Yo no me metería a cambiar las luces por nada del mundo. Es más... estaba pensando incluso yo quitar las de xenon, fíjate.