Otro Checkengine - Saab 9-3 SE TiD 125CV 2001

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Otro Checkengine - Saab 9-3 SE TiD 125CV 2001

Mensaje por madfury »

Pues aquí uno más que pasa a engrosar la lista de los "checkenginados". Cuando compré el coche en septiembre del '09 (con 150.000 Km) noté que se encendía de forma esporádica este indicador cada vez que arrancaba en frío (hasta noviembre no me di cuenta del problema), además, también se encendía de forma muy ocasional cuando levantaba el pie del acelerador en alguna cuesta o durante conducción urbana (supongo que por las reducciones), con la consiguiente limitación de potencia (de 125CV pasa a 115CV) y el incordio de no poder usar el cruise control . Dado que se encendía muy ocasionalmente aprendí a "convivir con ello" y he estado esperando a la próxima gran revisión para hacer que lo examinen.

Casualmente le comenté mi aventura con el checkengine a un mecánico, el cual me comentó que pudiera ser debido a la necesidad de cambiar el filtro del gasoil (el coche me lo vendieron sin manual ni libro de mantenimiento, pero el último dueño me aseguró haber cambiado todos los filtros justo antes de vendérmelo). Lo cierto es que tiene sentido ya que me pasa con más frecuencia cuando tengo el deposito vacío, además de que el que suceda con más frecuencia en cuestas me hace pensar que la admisión de algún líquido no funciona del todo bien. Me gustaría saber si alguien considera factible esta hipótesis. Antes de que os aventuréis a apuntar al EGR diré que ya he descartado esta posibilidad revisando en el taller si hay algún escape de gases.

Como ya postee en otra ocasión, creo que realmente el motivo de la condenada lucecita es por la formación de sedimentos en el aceite, pero todavía no he sido capaz de encontrar en ningún sitio qué hacer para solucionar este problema. ¿Alguien sabe algo también a este respecto?

Creo que me voy a comprar una camiseta de estas jejeje

Imagen

Ya que se trata de un tema bastante frecuencia y por múltiples motivos tal vez deberíamos hacer una recopilación de posibles causas de este mal congénito para así ahorrar tiempo de búsqueda a los pobres desgraciados como yo jajaja

Por cierto, ya que estoy, si hay alguien más por ahí con el mismo modelo que yo que me mande un privi y nos contamos cositas.

Un saludo.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Otro Checkengine - Saab 9-3 SE TiD 125CV 2001

Mensaje por MF »

Pues como bien apuntas, el asunto del Check Engine en los TiD se ha tratado de forma exhaustiva en múltiples temas del foro. En mi caso y desde que compré el 9-3 en DIC´00 (MY01 como el tuyo), la causa y solución de los fallos ha sido la siguiente:

1.- Sustitución Caja mariposas (Aprox. 40K Km.)
2.- Sustitución Caudalímetro (Aprox. 80K Km.)
3.- Sustitución Manguito turbo rajado (Aprox. 140K Km.)
4.- Sustitución EGR (Aprox. 170K Km.)
5.- Sustitución tubería alimentación gasóleo rajada (230K Km.)

Todas las revisiones preceptivas en S.O.

A día de hoy, 270K Km. no ha habido nuevos avisos de avería.

Para más información, al menos yo todos estos asuntos los he tratado detalladamente en el foro.

Suerte.

MF
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

madfury escribió:...con la consiguiente limitación de potencia (de 125CV pasa a 115CV)...
¿De dónde has sacado este dato?

Es que me suena un poquito a broma...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Martín escribió:
madfury escribió:...con la consiguiente limitación de potencia (de 125CV pasa a 115CV)...
¿De dónde has sacado este dato?

Es que me suena un poquito a broma...
Pues anda que este...
madfury escribió: ... Antes de que os aventuréis a apuntar al EGR diré que ya he descartado esta posibilidad revisando en el taller si hay algún escape de gases....
En fin, la luz amarilla fatídica existe para que nos preocupemos en averiguar el código de fallo que detectado el sistema. O sea, mejor tirar de un lector OBDII medio decente que dar palos de ciego al estilo:
madfury escribió: ... pudiera ser debido a la necesidad de cambiar el filtro del gasoil
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

si te sirve de consuelo yo tambien tenia el problema de arranque en frio y cambiando el foltro mejoro, eso si a mi no se me encendia la luz del chek , si me lo hizo una vez que era porque tenia el manguito de una electrovalvula roto y tarda en dar con elo es mas compre una egr para nada la cual tengo tirada por el garaje que si alguno le interesa que lo diga, pero ya te digo el filtro vale poco y a mi me mejoro mucho
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

trialon escribió:si te sirve de consuelo yo tambien tenia el problema de arranque en frio y cambiando el foltro mejoro, eso si a mi no se me encendia la luz del chek , si me lo hizo una vez que era porque tenia el manguito de una electrovalvula roto y tarda en dar con elo es mas compre una egr para nada la cual tengo tirada por el garaje que si alguno le interesa que lo diga, pero ya te digo el filtro vale poco y a mi me mejoro mucho
Buf, demasiados signos de puntuación, casi es difícil de leer ehh! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

car escribió:
trialon escribió:si te sirve de consuelo yo tambien tenia el problema de arranque en frio y cambiando el foltro mejoro, eso si a mi no se me encendia la luz del chek , si me lo hizo una vez que era porque tenia el manguito de una electrovalvula roto y tarda en dar con elo es mas compre una egr para nada la cual tengo tirada por el garaje que si alguno le interesa que lo diga, pero ya te digo el filtro vale poco y a mi me mejoro mucho
Buf, demasiados signos de puntuación, casi es difícil de leer ehh! :wink:
tengo el ordenador jodido y escribo con una PDA lo cual no es muy comodo, cuanto escritor hay por aqui. ambia el filtro y notaras una mejoria.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

:lol: :lol: :lol: Perfeccionistas y otros, que con los años, ya no dan de si..

Por eso, tenemos como una de las Normas del foro, escribir como Dios manda.

Porque?

- Todos practicamos a leer y escribir correctamente, con acentos, con puntuaciones.
- Usamos correctamente la b, la v, y la h. (Bueno, a algunos les cuesta, sobre todo en Cataluña, por motivos obvios de intercambio de estas letras en Catalán)
- Nos relajamos un poco, no te pasas un buen rato intentando descifrar lo que puedes querer decir.
- Mola mas.
- Es mas bonito.
- Se lo puedo enseñar a mis amigos sin caer en vergüenza ajena. :lol:

Un poco de esfuerzo no viene mal, que bastante es como se escribe y habla ya por ahí, pongamos nuestro pequeño granito de ortografía. :wink:
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

Intentare no escribir, para así no molestar a los académicos de la lengua Española de este foro.
Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Trialon entiendo que no has entendido nada de lo que te ha dicho el socio Dr. Zoidberg.
Pide que intentemos escribir lo mejor que podamos, nada más. No creo que haya que dar muchas más explicacione ni desvirtuar el post. :wink:

Ya no recordaba que tu no sueles tomarte demasiado bien los consejos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

trialon escribió:Intentare no escribir, para así no molestar a los académicos de la lengua Española de este foro.
Saludos
Mi madre decía: "O la gran secadada o la gran remojada"

:roll: :roll: :roll:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Pues yo tampoco voy a escribir más, hala, y además aguantaré la respiración hasta que me pase algo malo...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por trialon »

Martín escribió:Pues yo tampoco voy a escribir más, hala, y además aguantaré la respiración hasta que me pase algo malo...
Venga chicos, vamos a dejarnos de este tema e intentemos ayudar ha este fofero.
Saludos
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por madfury »

Aunque solucioné este problema hace tiempo no he recordado publicar la solución hasta ahora. Resultaron ser los precalentadores del gasoil. En el taller al que lo llevé no eran capaces de detectar el problema ya que sucedía de forma intermitente y los inútiles del taller decían no ser capaces de ver cuál era el error si la luz no estaba encendida. El caso es que un día que llevé el coche al SO para arreglar otra cosa les comenté el problema y no necesitaron ni enchufar el tester.
Responder