Casualmente le comenté mi aventura con el checkengine a un mecánico, el cual me comentó que pudiera ser debido a la necesidad de cambiar el filtro del gasoil (el coche me lo vendieron sin manual ni libro de mantenimiento, pero el último dueño me aseguró haber cambiado todos los filtros justo antes de vendérmelo). Lo cierto es que tiene sentido ya que me pasa con más frecuencia cuando tengo el deposito vacío, además de que el que suceda con más frecuencia en cuestas me hace pensar que la admisión de algún líquido no funciona del todo bien. Me gustaría saber si alguien considera factible esta hipótesis. Antes de que os aventuréis a apuntar al EGR diré que ya he descartado esta posibilidad revisando en el taller si hay algún escape de gases.
Como ya postee en otra ocasión, creo que realmente el motivo de la condenada lucecita es por la formación de sedimentos en el aceite, pero todavía no he sido capaz de encontrar en ningún sitio qué hacer para solucionar este problema. ¿Alguien sabe algo también a este respecto?
Creo que me voy a comprar una camiseta de estas jejeje

Ya que se trata de un tema bastante frecuencia y por múltiples motivos tal vez deberíamos hacer una recopilación de posibles causas de este mal congénito para así ahorrar tiempo de búsqueda a los pobres desgraciados como yo jajaja
Por cierto, ya que estoy, si hay alguien más por ahí con el mismo modelo que yo que me mande un privi y nos contamos cositas.
Un saludo.