Problema con la direccion asistida

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

orologio00
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Problema con la direccion asistida

Mensaje por orologio00 »

Hola a todos, no suelo escribir en este foro pero si os leo. Hoy creo que es el momento de pedir consejo.
Tengo un 93 SH TID 150 cv con 4 años de antiguedad y el problema es el siguiente.
La direccion asistida me falla, pero no siempre, ahora mismo esta en el taller y me comentan que han revisado bateria(funciona), alternador(funciona) y la direccion(funciona). Me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema y se lo han solucionado, cero que el taller esta dando palos de ciego porque no tienen ni idea de lo que pasa, yo les comente que en estos dias de tanta lluvia la periodicidad del fallo se acentua, puede ser que se moje alguna zona y de fallo.
Espero que me podais contar algo.
Un saludo a todos los foreros.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Problema con la direccion asistida

Mensaje por M4R10 »

Hola bienvenido :!:

A un amigo mío también le pasa ocasionalmente. He revisado todos los puntos y está todo correcto. Yo creo que es un fallo eléctrico del cuál desconozco el origen. Lo que si tengo claro es que YO no le voy a meter mano en esa parte.

Saludos
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Este coche tiene una dirección electro-hidráulica, por lo que, con los síntomas que comentas, seguramente tengas un fallo eléctrico en la bomba. Si se te acentúa con lluvia puede que tengas algún fallo de estanqueidad en la ECU (unidad de control) de la bomba. En el SO no lo van a tocar, te dirán de cambiar la bomba, que supongo que valdrá un ojo de la cara.

A ver si tienes suerte y es solo un cable que no hace buen contacto.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Pero que tipo de fallo?.. fallo en el SID?

Yo tenía entendido que la dirección era hidráulica unicamente, como las de toda la vida.

Yo tambien tengo un leve fallo. Cuando hago maniobras, al llegar a topes la correa patina y hace un ruído un poco feo. Supongo que la correa estará sucia y necesitará cambiarse, tiene ya 80.000 kms.

Un saludo y suerte.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Davigar, los modelos de gasolina llevan hidráulica de toda la vida, por eso te patina la correa de la bomba. Los diesel(GM-Fiat, los Isuzu no se), llevan electro-hidráulica, por eso se les oye el silbido de la bomba eléctrica.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Ah, pues no lo sabía. Y en qué se diferencian ambas direcciones?. Cual va mejor? cual tiene mejor tacto?, porque la de los gasofa, es muy blanda, lo cual es un engorro al principio, pero luego una vez acostumbrado es una delicia.

En general este coche por unas cosas o por otras engancha. Al principio todo resulta muy peculiar y tiene un tacto extraño, pero luego te hace disfrutar en cada curva.

Un saludo
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Es difícil decirte cual es mejor, o cual va mejor. Lo del tacto es muy subjetivo. En las hidráulicas la dureza depende de como esté tarada la válvula de paso de aceite. Como inconveniente tiene que llevas continuamente una bomba en marcha, que hace ruido en los extremos, y que consume entre un 2 y un 35 de la energía del motor.

Las electro-hidráulicas, la dureza también depende de la válvula, pero también de como se haya programado la curva de asistencia. Estas son mas modernas, han ido sustituyendo a las hidráulicas, y no tienen consumo directo del motor. Cuando a la bomba se le exige la máxima presión, hay un consumo en en alternador, que obviamente hace tirar al motor, pero es puntual, por lo que el consumo disminuye.

Pero la tendencia es a direcciones eléctricas, para evitar fluidos y bombas que tengan una presión remanente.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Fabulosa exposición Mintxo.
Que pena que ya no existan las de cremallera que solía montar Mercedes. Para mí las mejores seguidas por las de recirculación de bolas apesar de sus holguras.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

A que te refieres con las de cremallera Mario? Nosotros cremallera le llamamos a la barra la cual trasmite el movimiento horizontal a las ruedas, y todos los sistemas de dirección en coche llevan cremallera. Lo que pasa es que hay de muchos tipos.

Lasa de recirculación de bolas se siguen montando y de hecho están empezando a ganar fuerza en vehiculos de segmento medio alto, ya que son direcciones muy robustas y caras (ademas de difíciles de mecanizar).

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Me refería a la servodirección que montaban los W123 de MB y que si no recuerdo mal básicamente llevaban bolas circulantes y una especie de cremallera acoplada. Es que el mecánico de mi barrio de toda la vida se jubila y vende por no decir regala su w123 y hace poco que lo estuvimos hablando.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Vale :D :D :D . Seguramente lleve recirculación de bolas externa. Es un sistema similar a lo que llevan los camiones, o tu propio Santana, pero en vez de cremallera lleva una palanca que mueve un cuadrilatero articulado. Ahora han aparecido las de recirculación de bolas interna, por dentro de la misma tuerca, pero hasta aqui puedo leer. :D :D :D :D

Y ya puede perdonar orologio, que nos estamos yendo del post :wink: :wink:
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Mintxo escribió:Y ya puede perdonar orologio, que nos estamos yendo del post :wink: :wink:
Sí es cierto, culpa mía para variar :oops: :oops: .
Ciñámonos pues.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

:shock:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Mintxo escribió: Ahora han aparecido las de recirculación de bolas interna, por dentro de la misma tuerca, pero hasta aqui puedo leer. :D :D :D :D

:
ballnut rulez :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Que jodio :D :D :D :D :D
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262