ruido

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

saabadabada
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

ruido

Mensaje por saabadabada »

Hola compañeros, esta tarde al salir del garaje ha empezado un ruido raro en el motor, sobre todo me lo hace en primera y en segunda al cambiar las marchas, es como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, el ruido sale detras del motor, a la altura del tapon de llenado del aceite, he empezado a hurgar las piezas de plastico por si hubiese alguna suelta pero nada, al bajar al garaje ya se queda el ruido hasta en relenti, no se enciende ninguna luz de averia,¿¿que puede ser??.

saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: ruido

Mensaje por M4R10 »

Al hacer ese ruido notas vibración en pomo de cambio o el acelerar :?:
saabadabada
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Al acelerar es como si se quedase pillado el motor al embragar, pero en velocidades largar no me lo hace,te comento al bajar la cuesta del garaje se ha acentuado mucho mas el ruido, esta mañana mire nivel de aceite, pu7ede que tenga aire y suenen los taques hidraulicos de valvula, segun el manual puede durar este ruido 15minutos, pero tan solo he mirado el nivel. gracias por la respuesta.
saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

El sonido de unos taqués hidráulicos poco lubricados es inconfundible, y desdeluego no es un Grrrr. Es mas un Tacla tacla tacla (Jod** con las onomatopeyas :mrgreen: ). Es poco probable que el circuito de engrase coja aire, sería expulsado rápidamente.
Si al acelerar se queda pillado puede ser la mariposa.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

El ruido de los taques con poco engrase se asemeja al de una maquina de coser.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Tantas cosas, falta de lubricación (chupona) Cadena de distribución un poco suelta, habría que oirlo... :roll:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Yo te aporto otra posibilidad. Si el ruido proviene de detrás del tapón de aceite, con el motor al ralentí (y con cuidado), toca con un destornillador largo el alternador a ver si notas ahí la vibración. Puede tratarse de los rodamientos del mismo; son estándar y las piezas no son caras, aunque la mano de obra se va para más de dos horas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabotaje escribió:El ruido de los taques con poco engrase se asemeja al de una maquina de coser.
Que ejemplo mas bueno :!: . Es el que ponía mi profesor de motores.
saabadabada
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Muchas gracias por vuestras respuestas,hoy no he podido probarlo y llevarlo al taller, os comento otra cosa, un mecanico del SO me comento que para saber que la chupona esta sucia, el motor empieza a silvar, esto ultimo me lo hizo en el ultimo viaje cuando iba en 5 velocidad, espero que no sea la chupona y me cripe el motor , aunque esta en garantia todavia.Ya he cambiado en 4meses el cassette, catalizador, estos no me quieren ver ya ni en pintura.

saludos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

saabadabada escribió:un mecanico del SO me comento que para saber que la chupona esta sucia, el motor empieza a silvar.
Anda queeee... que webs tiene el mecánico del S.O. Vale que estén para ganar dinero pero con semejante descaro...
A que no te explicó por qué y de dónde viene el silbido :?: . Como el motor silbe date por jodido.

Saludos
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

M4R10 escribió:
saabadabada escribió:un mecanico del SO me comento que para saber que la chupona esta sucia, el motor empieza a silvar.
Anda queeee... que webs tiene el mecánico del S.O. Vale que estén para ganar dinero pero con semejante descaro...
A que no te explicó por qué y de dónde viene el silbido :?: . Como el motor silbe date por jodido.

Saludos
podrías contarlo ya que estás jejeje
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Gambitero escribió:
M4R10 escribió:

Saludos
podrías contarlo ya que estás jejeje
No lo voy a contar, vais a ser vosotros quien lo averiguareis.
Partiendo que se conoce el efecto chupona y sus consecuencias; Que elementos del tren alternativo motor tras sufrir el citado fenómeno y debido a su contínuo rozamiento pueden emitir o causar ese silbido y por qué :?:
Blanco y en botella.
Gambitero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Gambitero »

M4R10 escribió:
No lo voy a contar, vais a ser vosotros quien lo averiguareis.
Partiendo que se conoce el efecto chupona y sus consecuencias; Que elementos del tren alternativo motor tras sufrir el citado fenómeno y debido a su contínuo rozamiento pueden emitir o causar ese silbido y por qué :?:
Blanco y en botella.
sin ser mecánico ni nada que se le parezca...diría que árboles de levas o algo por ahí cerca..cadena de distribución?desconozco el funcionamiento exacto si va lubricada o no..(supongo que si)

yo me quedé en el aprendizaje de cómo funcionaba un 2.0 monoárbol de 8 válvulas con correa de distribución,de ahí en adelante me pierdo un poco :oops:
saabadabada
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Bueno compañeros, he estado en el mecanico y me ha comunicado que el problema viene de unos de los tensores de la correa del altenador, asi que la semana que viene viajecito de 100km para que la garantia me cubra el dichoso tensor, espero que no casque tambien la correa tiene unos 10000km nada mas.pero eso suena cada vez peor.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

saludos.
saabadabada
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola compañeros,os voy hacer una nueva consulta, si hipoteticamente la correa del alternador o de servicio se rompiese durante el viaje, se que me quedaria sin alternador, sin direccion asistida y sin climatizador, pero dañaria alguna otra parte del motor o que mas le puede ocurrir al vehiculo.

gracias.
Responder