Saab 900 S 16V LPT - APC Caja Roja
Moderador: Moderadores
-
anavarro268
Saab 900 S 16V LPT - APC Caja Roja
Hola Soy Antonio, llevo varios días dandole vueltas para comprar una caja roja (APC) para mi coche he visto varias en Ebay y ahora me ofrecen una aqui en un desguace. La cosa es que cada una tiene una numeración distinta en la tapa, me refiero a que el numero de la pieza no es el mismo en todas las cajas rojas que he visto.
My pregunta es:
Se puede usar una caja roja (APC) de un Saab 9000 en un Saab 900?
Si hay diferentes tipos de cajas rojas, ¿cual es la diferencia entre unas y otras?
No se si ha hablado con anterioridad de este tema. Creo que Javier un socio del club tiene un coche igual que el mio, es un Saab 900S 16V del año 91, es el que lleva el turbo de bajo soplado.
Realmente se consigue algo poniendole la caja roja?
vale la pena? se nota la diferencia?
cuantos serían los caballos de potencia que gana el coche?
Saludos y gracias
My pregunta es:
Se puede usar una caja roja (APC) de un Saab 9000 en un Saab 900?
Si hay diferentes tipos de cajas rojas, ¿cual es la diferencia entre unas y otras?
No se si ha hablado con anterioridad de este tema. Creo que Javier un socio del club tiene un coche igual que el mio, es un Saab 900S 16V del año 91, es el que lleva el turbo de bajo soplado.
Realmente se consigue algo poniendole la caja roja?
vale la pena? se nota la diferencia?
cuantos serían los caballos de potencia que gana el coche?
Saludos y gracias
Re: Saab 900 S 16V LPT - APC Caja Roja
Saludos anavarro.No te puedo ayudar en ese tema,pero me has venido fenomenal por que me han contado en este foro que tienes informacion de transporte por carretera desde Suecia a España.Esta tarde queria mandarte un imail,me puedes anticipar algo? Se que existe un transporte que se llama eurotaxi o algo parecido, para mudanzas de ejecutivos europeos pagados por sus empresas multinacionales.A esta emprea me parece que no debo ni llamar.Si tienes mas informacion te agradeceria con una botellita de Oremus que tomariamos juntos con 4 tocinillos de cielo.
¿En serio crees que no se ha hablado sobre esto en el foro del CLUB SAAB ESPAÑA? Santa ingenuidad...anavarro268 escribió:
No se si ha hablado con anterioridad de este tema...
Hazte un favor y usa la opción "buscar"; verás que todas tus dudas quedan resueltas.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
- Alejandro GR
- Socio

En resumidas cuentas, el LPT no tiene APC, así que con esa centralita no haces ná de ná. Es solo válida para los FTP.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
-
anavarro268
Alejandro GR escribió:En resumidas cuentas, el LPT no tiene APC, así que con esa centralita no haces ná de ná. Es solo válida para los FTP.
Pues gracias por la aclaración, entonces si no sirve de nada se queda como esta.
Gracias
tema cerrado
Podrías convertir tu LPT de 145 cv en un FTP de 175 cv.
Si buscas por el foro, (busca por APC) hay más de uno que lo ha hecho y explicado, Martín por ejemplo.
No es demasiado complicado y entonces una de esas preciadas cajas rojas te sería muy útil.
Hay varias referencias dependiendo del año y de si lleva catalizador o no.
De hecho un LPT potenciado es una buena combinación porque lleva el desarrollo del cambio más corto que el FTP.
Si buscas por el foro, (busca por APC) hay más de uno que lo ha hecho y explicado, Martín por ejemplo.
No es demasiado complicado y entonces una de esas preciadas cajas rojas te sería muy útil.
De hecho un LPT potenciado es una buena combinación porque lleva el desarrollo del cambio más corto que el FTP.
-
anavarro268
pipol escribió:Podrías convertir tu LPT de 145 cv en un FTP de 175 cv.
Muchas gracias por el aporte, ya he estado mirando por los foros y leyendo, no sabía que había una pestaña donde decía "buscar" no la había visto, ahora ya he leído bastante al respecto. He pensado llevarlo directamente a Rogasanz y que le haga un upgrade, ese que vende por 229,71 euros, creo que toca la centralita y le pone un chip, le cambia el filtro del aire y ya esta, pero pone que son 44 C.V mas, ¿es eso verdad?
-
anavarro268
Aqui es donde lo he visto:anavarro268 escribió:pipol escribió:Podrías convertir tu LPT de 145 cv en un FTP de 175 cv.
Muchas gracias por el aporte, ya he estado mirando por los foros y leyendo, no sabía que había una pestaña donde decía "buscar" no la había visto, ahora ya he leído bastante al respecto. He pensado llevarlo directamente a Rogasanz y que le haga un upgrade, ese que vende por 229,71 euros, creo que toca la centralita y le pone un chip, le cambia el filtro del aire y ya esta, pero pone que son 44 C.V mas, ¿es eso verdad?
http://www.rogasanz.com/pote900t16.htm
No, esas potenciaciones que enlazas son para los FPT, por lo del APC.
Si tienes un LPT podrías llegar hasta los 175 CV poniéndole un filtro de aire de alto caudal, un chip de encendido en la centralita y "ajustando " un poquito el turbo. Fácil.
Si quieres más le puedes añadir un 3 pulgadas, un catalizador "sport", un intercooler y cambiar a un regulador de presión de combustible progresivo. Con esto te pondrías en unos 210 CV.
Aunque no aparezca en su web, seguro que Rogasanz te ayuda con ello.
Si tienes un LPT podrías llegar hasta los 175 CV poniéndole un filtro de aire de alto caudal, un chip de encendido en la centralita y "ajustando " un poquito el turbo. Fácil.
Si quieres más le puedes añadir un 3 pulgadas, un catalizador "sport", un intercooler y cambiar a un regulador de presión de combustible progresivo. Con esto te pondrías en unos 210 CV.
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Por cierto, precisamente andaba navegando por un página de "cajas rojas". No sé si serán todas pero desde luego hay bastantes.
http://popeye.rty.nu/2004/apc_xls.htm
http://popeye.rty.nu/2004/apc_xls.htm
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
anavarro268
Muchas gracias por la información Martin, menos mal que no he comprado esa caja roja.Martín escribió:No, esas potenciaciones que enlazas son para los FPT, por lo del APC.
Lo voy a hacer como dices tu y vamos a ver como queda.
Saludos
-
anavarro268
Hola Martin, pues tenías razón una vez mas, te copio el email que me ha mandado Javier de Rogasanz:Martín escribió:No, esas potenciaciones que enlazas son para los FPT, por lo del APC.
Hola Antonio, ese kit de la web no es para tu coche.
El de tu coche sube 18 hK con el steg 1 y cuesta 221 €, también le puedes meter la linea de escape en 3" pero que sepas que puedes tener problemas con la ITV dependiendo con quien des.
lo que si te recomiendo al potenciarlo es que le pongas un filto de aire abierto en lugar del que viene con el kit.
Ahora mi pregunta es, cuando Javier habla de que el coche sube 18 hk. ¿que son esos hk? a que se refiere? a HP? horse power, o se refiere a C.V?¿ caballos de potencia. No se que son "hk" exactamente.
Alguien me lo puede explicar??¿¿
- Alejandro GR
- Socio

HK me parece que es la palabra sueca para CV.
-
anavarro268
Pues mira que yo estoy en Suecia y nunca lo había escuchado, voy a fijarme en la documentación de un coche Sueco.Alejandro GR escribió:HK me parece que es la palabra sueca para CV.
De cualquier forma, si son 18 cv mas, tampoco me parece que lo voy a notar mucho en mi 900S.
Alguien ha hecho esta modificación? me puede decir si vale la pena esos 18 "hk"?
- Alejandro GR
- Socio

http://www.blocket.se/goteborg/SAAB_9_3 ... m?ca=9&w=3
Tiene pinta, 320 Hk, 320 cv. No sé. De todas formas, en las ficha técnica quizá te salga en KW como en Spain.
Tiene pinta, 320 Hk, 320 cv. No sé. De todas formas, en las ficha técnica quizá te salga en KW como en Spain.