Carcasa y espejo retrovisor
Moderador: Moderadores
Carcasa y espejo retrovisor
Hola, es mi primer post y antes de nada me gustaría felicitaros por este gran foro.
Bueno a mi pregunta, el otro día saliendo del parking de una famosa cadena de supermercados, me disponía a salir con mi 95 del hueco donde estaba estacionado cuando en el momento mas inesperado aparece de la nada una enorme columna (que no estaba antes) que embistió insensiblemente el lateral derecho de mi auto azuzando cruelmente el retrovisor hasta que hizo estallar el espejo sin no antes romperme la carcasa del mismo.
Y lo mejor de todo es que el coche no es mio, sino de mi hermano, que trabaja en el campo y por eso apenas lo usa y lo cojo yo para ir a la universidad.
Bueno, solamente me gustaría que me dijeran cual es la manera mas económica y/o fácil de adquirir estos repuestos, ya que mi hermano me sugirió que tal vez el coche compartiera retrovisor con otros modelos de otras mascas y así seria mas fácil de encontrarlo.
Ah! el modelo es el 95 Vector 2.2 Tdi del 2004
Un saludo y muchas gracias de antemano!
Bueno a mi pregunta, el otro día saliendo del parking de una famosa cadena de supermercados, me disponía a salir con mi 95 del hueco donde estaba estacionado cuando en el momento mas inesperado aparece de la nada una enorme columna (que no estaba antes) que embistió insensiblemente el lateral derecho de mi auto azuzando cruelmente el retrovisor hasta que hizo estallar el espejo sin no antes romperme la carcasa del mismo.
Y lo mejor de todo es que el coche no es mio, sino de mi hermano, que trabaja en el campo y por eso apenas lo usa y lo cojo yo para ir a la universidad.
Bueno, solamente me gustaría que me dijeran cual es la manera mas económica y/o fácil de adquirir estos repuestos, ya que mi hermano me sugirió que tal vez el coche compartiera retrovisor con otros modelos de otras mascas y así seria mas fácil de encontrarlo.
Ah! el modelo es el 95 Vector 2.2 Tdi del 2004
Un saludo y muchas gracias de antemano!
Re: Carcasa y espejo retrovisor
No comparte forma con otros modelos. El precio en Servicio Oficial del repuesto entero es elevado (muy elevado según economías). ¿Está a todo riesgo? (supongo que no al preguntar aquí).
La opción económica es ir al desguace, pero hay que tener la suerte de encontrar un coche con el espejo en condiciones y del mismo color que el roto, por la carcasa digo.
Aquí tienes carcasas a precios terrenales
Aquí
Y aquí los espejos 'aftermarket' (los originales, pues también de infarto)
Aquí
La opción económica es ir al desguace, pero hay que tener la suerte de encontrar un coche con el espejo en condiciones y del mismo color que el roto, por la carcasa digo.
Aquí tienes carcasas a precios terrenales
Y aquí los espejos 'aftermarket' (los originales, pues también de infarto)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Además de lo que te señala Enanoloco, te lanzo una pregunta:
Siendo del 2004, lleva retrovisores abatibles eléctricamente o abatibles manualmente
La diferencia a la hora de señalarlos es clara. Fíjate en las imágenes:
Siendo del 2004, lleva retrovisores abatibles eléctricamente o abatibles manualmente
- Adjuntos
-
- Espejo abatible eléctrico
- Saab-9-5_Sedan_2004_1600x1200_wallpaper_10.jpg (4.42 KiB) Visto 11529 veces
-
- Espejo abatible manual
- BBSaab-95-30-02-ant1.jpg (5.01 KiB) Visto 11529 veces
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Si alguien puede poner instrucciones del WIS para sacar la carcasa se agradecería. Yo he probado y no supe por dónde empezar y lo dejé, ahí es fácil romper cualquier plástico haciendo sólo un poco más de fuerza de la cuenta. Por cierto, me gusta mucho más el retrovisor segundo para el 9-5 (estéticamente). un saludo.
-
javicha
- Forista Veterano

Tienes que sacar todo el retrovisor, y los tornillos están detrás del triangulo de plastico en el que está la botonera que controla las regulaciones. Ahí hay tres y al lado, en el marco de la puerta está el otro.
Hola,
Enanoloco, evidentemente no estaría buscando un retrovisor si el coche estuviera a todo riesgo.
Ufff no veas como se me ha puesto el cuerpo con esos precios, la próxima vez voy en bici al mercadona jajaja. Y no me quiero imaginar lo que me clavarían llevándolo a la saab.
MR410, el espejo es abatible automatico.
os pongo unas fotos:

Lo que es la carcasa, la parte interior de plastico negro no estan tan mal, la exterior de color azul, se le cayo un trozo y le ha dejado un agujero consederable por la parte de abajo, y el espejo esta como lo veis.
Mirando el retovisor de lejos uno no se da cuenta que este reventado, creeis que seria posible reparar la carcasa y asi solo cambiar el espejo. Dispongo de un taller (de mi padre), otra cosa es que yo sea un manitas jajaja.
Un saludo
Enanoloco, evidentemente no estaría buscando un retrovisor si el coche estuviera a todo riesgo.
Ufff no veas como se me ha puesto el cuerpo con esos precios, la próxima vez voy en bici al mercadona jajaja. Y no me quiero imaginar lo que me clavarían llevándolo a la saab.
MR410, el espejo es abatible automatico.
os pongo unas fotos:

Lo que es la carcasa, la parte interior de plastico negro no estan tan mal, la exterior de color azul, se le cayo un trozo y le ha dejado un agujero consederable por la parte de abajo, y el espejo esta como lo veis.
Mirando el retovisor de lejos uno no se da cuenta que este reventado, creeis que seria posible reparar la carcasa y asi solo cambiar el espejo. Dispongo de un taller (de mi padre), otra cosa es que yo sea un manitas jajaja.
Un saludo
Perdona Enanoloco, ahora que estoy mirando lo que me hace falta los repuestos compatibles no estan nada mal de precio eso si, ¿¿tendria que pintarlo verdad???
Muchas gracias por pasarme la tienda
Un saludo
Muchas gracias por pasarme la tienda
Un saludo
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
La carcasa y el cristal te valen los de un 9-3 SS. El resto del soporte no.
Hola, quiero corregir que el modelo es del año 2002 y no del 2004 como dije, disculpad...
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No te preocupes. Los retrovisores y sus soportes son iguales para todos los 9-5 desde el 98 al actual. Excepto los electricos que monta el tuyo que su diseño exterior es diferente coincidiendo con los del 9-3 SS, pero por lo demas es igual.fraco escribió:Hola, quiero corregir que el modelo es del año 2002 y no del 2004 como dije, disculpad...
Saludos
Pues si. Es que al final una gracia de estas de un retrovisor en un 9-5, aunque te vayas buscando la vida, se te va por un pico.fraco escribió:Perdona Enanoloco, ahora que estoy mirando lo que me hace falta los repuestos compatibles no estan nada mal de precio eso si, ¿¿tendria que pintarlo verdad???
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Yo lo pedí a www.oscaro.com y cambié la carcasa en 5 minutos.
aldogvaldes, a ver si te lo busco hoy, pero fue sencillo de desmontar.
Saludos
aldogvaldes, a ver si te lo busco hoy, pero fue sencillo de desmontar.
Saludos
No lo termino de encontrar, pero recuerdo los pasos a seguir:
-sacar espejo con destornillador. Va a presion
-Quitar 4 tornillos torx del motor del espejo
-Soltar pestañas de carcasa
-quitar torx que sostiene la lámina de carcasa pequeña
-Un poco de presión y sale todo.
Saludos
-sacar espejo con destornillador. Va a presion
-Quitar 4 tornillos torx del motor del espejo
-Soltar pestañas de carcasa
-quitar torx que sostiene la lámina de carcasa pequeña
-Un poco de presión y sale todo.
Saludos
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Muchas gracias por la info. Me había despistado y no me acordaba ya de este post.