guardabarros centrales.... la pregunta del millon

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

fiti sin conexion

guardabarros centrales.... la pregunta del millon

Mensaje por fiti sin conexion »

Para que sirven? esos que estan entre las ruedas de delante y atras....

A mi me vienen bien para ver cuando doy con los bajos en el suelo y no apurar mas....

A ver mas utilidades. :idea:
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

alerones

Mensaje por alvar9000 »

hay quien dice que son los alerones del coche, donde esconde los misiles tierra-aire, ya sabes, por el pasado aeronautico :P :P
En realidad creo que eran para evitar que se colasen piedras en la suspensión trasera cuando circulas por pistas (muy habituales en la zona de Suecia). No estoy seguro si el nuevo 9-3 SS los incluye o si se ha "civilizado" pero era un toque gracioso.
He llegado a ver manuales de instrucciones retocados donde explican su utilidad. ¿alguno lo recuerda?
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
fiti again

je

Mensaje por fiti again »

Pues ya voy a mirar lo de los misiles... :P a ver si me los va a pillar la guardia civil.... :lol:

Pues no me he roto el coco mil veces cuando me decia algun colega... "has pillado el cinturon con la puerta" y yo flipando!! :?

A mi me molan, aunque les meto unos viajes en los garajes y demas "obstaculos" que no veas,.... :!:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Guardabarros no, guardachinos

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues yo creo que está en las ruedas delanteras por una razón muy sencilla: al ser tracción delantera y no equipar de serie TCS, es fácil que las ruedas patinen en barro, gravilla, piedras, etc, con lo cual te pone las puertas delanteras asquerosas de salpicaduras y chinazos :evil: ... es con las traseras y cada dos por tres tengo que estar quitándole salpicaduras del faldón trasero :( así que imaginaos un acelerón del tren delantero :shock:

El nuevo no las trae porque equipa de serie TCS, supongo que será por eso :oops:

Saabludos salpicando :D
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

He aquí la respuesta.

Mensaje por C a r l o s »

Los delanteros están para evitar que todo esa agua revoque por debajo del coche y que además ensucie las puertas. Los traseros no son necesarios ya que así desaloja mejor el agua. Mientras que en la parte trasera no los lleva para que el coche evacue correctamente el agua que las ruedas desalojan. Los delanteros son útiles para el dueño del coche que los lleva. Los traseros para los coches que vienen detrás. Fijaros en las carreteras cuando llueva. Vamos, que si los delanteros son una defensa para tu coche, lo straseros son un incordio.
fiti again

ya

Mensaje por fiti again »

:? En el mio hay en las delanteras y en las traseras, yo me referia a los que estan en medio del coche justo donde acaba las puertas de delante, con lo cual le veo mas sentido a lo que dice alvar9000 de las piedras....

En fin todo es posible... :roll: mañana mirare lo de los misiles porsiaca 8)
fiti

o,o

Mensaje por fiti »

Perdon en las de detras no tiene :oops: que fallo.... :?
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

para la nieve 8)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El mio algo ya trae 8) 8) 8)

YA VOY YO A MIRAR... :wink: :wink: :wink:

SAABLUDOS.S.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Para la nieve.... :?: :shock: para no patinar?? :lol: :wink:
Me lo explique.
Volvo 850.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Tras leer todos los posts..aun no sé a que guardabarros os referís, algún alma caritativa que lo explique con más detalle.. ;)

duoo!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

El faldón (o faldones, ahora mismo no lo sé) se encuentra en los bajos del coche, y según me dijeron una vez en el concesionario, bueno , mas bien en el taller oficial, era para la nieve, para que no golpeara mucho los bajos y que no se acumulara en las ruedas traseras, algo así como los camiones quitanieves, que van apartándola. Esa es la explicación que creo recordar, dudo mucho haberlo soñado, pero nunca se sabe...... :wink:
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Hablando de nieve. ¿Alguien sabe porque no hacen versiones tracción total? Un 95 tracción total tipo los 4wd de volvo tiene que ser muy interesante¿no? (igual meto la pata y si existen, pero así me entero)
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

"esos que estan en medio del coche justo donde acaba las puertas de delante" son unicamente para incordiar.
Me explico:
-Cuando llevo alguien en el coche y subo o bajo la rampa de un parking siempre se oye el tipico "brooooook". Cuando veo la cara de asustado del personal no acostubrado que cree que me he dejado la aleta tengo que decir:"no es nada, es el guardabarros..."
-Cuando voy a echar gasolina, una vez al mes tengo un pasmao: :shock: "Oye tienes algo colgando del coche!!!" o tambien "Tiene usted el cinto colgando... :? "
No si un dia me pararà la policia... :wink:
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pues mi 9000 no los lleva........sera que el anterior dueño se los quitaria...........aunque como los 9000 son un poco raritos.........
9000 saludos
Responder