Como algunos de vosotros ya saben, a finales del año pasado, gracias a BENGO mi sueño de tener un Saab 900 por fin se hizo realidad. Después de que pasaron los primeros meses "de toma de contacto", creo que llegó la hora de abrir un tema, dedicado a este verdecillo, que, espero muy pronto, volverá a formar parte de la flota del Club Saab España.
Empezaré el tema con un par de fotos de su evolución desde que dejo San Sebastian:
Despedida con BENGO.
Llegada en Madrid y fotos para el seguro:1 y 2
Así es como Shrek pasó la noche de aquel Domingo nórdico en Madrid
Primeros cambios aparentes: instalación de llantas aero direccionales
Tras este breve resumen visual, y la primera visita a Rogasanz, os cuento un poco del estado del coche.
Piezas grandes para cambiar en un futuro de momento indefinido
- - El compresor del aire acondicionado, que de momento puede aguantar ya que el verano está lejos
- El colector, que tiene una fisura y, según Rogasanz, ha de ser cambiado. Sin embargo según muchos amigos míos, entre los que BENGO, la grieta es muy pequeña y no debería preocuparme, como mucho podría soldarla. Aquí podéis ver una foto de la fisura. Me preocupa sobre todo por tema de aumento del gasto de combustible, que podría llevar al perder potencia.
-El catalizador, según Rogasanz. Me preocupa un poco por el tema de la ITV, pero no estoy nada seguro de ello.
- - El antena mecánico que hace un par de semanas dejo de funcionar
- El control del sistema de ventilación: la llave que controla los distintos tipos de ventilación a veces enciende el ventilador, otras no. Supongo que se trata de un tema de contacto.
- El cierre centralizado
- Cambio de emblemas, sobre todo la de 900i por una 900s
- Reparación de la lámpara del salón que se enciende sólo cuando está abierta la puerta del conductor
- Instalación de lavafaros
- Instalación de kit aero (en el futuro lejano)
- Pintar l............. bueno, mejor me paro aquí de momento
Por último me gustaría dar las gracias tanto a BENGO como a car por la ayuda que han ido prestándome por correo estas últimas semanas y por animarme a escribir este post inicial, aunque el impulsor principal fue el propio Shrek. ¡Porque lo merece!
Espero cualquier consejo/comentario y me gustaría poder hacer lo mismo para vosotros, según vayan creciendo mis conocimientos de mecánica de los Saabs.
Un saludo a todos!
Kosntantin