Curioso video: fabricación 900 OG casi artesanal

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Curioso video: fabricación 900 OG casi artesanal

Mensaje por car »

No se si este video ya habrá salido por estos lares.

Si es así, que los moderadores actúen como consideren oportuno :wink:

Me ha parecido curioso el proceso de esamblaje de nuestros querido 900.

A ver que coches actuales se montan así, excepto superdeportivos y coches de altísima gama.

Casi puedo imaginarme a nuestro verdecillo ahí subido montándole el eje... amos, como le va a pasar la semana que viene :lol: :lol:

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Curioso video: fabricación 900 OG casi artesanal

Mensaje por Isuzu »

Está en el post ese de videos Google. Como dato curioso no solo la planta de Malmo fue novedosa por la fabricación de los 900 sino tambien por la organización laboral que tenía en equipos de varias personas dirigidos por un coordinador (es eso que aparece con los circulos y demás).-

Luego creo que la cerró GM en poco tiempo. Es uno de los videos que mas me gusta.-
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

De esa fábrica salió mi 900, ahora donde estaba ubicada está eñ barrio "futurista" de Västra Hamnen , con el Torso de Calatrava.

Paseando por Västra Hamnen
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

La verdad es que tuvo que resultar un golpe bastante fuerte para Saab invertir mucho dinero en una planta de fabricacion totalmente nueva y tener que cerrar apenas dos o tres años después de inaugurarse.
Supongo que el proyecto de construirla empezó a mediados de los años ochenta, cuando las ventas de Saab eran cada vez más boyantes y había optimismo con el nuevo 9mil. Pero nadie esperaba que al final de la década las ventas bajaran, agravadas por la debilidad del dólar (crucial en el mercado más importante para Saab).

Imagen
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Vi el video este hace bastante poco. Por fin he llegado a la conclusión de por qué nuestros 900 tienen tanta calidad. ¡¡Había muchas mujeres en la linea!!

En cualquier caso, si que es una pena que cerraran esa fábrica. Fue parejo a una fábrica que montó la Volvo no me acuerdo donde. Allí grupos de 10 personas tenían la obligación de montar 4 coches diarios. El como era cosa suya, así como cada cual que hacía etc. etc.

Mi sueño es hacerme con los planos de fabricación del 900 y devolverlo a la vida. Todo se andará..

SAludos
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El video original es este:

Video

Repito que es uno de los mas interesantes, no solo por ver como hacian los PreGM, sino por la forma de plantear la fabricacion de los mismos. Luego sale Mercedes y todos flipan porque cuando fabricaban los SLR estaba el suelo limpio como una patena..... :roll:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Alejandro GR escribió:
Mi sueño es hacerme con los planos de fabricación del 900 y devolverlo a la vida. Todo se andará..
:D
Yo si quieres te ayudo con los temas de seguridad laboral y servicio médico :roll: :wink:

La verdad es que sigo impresionado.
Nuestros 2 Saab son de Tröllhatan, pero eso no importa demasiado.

Otro video:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para terminar viendo esto...

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Alejandro GR
Socio
Socio

Dios mío, vaya anuncio más malo. Y yo que pensaba que el público del 900 eran más bien Arquitectos, ingenieros, médicos, abogados etc. y resulta que me ponen a un guaperas con las Rayban....
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ehh, yo no soy demasiado feo, y cuando hace sol llevo unas Ray-Ban :lol: :lol: :lol:

Curioso es un rato.
Me voy a bajar un momento al garaje a chasquear los dedos, luego os cuento :oops: :lol: :lol: :lol:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Alejandro GR escribió:...En cualquier caso, si que es una pena que cerraran esa fábrica. Fue parejo a una fábrica que montó la Volvo no me acuerdo donde. Allí grupos de 10 personas tenían la obligación de montar 4 coches diarios. El como era cosa suya, así como cada cual que hacía etc. etc.
Efectivamente, la de Uddevalla, inaugurada el mismo año que la de Malmoe (1989). Cada cuadrilla montaba el coche completo, recuerdo leer revistas de coches de aquella época y le daban mucho bombo al tema, como una nueva forma de fabricación.

Tuvo más suerte que Malmoe y sigue activa, fabricando el C70 (lo que demuestra que no debe ser muy productiva con otros modelos más "masivos")

Imagen
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Quien pillara o pillase algunas de las piezas que se ven en los videos de fabricación. AAAIINNGGSS :roll: :roll: Mi reino (que no es moco de pavo) por un faro derecho completo pre 87, ahi es nada.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

car escribió:Para terminar viendo esto...
Llevo media hora chasqueando los dedos y nada, todavía no ha aparecido mi montecarlo! :x :lol:

El video es totalmente realista: a bordo de un 900, hasta el Fary se transforma en un James Bond :8) :wink:

En cuanto al primer video, me ha encantado ver las caras de las personas que construyeron mi 900.
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

la verdad es que muchas veces me he preguntado qué sentiría alguien que pudo estrenar un coche de éstos... como me gustaría rodar con uno recién salido de la cadena de montaje...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Alejandro GR
Socio
Socio

Yo también, cómo me gustaría ir al concesionario y encontrarme unos 900 ahí recien traidos. En el club me parece que pocos tienen un 900 comprado nuevo. Nosotros sí tenemos esa suerte. Compramos el 900i en Bilbao el 21 de Enero de 1991 creo. Lo malo es que yo solo tenía 4 añitos. El primer viaje que hicimos con ese coche fue a Burdeos, donde nada más aparcar, a mis padres les gustaba tanto que le hicieron unas fotos. Pero como no todo el monte es orégano, y el coche era bastante grande, ya el primer día le rozaron el parachoques allá en Burdeos. (Todo esto me lo han contado, yo tengo algún vago recuerdo solo)
Responder