temperatura exterior y temperatura motor

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

gotxon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

temperatura exterior y temperatura motor

Mensaje por gotxon »

Hola compañeros y amigos!!!
Aqui estoy de nuevo con dudas sobre el coche. Al venir a Guadalajara, cuando deje la N-1 para cojer la carretera a Guada paso una cosa curiosa, la temperatura exterior era inferior a 3º, llevaba pulsado el night light, se encendio la parte de temperatura motor y nivel gasoil, pero la temperatura motor estaba abajo del todo. La pregunta y duda es la siguiente, es posible que debido a la baja temperatura, es decir posible hielo en la carretera lo marque indicando la temperatura en el motor?.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Re: temperatura exterior y temperatura motor

Mensaje por Txuskillo »

No la temperatura exterior muy baja lo marca parpadeando en el SID la tem. exterior.
Quizá se te encendió por que la temp. del motor estaba muy baja, que puede ser sintoma de un termostato en mal estado, este tema se esta tratando en otro post pero no recuerdo en que modelo.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

También se puede encender por el nivel de combustible. Por debajo de un cuarto y algo antes de que se encienda la luz de reserva, en modo "Night panel" se enciende la luz de temperatura motor/nivel combustible (compartida con estas dos funciones).
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

mcSAAb escribió:También se puede encender por el nivel de combustible. Por debajo de un cuarto y algo antes de que se encienda la luz de reserva, en modo "Night panel" se enciende la luz de temperatura motor/nivel combustible (compartida con estas dos funciones).
eso es lo normal , pero a mi en los 173000 kms de mi 9-5 , una vez que el coche se calienta , jamas se me ha movido la aguja de la temperatura del medio. Suena a termostato que falla ,a mi me paso eso en el 9000 y cambiarle y el coche mejoro y consumio menos , iba muy frio.
si lo tienes en garantia , comentales .
saludos gotxon :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Yo también me inclino por el termostato. Cuando la temperatura exterior baja de 4 ºC, te lo muestra el Sid imperativamente aunque lleves el consumo medio o la distancia recorrida. Por consiguiente si llevas el night panel activado, se te iluminará el Sid mostrándote dicha información. Lo que no recuerdo exactamente es si también se encienden los testigos de turbo, temperatura motor y combustible :roll: .

Saludos desde el cielo

gotxon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por gotxon »

hola amigos!!!, ya estoy en casa y no me lo ha vuelto a pasar, si es cierto que estaba el gasoil por debajo de 1/4. A guada llegue con la reserva y eran 74km desde ke se encendio el panel hasta que aparque el coche.

Ayer estube en Murgia y a la mañana marcaba 1º el sid, pero a mi no me parpadea. creo que me pasare un dia por la saab aprovechando que el coche esta en garantia a que miren esas cosillas.

gracias a todos por vuestra ayuda. Abrazos y si no coincidimos que paseis unas muy buenas fechas de navidad, y por supuesto que os traigan muchas cosas.
Responder