sobre palanca de cambio

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

sobre palanca de cambio

Mensaje por esta es mi marca »

Buenas caballeros,

detecté desde hace algún tiempo que la palanca de cambio (manual), en punto muerto ó en marchas engranadas sobre todo hacia delante, está la palanca como si se le hubiera roto el muelle o lo que sea para que no quede como suelta, no se si me explico bien, entran bien todas las velocidades pero la palanca se queda "loca" por falta de ¿algún muelle?, quizas debido al vicio de conducir con la mano sobre la palanca pero me extraña ya que su anterior propietario era bastante meticuloso, creo que debe ser alguna chorrada pero no sé por donde empezar, si por arriba ó por abajo del coche.

gracias de nuevo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: sobre palanca de cambio

Mensaje por M4R10 »

En esta porquería de cajas de cambio que llevamos lamentablemente hay que decir que es normal, hasta cierto punto claro está. Todas tienen una holgura mas que notable consecuencia del contínuo uso del mecanismo de seguridad de la marcha atrás. No debería presentar una holgura en la palanca mayor de 10 mm (juego axial). Si ésta fuese mayor, yo lo achacaría a un desgaste prematuro de sincros.
Por cierto y ya que lo mencionas, conducir con la mano apoyada en la palanca del cambio, es lo peor que podemos hacer. Sometemos a la caja a un sobresfuerzo para el que no ha sido diseñada.

Saludos desde el cielo

esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Efectivamente Mario, es holgura (bastante), pudiera ser que se tendria que hacer reajuste de varillaje, incluso las varillas se deslizaran sobre su guias (digo, pienso, imagino) y estas guias necesitaran mantenimiento o sustitución de algun componente (supongo sin saber como funciona el sistema realmente), ahora que lo dices sobre el tema del mecanismo de bloqueo, igual no vas desencaminado, por lo demas, como ya digo, las marchas entran correctamente salvo la marcha atras en frio, que lo soluciono con un pequeño aceleron subiendo a 1.200, 1.400 RPM y entra como la mantequilla.

Quizas será mejor que se quede como está.

saludos
Luis
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

No obstante si es mucha la holgura, trataría de mirarlo antes que aparezcan posteriores eventualidades. Que la marcha atrás a veces rasque o le cueste entrar yo creo es algo que a todos no ha pasado alguna vez. La caja de cambios es para mí, la pieza fundamental del coche donde deben recaer los cuidados mas exhaustivos. Para tu información si tuvieses que permutar el mecanismo de cambio como me tocó hacer a mí no hace mucho tiempo, decirte que Saab ofrece cajas de cambios rectificadas con 2 años de garantía por el módico precio de 3000 y pico € + IVA. Aparte mano de obra. Total broma= mas de 4mil €.
Cuídala antes de que sea demasiado tarde.

Saludos

esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

gracias Mario por tus aclaraciones, el aceite del cambio fué sustituido hace menos de mil KM´s (a los 124.000) y salio completamente limpio, sin impurezas ni nada raro, no me cuesta esfuerzo llevarlo al S.O., lo que me fastidia es que este mismo S.O. (el unico que hay aqui) son concesionario de tres marcas, Saab, Chevrolet y Hundai y el taller es comun por lo que el mecanico de turno igual empieza el dia con un Captiva y termina jornada con un I30 ó un 9-3, pero lo llevaré a ver que pasa.

Luis
Responder