Cinco años después, estoy a punto de decir adiós a mi primer Saab. Por motivos de paternidad, necesito un cinco puertas y comienzo a ahorrar para cambiar de coche a finales de 2010.
El caso es que tengo graves problemas a la hora de preparar el Saab para su venta, a ver si me podéis ayudar. Intentaré explicarme bien.
Arrastro desde hace años un problema de ruido en el aire acondicionado, que es como una vibración fuerte en el motor. Con el climatizador apagado o bien en función económica, este ruido desparece. Dos veces lo he llevado al concesionario oficial y las dos me han dicho que es el ventilador de la refrigeración (uno que tiene forma de turbina), ya que se le habían roto dos aspas. Hace 15 días lo llevé a un taller especializado en climatización y, tras cambiarme el ventilador, me dijeron que el problema era una válvula que tiende a fastidiarse en este modelo. El arreglo, unos 300 euros. Disconforme con este diagnóstico, lo llevé a un segundo taller, también especializado, y aquí me dijeron que lo que estaba jodido era el compresor, y que cambiarlo suponía entre 500 y 800 euros.
¿Os ha pasado alguna vez esto? ¿Es normal que ni su abuela coincida en el diagnóstico? ¿Si lo llevo a un tercer taller volverán a doblar el precio de la reparación?
En fin, que me planteo llevarlo directamente al desguace y que me den ahí lo que les plazca, porque también hay que cambiar el escape y no me sale a cuenta.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.