Tapicería Piel 2001
Moderador: Moderadores
Tapicería Piel 2001
Hola:
Me dispongo a recuperar el tacto y fulgor de los sofas del Aero y tengo unas cuantas dudas.
Leo que gran parte del foro usa los productos Gliptone de Parts for Saab, el de limpieza y el acondicionador.
En la web no indican la capacidad de las botellas, ¿podeis decirme la cantidad de producto que viene en cada una?
¿Que os parecen estos?:
CroftGate
Leathe Master
Los productos ColourLock que vende Porres son mucho más caros, ¿valen la diferencia?
Tengo un par de zonas en el asiento trasero para restaurar. Son como desconchones de 4x4 y 5x5 cms. Parece que se ha ido una capa del roce con la silla de los niños, no es profundo, pero ya veis las dimensiones. ¿Alguién ha probado El producto Gliptone Scuff Master Touch Up Dye? ¿Será suficiente para esta empresa? En la web PFS ofrecen este producto en cuatro colores, supongo que en mi caso se trata del Arizona Tan, ¿es así? ¿como podría comprobarlo? Es piel clara del año 2001.
Gracias
Saludos
Me dispongo a recuperar el tacto y fulgor de los sofas del Aero y tengo unas cuantas dudas.
Leo que gran parte del foro usa los productos Gliptone de Parts for Saab, el de limpieza y el acondicionador.
En la web no indican la capacidad de las botellas, ¿podeis decirme la cantidad de producto que viene en cada una?
¿Que os parecen estos?:
CroftGate
Leathe Master
Los productos ColourLock que vende Porres son mucho más caros, ¿valen la diferencia?
Tengo un par de zonas en el asiento trasero para restaurar. Son como desconchones de 4x4 y 5x5 cms. Parece que se ha ido una capa del roce con la silla de los niños, no es profundo, pero ya veis las dimensiones. ¿Alguién ha probado El producto Gliptone Scuff Master Touch Up Dye? ¿Será suficiente para esta empresa? En la web PFS ofrecen este producto en cuatro colores, supongo que en mi caso se trata del Arizona Tan, ¿es así? ¿como podría comprobarlo? Es piel clara del año 2001.
Gracias
Saludos
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Tapicería Piel 2001
Carlos ya me diras si te decides a pedir a PFS, yo también tengo pendiente pedir alguna cosa entre otras un tratamiento para el cuero.
Saludos desde el cielo
Saludos desde el cielo
Voy a pedir a PFS esos tres productos.
Mario, ¿preguntas por hacer un pedido conjunto?
Los gastos de envío de esas tres cosas salén por casi 14€.
Mario, ¿preguntas por hacer un pedido conjunto?
Los gastos de envío de esas tres cosas salén por casi 14€.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Así es, me gustaría aprovechando la ocasión, pedir algún tratamiento del cuero y no sé si algo más. Si no te incomoda y es factible, ya que en navidad o antes iré hasta el pueblo (cerca de Vigo) a pasar unos días. Si me comentas cuando tienes pensado hacerlo y formas de pago para hacerlo efectivo te lo agradezco. Para ello te dejo mi correo y estamos en contacto.
mg_cobretti@hotmail.com
Saludos
mg_cobretti@hotmail.com
Saludos
No lo tengo delante pero creo recordar que tienen unos 200/250 mililitros. Yo los compré en el año 2005 y todavía me duran, después de haberlos usado en los tres coches (unas dos veces en cada uno). El acondicionador es muy denso y deja olor a cuero.Carlos escribió:Leo que gran parte del foro usa los productos Gliptone de Parts for Saab, el de limpieza y el acondicionador.
En todos los foros hablan muy bien de ellos.Carlos escribió:Los productos ColourLock que vende Porres son mucho más caros, ¿valen la diferencia?
Supongo que se trata del 'Arizona Tan', ya que tendrás tapicería beige, pero lo mejor es que les preguntes. Pincha en la parte inferior de la página en 'Contact us' y se te abre un formulario. Suelen contestar en 24 horas, pero a veces tardan un poco más; en realidad es un negocio cuasi-familiar y todos hacen de todo.Carlos escribió: ¿Alguién ha probado El producto Gliptone Scuff Master Touch Up Dye? ¿Será suficiente para esta empresa? En la web PFS ofrecen este producto en cuatro colores, supongo que en mi caso se trata del Arizona Tan, ¿es así? ¿como podría comprobarlo? Es piel clara del año 2001.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Veis
. Este es el problema de mandar hacer las cosas, que ahora las quiere hacer uno mismo y no sabe por donde le da el aire.
Cuál es el modo y orden de uso de estos productos sobre la tapicería
Yo seguramente pida champú Gliptone Rocky Black y el acondicionador.
Saludos
Cuál es el modo y orden de uso de estos productos sobre la tapicería
Espero que a cuero y no a torito.Enanoloco escribió: El acondicionador es muy denso y deja olor a cuero.
Saludos
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Buenas
Para limpiar manchas en cuero o tela, KH7. Queda estupendamente, os lo garantizo. Si alguna mancha no se quitara, sólo después darle con aguarras. Tras secarse, crema de cuero, no me acuerdo que marca tengo
pero hay más de una que vale. Si teneis alguna parte del asiento gastado, vetún. Gris oscuro o beige. Queda nuevo.
Fuente: mi madre que ha sido tapicera y restauradora de muebles y sofás durante décadas...lo probé este finde pasado y el coche quedó de lujo.
Para limpiar manchas en cuero o tela, KH7. Queda estupendamente, os lo garantizo. Si alguna mancha no se quitara, sólo después darle con aguarras. Tras secarse, crema de cuero, no me acuerdo que marca tengo
Fuente: mi madre que ha sido tapicera y restauradora de muebles y sofás durante décadas...lo probé este finde pasado y el coche quedó de lujo.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Urraaldogvaldes escribió: Fuente: mi madre que ha sido tapicera y restauradora de muebles y sofás durante décadas...lo probé este finde pasado y el coche quedó de lujo.
Hola!
Puff! No sé tios... Creo que esos dos productos hacen que se seque demasiado el cuero. Supongo que al tener un poder desengrasante tan fuerte arrastraran todo pequeño rastro de vida que pueda haber en la piel, grasas y ceras naturales, o artifiliales aplicadas en el tratamiento de pruducción. Y lo del betún... creo que acierto al suponer como se comportará en un dia de calor y humedad o simplemente al contacto con la ropa o piel humana durante un cierto tiempo. Tu madre será muy buena tapicera pero estas soluciones no me parecen óptimas.
Yo he encargado los productos que he mencionado más arriba a PFS. Ya os contaré que tal el DYE.
Saludos
Puff! No sé tios... Creo que esos dos productos hacen que se seque demasiado el cuero. Supongo que al tener un poder desengrasante tan fuerte arrastraran todo pequeño rastro de vida que pueda haber en la piel, grasas y ceras naturales, o artifiliales aplicadas en el tratamiento de pruducción. Y lo del betún... creo que acierto al suponer como se comportará en un dia de calor y humedad o simplemente al contacto con la ropa o piel humana durante un cierto tiempo. Tu madre será muy buena tapicera pero estas soluciones no me parecen óptimas.
Yo he encargado los productos que he mencionado más arriba a PFS. Ya os contaré que tal el DYE.
Saludos
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Ni un rastro de vetún en la ropa. Si de la crema de cuero. Hay que esperar un día a que seque. La crema de cuero se echa por encima del vetún, para que lo sepas.-Carlos escribió: Y lo del betún... creo que acierto al suponer como se comportará en un dia de calor y humedad o simplemente al contacto con la ropa o piel humana durante un cierto tiempo.
¿Te refieres al betún de verdad? ¿El auténtico?aldogvaldes escribió:Ni un rastro de vetún en la ropa. Si de la crema de cuero. Hay que esperar un día a que seque. La crema de cuero se echa por encima del vetún, para que lo sepas.-Carlos escribió: Y lo del betún... creo que acierto al suponer como se comportará en un dia de calor y humedad o simplemente al contacto con la ropa o piel humana durante un cierto tiempo.
¿Si no encuentras betún del mismo tono como lo igualas?
Gracias
Saludos
Buscar por google Tapicerias Zabala o Porres, venden por correo y no son caros, con una poca inversión tendréis productos para años. El betún o la grasa de caballo negra no va mal, de hecho alguna vez la he usado, como las toallitas esas que ha sacado mercadona para limpiar piel, al volante y pomo le sienta bien (sin abusar), pero luego usas un producto de profesional y te das cuenta que bruto eres con los primeros.-
Apostar por lo made in Spain.
Apostar por lo made in Spain.
- cresslime
- Socio

A mi el tapicero me recomienda para hidratar, y también limpiar, las tapicerias de cuero echar mano de la NIVEA caja azul de toda la vida. Los resultados son buenos, también para las manos. Apliquese con una gamuza o trapo limpio.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
cresslime escribió:A mi el tapicero me recomienda para hidratar, y también limpiar, las tapicerias de cuero echar mano de la NIVEA caja azul de toda la vida. Los resultados son buenos, también para las manos. Apliquese con una gamuza o trapo limpio.
¿Esa Nivea no es demasiado grasa?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
cubo5000
Ami me han aconsejado utilizar estos dos productos para le cuero, alguien los conoce??
Duragloss Leather Conditioner
Duragloss Leather Shampoo
Por lo visto para el cuero deben de ser....
Duragloss Leather Conditioner
Duragloss Leather Shampoo
Por lo visto para el cuero deben de ser....