Orientación para un sueño

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Orientación para un sueño

Mensaje por cosio »

Hola a todos! :)

Soy Konstantin y he estado visitando este foro desde hace tiempo ya porque estoy enamorado del clásico 900 y desde hace un par de años se ha convertido en un sueño para mí encontrar uno y empezar con él un viaje que seguramente será inolvidable.

Sin embrago sé que, tratándose de un coche clásico debería pensármelo muy bien antes de hacer cualquier cosa, y quizás por eso sigo en la situación en la que estoy: buscando pero con dudas. La gente a mí alrededor lo ve como una locura, poco racional, capricho, y yo ahora mismo no puedo permitirme demasiados caprichos, pero si es mi sueño, quiero por lo menos intentar cumplirlo. Por esto pensé que sería buena idea pedir consejo a gente que conoce realmente bien el coche.

La situación es la siguiente:

Soy joven (acabo de graduarme este año en la universidad), hasta ahora nunca he tenido coche propio, pero estoy enamorado del 900 Pre GM y aunque he ido intentando cambiar de idea numerosas veces, siempre acababa sin éxito. Por todo esto creo que tarde o temprano acabaré con él. Lo que me preocupa es que sería mi primer coche, y no sé hasta qué punto estaría capaz de cuidar de él. Siempre me han encantado las maquinas (sobre todo los trenes, pero esto es otra historia) y he tenido la idea de conocer desde dentro mi primer coche, fuera el que fuera.

Es el aspecto económico lo que más peso tendría. Por lo que he leído en este foro el consumo puede llegar hasta unos 11 litros. El seguro oscila mucho, pero es posible hacer uno en precio más o menos normal, así que creo que estos aspectos no deberían presentar un problema. Por favor, corregidme si me estoy equivocando.

En cuanto al uso, ahora mismo no lo necesitaría para uso diario, prefiero usar metro para ir a trabajar y aprovechar el coche para hacer viajes de fin de semana y preservarlo lo máximo posible de los atascos de la ciudad.

He ido observando algunos sitios de venta de coches (coches.net , autoscout.es) y veo que se pueden encontrar y no a precios demasiado altos, pero lo que me preocupa es que al no conocerlo puedo acabar pagando más en reparaciones.

Os agradecería cualquier comentario o consejo con respecto a mi situación ya que creo que no hay nadie que pueda ayudarme mejor.

P.D. La semana pasada estaba a punto de comprar el Saab Turbo 16 Aero de “Doctor NO” (es precisamente este el modelo y color que me interesan), pero al final tardé demasiado. Quería aprovechar la ocasión para dar las gracias a la persona con la que mi amigo y yo hablamos por teléfono y felicitar al nuevo dueño del coche. Espero tener su suerte algún día!

Un saludo,

Konstantin
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Orientación para un sueño

Mensaje por Isuzu »

Konstantin bienvenido al foro, lo primero leerse la guía de compra del modelo que hay en la parte superior, así cuando vayas viendo coches en venta sabrás como tienen sus puntos débiles. Luego es cuestión de ir viendo el mercado de ocasión, como tú dices van saliendo unidades de todo tipo, turbos y atmosféricos, eso ya depende tus gustos, y si no lo vas a usar a diario te puedes permitir el gasto un poco mas alto de gasolina, tampoco es el aspecto que mas preocupe del coche, pero como consejo que compres una unidad cuidada, que su dueño sepa como esté el coche y el mantenimiento mas o menos al día.

A base de ver coches sin prisa, sin ansia comprar, estoy seguro que tu coche está por ahí circulando a la espera que lo vayas a ver. Y cualquier duda la puedes preguntar, hay gente muy maja por el foro que te echará un cable cuando sea necesario.-
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Muchísimas gracias por el interes y la respuesta! :D Siento mucho no haber prestado atención a la sección de guias de compra, acabo de echar un vistazo rápido y me pareció muy exhaustiva. El modelo por el que me he decidido de momento es el 16V Turbo post 87. Espero que haya suerte y que en el futuro próximo pueda enocntrar alguno. En cuanto a la busqueda del coche, creo que es muchisimo mejor ir siguiendo el apartado de compras y ventas de este foro que cualquier sitio de coches de segunda mano, porque estoy seguro de que los miembros de vuestro club cuidan bien de sus vehículos. Por todo lo demás y como dije antes, valoraría cualquier consejo que podéis darme.

Me alegro mucho de que he encontrado este sitio, proque pensaba que es el mejor punto de partida para gente como yo y veo que no me he equivocado para nada. :)

Un saludo,

Konstantin
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Hola de nuevo! :D

He estado buscando y creo que encotnré un coche que quizás podría comprar. Lamentablemente, no tiene el kit AERO, que creo que cambia el aspecto totalmente y me encanta, pero el mayor problema que tiene es la transimisión, que el propio propietario dice que suena bastante. En relación a esto me gustaría saber la gravedad y sobre todo el coste de reparación de tal defecto. Ya sé que es uno de los puntos débiles de este coche así que no quiero arriesgarme.

Por otro lado el precio que me pdien está bien, pero quizás es demasiado...

¿Qué opináis vosotros? ¿Podría arriesgarme a intentar arreglarlo yo solo, o repararlo al final me costaría más que comprar uno en mejores condiciones? (si éste es el único problema que tiene, claro :)).

P.D. Sé que puede parecer un poco raro, pero ¿quizás algún socio de Madrid se animaría a acompañarme por si voy a echarle un ojo, o por lo menos quedar algún día para charlar en general?

De verdad, es mi sueño hacerme con un Saab y quiero cumplirlo lo antes posible. :oops:

Gracias de antemano y saludos,

Konstantin
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Si la transmisión está mal tendrás que sacar el motor para cambiarla por una de desguace o repararla, es decir, muchas horas de taller. Si el coche está impecable y tiene pocos kms y te gusta muchísimo, adelante, ofrécele 500 euros, ni uno más. De otro modo, sigue buscando y te ahorrarás problemas. A partir de 2000 euros puedes encontrar coches en buen estado.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

pipol estamos hablando de una transmision o de una caja de cambios.

cambiar una transmision no es nada grave, el cambio es otra historia.

no suelo ser la mejor opcion para acompañar a nadie por que no suelo estar en madrid, si coincide que estoy aqui no me importaria, ademas tengo experiencia en cajas rotas.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Pues la verdad es que el dueño se refería a la transmisión y no dijo nada de la caja de cambios. Me dijo también que había hablado con un taller y que cambiarla costaría unos 200 euros. ¿Qué os parece?

AG, si voy a verlo en principio sería durante el fin de semana, aunque si te viene mejor quizás podría adaptarme a tu horario. Te agradecería muchísimo si pudieras acomañarme.

Un saludo y otra vez gracias!
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Disculpar, me refería al cambio; es cierto que la transmisión es menos costosa, aunque una cruceta(junta trípode) puede valer unos 300 euros. En cambio las homocinéticas están baratas, unos 70 euros.
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Gracias por la aclaración, pipol! Ayer por la tarde le envié un correo al dueño, preguntándole qué tal le parecía si llevasemos el coche a un taller para que confirmen su estado, pero de momento sigo en espera de respuesta... Supongo que si no repsonde, ya debería empezar a pensar en otra unidad. Por otro lado, y con un poco de suerte, quizás quedamos para verla junto con AG. :D
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Pues...nada, el dueño sigue sin responder y el anuncio ha desaparecido, por lo que supongo que he perdido el coche. :(

Estaba mirando éste otro coche, que lamentablemente está bastante lejos de donde vivo yo. ¿Quizás alguno de vosotros sabe algo?

http://www.segundamano.es/tarragona/saa ... 7/?ca=28_s
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=168710528
http://www.natirecars.com/Vehiculos-y-C ... 51/Page-1/

Por lo que veo en las fotos, la puerta izquierda parece dañada. Admás en la descripción de uno de los anuncios ponen como fecha de produccion 04.1993. Según había leído, la producción del clásico 900 finaliza el 26.03.1993, En el otro anuncio pone "Matriculación: 1992". :?

Supongo que sería mejor esperar hasta que aparezca algo mejor... :|
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No me parece un mal ejemplar, creo que es un LPT del '92, hay varios en el foro en ese color, el mio es blanco, lo único que me extraña es que no lleve llantas de aleación, si lleva cuero y kit aero, no se quizás han ido completando el equipamiento poco a poco y han cambiado de coche antes de que llegaran.
El precio es bueno, los kilómetros no son muchos, estado aceptable... yo no le veo mal. He visto que lleva portamatrículas de un concesionario Saab, aunque no consigo leerlo, a ver si alguien reconoce el logo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Exacto, no tiene mala pinta del todo ese coche.

Seguramente tenga algún conocido con algún 900 y antes de venderlo le haya cambiado las llantas, porque sino no hay motivo.

Aun así unas llantas para este coche no son excesivamente caras.

Pide toda la info posible, incluso en tráfico, y toma la decisión.

El Green Scarabee es sencillamente precioso :D
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
cosio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por cosio »

Qué bien suena "Green Scarabee"! Si, la verdad me lo estoy pensando cada vez más, pero desde Madrid y sin coche, iría a por él sólo si estuviese 99% seguro de que está bien.

En realidad me parece que es como éste otro:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=166306658

La única diferencia, como vosotros decís son las llantas. Le cambian el "look" por completo.

Y luego está este otro, cuyo precio sería más que suficiente como para pagar los dos anteriores. :lol:

http://www.coches.net/saab-900-900-s-3- ... -covo.aspx

Aunque me parece que está impecable, eso sí. :roll:

Muchas gracias por las respeustas!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si, impecable o no... me temo que se le ha ido un poco la pinza al poner el precio.

Por eso puedes llegar a encontrar un 900 cabrio en condiciones bastante potables.

A mi también me parece que es igual al qeu comentas... y como soy un enamorado incondicional de las Aero 92' (las llantas) pues me gusta más.

Pero el de 1700 euros me parece que es un atmosférico, por potencia y el nombre lo parece. Eso si, equipado hasta las trancas (y sin airbag, aunque lo diga)

Los tres son clavaditos al de mi padre por fuera, que si Dios quiere veré y conduciré este viernes por fin otra vez (estos trastos se hacen querer más de lo que pensaba :lol: :lol: )
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

El primero es atmosférico pero bien equipado, sino te importe no tener turbo también vale la pena, yo tengo ganas de pasar la ITV y hacer algún viajecito con el mio, que apenas hace kms.
Responder