caja de cambios complicada

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabistaargentino
Nuevo Forista
Nuevo Forista

caja de cambios complicada

Mensaje por saabistaargentino »

Señores foristas ...esta es mi segunda intervencion y de verdad os puedo decir y asegurar que cada dia que conduzco mi saab cabrio es una nueva y unica experiencia. Nunca he pasado por esta sensacion y creo haber recorrido muchisimos kilometros con muchas marcas y modelos de coches. Por eso entiendo el valor de este foro y la pasion de sus participantes. Ahora bien,,, luego de este preambulo y de hacer la pelota,, Os comento el motivo de mi desvelo...Como dije tengo un cabrio vector tid 150cv de 08 y llevo tres meses añorando la suavidad con que pasaban los cambios. Lo lleve al SO de Tuvisa de Pardiñas y me dicen que la conduccion es normal y bla, bla , bla,,,en resumen , que estoy loco, que los cambios son asi, lo vamos a lubricar un poco y con eso va a ir mejor,,( el coche esta en garantia),, La primera vez que lo lleve al SO le hice la primera revision (julio de 09) y les comente que tenia un ruido tic tic cuando giraba la rueda y Oscar ,el responsable del taller ,me dijo que eso lo hacen muchos coches y que tenian que desarmar el tren delantero sacar el plato yyyyyyy empezaron mis problemas.
A la semana ruidos en el tren cuando pasaba un baden o subia un bordillo,, luego volvi y me lo ajustaron,,, y ahora los cambios no pasan bien y encima no se porque y si hicieron ese ajuste no arreglaron el paralelo,,, En fin , muchisimos disgustos ,,, Calculo que mañana voy a buscar el coche y el cambio va a estar igual , No se que es lo que hicieron pero tengo miedo :shock: de que sea el embrague y estos tipos se hacen los suecos,,Entonces apelo a algun forista que entienda mi caso y me sugiera que hacer , si seguir con este o madarlo a tomar vientos e irme a otro, Si es asi recomendarme alguno,, Por favor salven a este foristaargentino que esta a base tila para poder dormir, Un saludo,
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: caja de cambios complicada

Mensaje por M4R10 »

Hola,
Bueno pues aunque te servirá de poco te facilito el tlfno de Atención al cliente 902 509395. Prueba, comenta tu caso y que te abran una hoja de seguimiento.

Saludos desde el cielo.

jordislc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Caja de cambios "dura" Re: caja de cambios complicada

Mensaje por jordislc »

Hola compañeros, hace días que quería poner en este foro mi inquietud pero no sabía si hacerlo o no porque no sabía si son "manias" mías o es un problema real... Al leer este post sobre la caja de cambios, me he animado a escribir para ver si a otros saabistas les sucede lo mismo...

Me compré un Saab 9-3 Cabrio, Vector TiD de 150 CV diesel en diciembre del 2008, es decir todavía está en garantia y todavía NO le he hecho ninguna revisión (tengo 9.800 Km). Al cambiar de velocidad, de segunda a tercera, noto que la marcha entra muy dura, hay que hacer un "clack" y, como nunca he tenido otro Saab, no sé si esto es normal en todos los Saab o es un problema del mío y cuando vaya a pasar la revisión debo comentarlo al concesionario (por aquello de estar todavía en garantía)....

Por favor, cualquier consejo y sugerencia me seran de gran ayuda!

Gracias anticipadas!

saabistaargentino escribió:Señores foristas ...esta es mi segunda intervencion y de verdad os puedo decir y asegurar que cada dia que conduzco mi saab cabrio es una nueva y unica experiencia. Nunca he pasado por esta sensacion y creo haber recorrido muchisimos kilometros con muchas marcas y modelos de coches. Por eso entiendo el valor de este foro y la pasion de sus participantes. Ahora bien,,, luego de este preambulo y de hacer la pelota,, Os comento el motivo de mi desvelo...Como dije tengo un cabrio vector tid 150cv de 08 y llevo tres meses añorando la suavidad con que pasaban los cambios. Lo lleve al SO de Tuvisa de Pardiñas y me dicen que la conduccion
es normal y bla, bla , bla,,,en resumen , que estoy loco, que los cambios son asi, lo vamos a lubricar un poco y con eso va a ir mejor,,( el coche esta en garantia),, La primera vez que lo lleve al SO le hice la primera revision (julio de 09) y les comente que tenia un ruido tic tic cuando giraba la rueda y Oscar ,el responsable del taller ,me dijo que eso lo hacen muchos coches y que tenian que desarmar el tren delantero sacar el plato yyyyyyy empezaron mis problemas.
A la semana ruidos en el tren cuando pasaba un baden o subia un bordillo,, luego volvi y me lo ajustaron,,, y ahora los cambios no pasan bien y encima no se porque y si hicieron ese ajuste no arreglaron el paralelo,,, En fin , muchisimos disgustos ,,, Calculo que mañana voy a buscar el coche y el cambio va a estar igual , No se que es lo que hicieron pero tengo miedo :shock: de que sea el embrague y estos tipos se hacen los suecos,,Entonces apelo a algun forista que entienda mi caso y me sugiera que hacer , si seguir con este o madarlo a tomar vientos e irme a otro, Si es asi recomendarme alguno,, Por favor salven a este foristaargentino que esta a base tila para poder dormir, Un saludo,
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Lo único que te puedo decir es que no busques la sincronización y la suavidad de un cambio de Audi por ejemplo, por que no lo encontrarás. Si a ti te parece que la marcha entra demasiado dura o ese clack es demasiado notable, desdeluego mi consejo es que aproveches la garantía al máximo aunque parezcas pesado, pero es algo que has pagado y por tanto tienes derecho a ello. De todos modos para mí gusto no es el mejor componente que Saab está montando ahora mismo.

Saludos desde el cielo

Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

[mod="txuskillo"]Muevo este post al foro del 9-3 ss ya que el cambio es el mismo y allí tendrá muchas mas lecturas.[/mod]
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

que te regulen o ajusten las sirgas de la palanca de cambio.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

jlrsaab escribió:que te regulen o ajusten las sirgas de la palanca de cambio.
Es materialmente imposible que con 9800 kms haya que ajustar los sincros. Debería ser un fallo de montaje grave.

jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jlrsaab »

mario aero escribió:
jlrsaab escribió:que te regulen o ajusten las sirgas de la palanca de cambio.
Es materialmente imposible que con 9800 kms haya que ajustar los sincros. Debería ser un fallo de montaje grave.

en la mecánica no hay nada perfecto; se puede haber soltado una de las retenciones ............. no tiene que ser un fallo de montaje grave.
Marcelosaab9-3
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Marcelosaab9-3 »

wuenas! Tengo un saab 9-3 del 2005 unos de mis problemas es la caja de cambios, cuando paso de primera a segunda, se sienten los engranajes y de segunda a tercera siempre hace clack. Debo decir que esto ocurre con mas frecuencia cuando el motor está frio, luego las marchas van mejor, pero no significa que entren bien luego.
Estoy contento en general con el auto, pero a la hora de conducirlo , esa sensación de pasar las marchas me molesta un poco, por no decir bastante. En la casa me dice que es normal que entren duras las marchas, que segun la casa con quitarle medio litro de aceite se soluciona, la verdad es que todo segue igual.
Ah por cierto, otro cosita que no tiene mucha importacia , es que dentro del auto los plásticos hacen mucho ruido (crujidos).
Los saludos a todos cordialmente.
Responder