Aplicacion de Garantia en Concesionarios SAAB
Moderador: Moderadores
Aplicacion de Garantia en Concesionarios SAAB
El concesionario SAAB de LOGROÑO (España) (Automoviles Reguin, S.L.) coloca en las reparaciones piezas de repuesto reparadas con silicona, haciéndolas pasar por nuevas, y no asumiendo la garantía cuando fallan. Hace dos meses pagué 769,39 € por la sustitución de la bomba de gasolina de mi Saab 9000. La pieza de sustitución estaba pegada con silicona!. Al de una semana la gasolina disolvió la silicona, y el coche falló, siendo reparado en otro concesionario SAAB (el mas cercano a la nueva avería). Pagué 951,44 € por sustituir nuevamente la “Bomba de Gasolina”. Ahora va bien, pero SAAB de LOGROÑO (Automoviles Reguin) se niega a pagarme la factura de la reparación. Es increíble tener que recurrir al juzgado para cobrar la factura en garantía!! ¿Alguna persona del foro me puede recomendar como actuar, sin tener que recurrir al juzgado? me parece increible que ante cartas certificadas y faxes, se nueguen a abonarme la factura de la reparación....
Re: Aplicacion de Garantia en Concesionarios SAAB
Dirígete al Servicio de Atención al cliente de Saab a ver que te dicen. De todas formas y como parece que son lo que parecen, vete al juzgado y acaba con ellos si es posible. Necesitarás que el otro Servicio Oficial o un peritaje independiente (esto supone más dinero), certifique que lo que comentas de la reparación chapucera es así realmente.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Es interesante que cambiar la bomba de gasolina de un 9mil cueste 940 euros en el S.O. El verano del año pasado la pieza costaba, en S.O., 400 euros + IVA. La mano de obra no debería ser superior a una hora, quizás hora y media. De ahí a 940 euros...
Que haya suerte.
Que haya suerte.
ser socio de un club como este para que no te estafen de esa manera.-Rafael escribió:Es interesante....
Bomba de la gasolina
Vale es una Original equipment quality, Swedish supplied aftermarketpero la diferencia está ahí.-
Como te han dicho a atención al cliente encontrar un perito que se moje solo es rentable si ganas y te pagan las costas.-
También puedes poner una denuncia en consumo...o preguntar se se someten a Arbitraje...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
A nosotros en casa nos pasó algo parecido con un Bmw. Después de pagar dos reparaciones infructuosas de relativa cuantía el coche seguía funcionando mal.
Al final mi padre lo llevó a un taller que conocía especializado en inyección, le cambiaron un relé y asunto arreglado.
Bueno pues acto seguido fuimos a reclamar las facturas a la Bmw con resultado negativo, por supuesto. Lo que hicimos fue mandar sendas cartas a Bmw ibérica y a Bmw en Alemania en las que adjuntamos las facturas de Bmw, la del taller en cuestión y una explicación de todo lo acaecido junto con el historial de revisiones pasadas por el coche en dicho concesionario.
Resultado : aproximadamente a los 10 dias mi padre recibe una llamada de Bmw en Madrid en la que nos informan que revisado el caso se hacen cargo de dichas facturas pues asumen que ha sido un error suyo y por lo tanto lo costean ellos.
Mi consejo es que antes de meterte en tribunales y gastarte más pasta utilices alguna de estas vías porque lo mismo suena la flauta y te ahorras dinero y disgustos.
Mucha suerte de todas formas, que la necesitarás...
Al final mi padre lo llevó a un taller que conocía especializado en inyección, le cambiaron un relé y asunto arreglado.
Bueno pues acto seguido fuimos a reclamar las facturas a la Bmw con resultado negativo, por supuesto. Lo que hicimos fue mandar sendas cartas a Bmw ibérica y a Bmw en Alemania en las que adjuntamos las facturas de Bmw, la del taller en cuestión y una explicación de todo lo acaecido junto con el historial de revisiones pasadas por el coche en dicho concesionario.
Resultado : aproximadamente a los 10 dias mi padre recibe una llamada de Bmw en Madrid en la que nos informan que revisado el caso se hacen cargo de dichas facturas pues asumen que ha sido un error suyo y por lo tanto lo costean ellos.
Mi consejo es que antes de meterte en tribunales y gastarte más pasta utilices alguna de estas vías porque lo mismo suena la flauta y te ahorras dinero y disgustos.
Mucha suerte de todas formas, que la necesitarás...