Servos del cierre centralizado - motor de desempañado

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

viccergom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Servos del cierre centralizado - motor de desempañado

Mensaje por viccergom »

Buenas tardes a todos,

Siguiendo con la restauración del 9000 CS-94' que compré hace unos cuantos meses, ahora le estoy metiendo mano a los fallos de las puertas traseras, y basicamente ocurren dos cosas:

1-El cierre centralizado de las dos traseras no funciona.
2-El motor de desempañado de la puerta derecha no funciona.

Antes de comenzar a meterles mano ya me he agenciado un par de conjuntos de cerradura y servo de ambas puertas que me consta que funcionaban correctamente, y aquí viene mi pregunta; el conector lleva dos cables (azul y blanco/marron) y tengo la duda de si ambos cables hacen actuar el servo en uno u otro sentido (siendo la masa directamente la del vehículo), o bien de esos dos cables uno es positivo y el otro masa. Esto me interesa para poder probar, con una fuente externa de 12V y sin provocar cortocircuitos, si el problema está en ambos servos o viene de la central de cierre.

Además, directamente a la cerradura van dos cables negros ligados a un extraño dispositivo que no se lo que es ¿alguien me lo podría decir?

La tercera cuestión sería: Si el cierre centralizado funciona correctamente en las delanteras y en la tapa de combustible, ¿Que podría provocar que las traseras no funcionen? (Aquí el problema es que cuando compré el coche no se si se habían estropeado al mismo tiempo o en en momentos distintos)

En cuanto al tema del motor de desempañado de la puerta, la cuestión es la misma que antes ¿son ambos cables de fuerza y la masa es directamente la del vehículo, o uno es positivo y el otro masa? Se trata de lo mismo, poder probar sin cortocircuitar nada.

Muchas gracias, cordiales ráfagas
Vic
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Servos del cierre centralizado - motor de desempañado

Mensaje por Isuzu »

Oye man, sobre los cierres traseros ¿has mirado que no tengas la tecla antibaby pulsada? Está en la consola centra y bloquea los seguros para que los pequeños no salten en marcha.-

A estas ¿Tienes al manual del coche?

El ventilador es posible que esté roto, te tocará ir de desguace.-
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:Oye man, sobre los cierres traseros ¿has mirado que no tengas la tecla antibaby pulsada? Está en la consola centra y bloquea los seguros para que los pequeños no salten en marcha.-
La tecla de la consola lo que hace es subir o bajar todos los pestillos, en todo caso el seguro de niños es el tipico que va en el canto de las puertas traseras, pero aunque esté activo los pestillos deberían seguir subiendo y bajando, aunque no se puedan abrir las puertas desde dentro.

Lamento no poder ayudarte, una de las primeras cosas que tuve que arreglar a mi 9mil fue cambiar uno de los servos (180 euros nuevo-> 5 euros en el desguace), pero no me paré a comprobarlo metiéndole corriente. En cuando al ventilador, lo mismo, pero la verdad es que su eficacia es más bien cortita.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Arrea es verdad, la tecla esa es la que bloquea los elevalunas :shock: :oops: , pero lo que dices es verdad, un dia mi cuñao' movió la pestaña que hay en el lomo de la puerta, y no se abría, desmonté el paño de la puerta y finalmente descubrí que era eso. Aunque como bien dices Rafa lo que hace es dejar la palanca interior como si estuviera rota.-

P.D Brummmm brummmm ya le oigo venir :mrgreen:
Responder