900 / 9000 / 9-3 / 9-5 ¿cual escoger?
Moderador: Moderadores
-
Cordoba1400
- Forista 95 octanos

900 / 9000 / 9-3 / 9-5 ¿cual escoger?
Hola, de nuevo reaparezco por aqui tras unos meses sin entrar... espero no molestar con este comportamiento mio...
A lo que voy, llevo un rato mirandome coches de 2ª mano en coches.net y cada dia tengo más claro que si mi Cordobita reventase, un Saab seria muy buen sustituto (aunque antes me tocaria un tiempo con el Ax de mi abuelo...)
Pero me cuesta decidirme cual escoger, ya que tienen precios muy escalonados... ¿me orientais? Y todos tienen una pinta cojonuda...
Los 9000 se cotizan mas o menos como los 900, sobre 1500 a 2500e hay unidades con muy buen aspecto
Y los 9-3 y 9-5 estan a partir de unos 3500e
A priori, una persona que no conozca la marca, se buscaria lo mas nuevo posible, y de gasoil... Yo en principio prefiero gasolina, y creo que el 2 litros turbo seria lo mas equilibrado (el 2.3T me parece demasiada cuadra=demasiado gasto) pero no se que modelo escoger... ya que los comentarios que tengo es que en Saab lo nuevo no es lo mejor...
¿Me ayudais con los pros y contras de cada modelo?
salu2
A lo que voy, llevo un rato mirandome coches de 2ª mano en coches.net y cada dia tengo más claro que si mi Cordobita reventase, un Saab seria muy buen sustituto (aunque antes me tocaria un tiempo con el Ax de mi abuelo...)
Pero me cuesta decidirme cual escoger, ya que tienen precios muy escalonados... ¿me orientais? Y todos tienen una pinta cojonuda...
Los 9000 se cotizan mas o menos como los 900, sobre 1500 a 2500e hay unidades con muy buen aspecto
Y los 9-3 y 9-5 estan a partir de unos 3500e
A priori, una persona que no conozca la marca, se buscaria lo mas nuevo posible, y de gasoil... Yo en principio prefiero gasolina, y creo que el 2 litros turbo seria lo mas equilibrado (el 2.3T me parece demasiada cuadra=demasiado gasto) pero no se que modelo escoger... ya que los comentarios que tengo es que en Saab lo nuevo no es lo mejor...
¿Me ayudais con los pros y contras de cada modelo?
salu2
Re: 900 / 9000 / 9-3 / 9-5 ¿cual escoger?
Haber esto no parece tener mucho sentido, vamos haber lo que tu escuhas por aqui, es como el tipico comentario del abuelo que decia que partia las almendras en el capó de su 4L, prueba a ver y parte unas almendras en el capo de una rkangoo, yo creo que a mas nuevo mejor sera, o no sera mejor tal vez, pero si mas nuevo, y mas elegante ( un saab antiguo bien cuidado no deja de ser elegante) y actual, pero ..... yo no me compraria un viejo saab como primer vehiculo, ahora otra cosa es que me compre el 9000 que tanto tiempo llevo esperando, pero para dar una vueltecita que otra, para comprar un saab viejo como primer vehiculo, veo mas seguro y economico cualquier cochecito tipo seat ibiza nuevo, ( vamos es lo que pienso yo)Cordoba1400 escribió: ya que los comentarios que tengo es que en Saab lo nuevo no es lo mejor...
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
En el subforo de cada modelo, arriba tienes consejos de compra, repasatelos y así ves que tendrias que mirar en caso de encontrar alguno que te entrase en precio.
Suerte, espera a que aparezca uno que te guste y a por el.
Suerte, espera a que aparezca uno que te guste y a por el.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
Cordoba1400
- Forista 95 octanos

Ya, lo logico economicamente hablando seria comprarme por ejemplo un Hyunday Accent que por 3000e los hay de 2005 y son coches de gasto muy bajo por km. Y les quedan muchos años por delante de andar...saabista escribió:Haber esto no parece tener mucho sentido, vamos haber lo que tu escuhas por aqui, es como el tipico comentario del abuelo que decia que partia las almendras en el capó de su 4L, prueba a ver y parte unas almendras en el capo de una rkangoo, yo creo que a mas nuevo mejor sera, o no sera mejor tal vez, pero si mas nuevo, y mas elegante ( un saab antiguo bien cuidado no deja de ser elegante) y actual, pero ..... yo no me compraria un viejo saab como primer vehiculo, ahora otra cosa es que me compre el 9000 que tanto tiempo llevo esperando, pero para dar una vueltecita que otra, para comprar un saab viejo como primer vehiculo, veo mas seguro y economico cualquier cochecito tipo seat ibiza nuevo, ( vamos es lo que pienso yo)Cordoba1400 escribió: ya que los comentarios que tengo es que en Saab lo nuevo no es lo mejor...
Pero me sentiria igual que ahora, me sentiria llevando una cascarria de coche... disfrutaria mas conduciendo un coche bueno, aunque antiguo, que con una cascarria... y creo que llevando un coche que me guste, me motivaria a tenerlo cuidadito. De mi cordobita paso bastante, lo limpio y cuido poco... y por supuesto de cambiarle cosas que valgan dinero, lo minimo posible, lo mantengo a lo justo andando y con sus papeles en vigor.
Por ejemplo, llevo mas de 10 dias con el mecanismo elevalunas manual de desguace para cambiarlo, se rompio el cable... a ver si me pongo mañana, pero es que no me motiva (ademas es puerta trasera)...
Un 93 coupe, turbo da igual si de 150 280 200 CV, Todos van sobrados de potencia, es un coche elegante y deportivo. Con un monton de equipamiento, no echaras cosas de menos con los actuales, quiza el encendido automáyico de las luces, pero en estos coches cuando apagas se apagan, no se quedan encendida je je.
De verdad, que es un coche alucinante.
-
Cordoba1400
- Forista 95 octanos

y este?ADOLFO TS escribió:Un 93 coupe, turbo da igual si de 150 280 200 CV, Todos van sobrados de potencia, es un coche elegante y deportivo. Con un monton de equipamiento, no echaras cosas de menos con los actuales, quiza el encendido automáyico de las luces, pero en estos coches cuando apagas se apagan, no se quedan encendida je je.
http://www.segundamano.es/malaga/saab-9 ... 1/?ca=29_s
900, del 94 automatico
que tal van las cajas automaticas???
No están demasiado vistas y suelen ser un poco lentas en la respuesta de cara a sus competidores.
No entiendo muy bien el razonamiento de Saabista, yo con 19 años tengo el "viejo" Saab 9'3 de mi madre y estoy encantado con su uso a diario. Ni que decir tiene que no lo comparo con ningún Seat Ibiza por mucho que me guste el modelo... no querría imaginarme un viaje Zaragoza-Madrid con un Ibiza hasta las trancas de equipaje y 4 personas grandes... como lo hago con el Saab.
Obviamente hay aspectos es lo que el mío no puede competir con los nuevos Saab (equipamiento, prestaciones y precio) pero sigue siendo un cochazo y suelen estar a buen precio de 2ª mano. A parte de que su fiabilidad esta más que probada.
Lo mismo pasaría con el 900 preGM de mi padre si lo comparásemos con mi 9'3... no hay por donde cogerlos.
Empecemos:
Tienes que tener en cuenta 3 cosillas:
-Los Saab son coches "raros" para mucha gente (otros los llamamos exclusivos
)
-No son baratos de mantener
-Te proporcionan un gran placer de conducción en prácticamente cualquier circunstancia.
Entonces ahí viene mi consejo, que está en la línea del de ADOLFO TS. La mejor opción para un coche modernillo y polivalente sería en 900 NG de los últimos o un 9'3, que viene a ser lo mismo pero actualizado y mejorado en algunos aspectos.
El motor 2.0l turbo es una excelente opción en cualquiera de sus variantes: LPT, HPT, HOT o el Aero (150, 180, 200 y 210cv. respectivamente) y relativamente fácil de potenciar para que se ajuste bien a tus necesidades (siempre siendo razonables).
Así pues, un 9.3 hasta el 2002 con los 4 airbags, ABS, SAHR, bien equipado con climatizador, cuero si te gusta, llantas bonitas, y en coupé o berlina según te guste más sería para mi la opción clara de coche bonito, polivalente, barato, fiable, divertido y que me gustaría conservar.
Te hemos ayudado o te hemos acabado de liar??

No entiendo muy bien el razonamiento de Saabista, yo con 19 años tengo el "viejo" Saab 9'3 de mi madre y estoy encantado con su uso a diario. Ni que decir tiene que no lo comparo con ningún Seat Ibiza por mucho que me guste el modelo... no querría imaginarme un viaje Zaragoza-Madrid con un Ibiza hasta las trancas de equipaje y 4 personas grandes... como lo hago con el Saab.
Obviamente hay aspectos es lo que el mío no puede competir con los nuevos Saab (equipamiento, prestaciones y precio) pero sigue siendo un cochazo y suelen estar a buen precio de 2ª mano. A parte de que su fiabilidad esta más que probada.
Lo mismo pasaría con el 900 preGM de mi padre si lo comparásemos con mi 9'3... no hay por donde cogerlos.
Empecemos:
Tienes que tener en cuenta 3 cosillas:
-Los Saab son coches "raros" para mucha gente (otros los llamamos exclusivos
-No son baratos de mantener
-Te proporcionan un gran placer de conducción en prácticamente cualquier circunstancia.
Entonces ahí viene mi consejo, que está en la línea del de ADOLFO TS. La mejor opción para un coche modernillo y polivalente sería en 900 NG de los últimos o un 9'3, que viene a ser lo mismo pero actualizado y mejorado en algunos aspectos.
El motor 2.0l turbo es una excelente opción en cualquiera de sus variantes: LPT, HPT, HOT o el Aero (150, 180, 200 y 210cv. respectivamente) y relativamente fácil de potenciar para que se ajuste bien a tus necesidades (siempre siendo razonables).
Así pues, un 9.3 hasta el 2002 con los 4 airbags, ABS, SAHR, bien equipado con climatizador, cuero si te gusta, llantas bonitas, y en coupé o berlina según te guste más sería para mi la opción clara de coche bonito, polivalente, barato, fiable, divertido y que me gustaría conservar.
Te hemos ayudado o te hemos acabado de liar??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Hola.
Lo unico "malo" de subirte a un Saab es que luego no te podrás bajar...
Tu Cordoba te parecerá estrecho, incomodo y algun que otro problema más te saldrá...
Es lo "malo" de estos coches que te vuelves de "morro fino" y los demás no te acaban de gustar.
Yo me compré un 9000 de 2ª mano y lo he tenido 10 años, y ahora tengo un 9-5 tambien de 2ª desde hace cuatro, va bien pero el 9000 era otra cosa (¿quizá porque me bajé de un Lada...?)
, era como más robusto.
Las reparaciones son caras, pero piensa que estas pagandolo a plazos... lo que te gastas en reparaciones siempre será menos que loque se queda el banco si te compras un coche nuevo.
y no pasa cada mes.
El equipamiento de los Saab nada que ver con tu cordoba..
El consumo depende de los kilometros que hagas al año, (si no lo pisas...)
Para mi Saab es "gasolina" ...
Mi consejo (si te intersa) seria que fueras a ver alguno de los Saab que se anuncian de venta y probarlo (te costará mucho olvidarlo...)(si es que puedes...)
(La opinión es personal...)
Hasta luego
Lo unico "malo" de subirte a un Saab es que luego no te podrás bajar...
Tu Cordoba te parecerá estrecho, incomodo y algun que otro problema más te saldrá...
Es lo "malo" de estos coches que te vuelves de "morro fino" y los demás no te acaban de gustar.
Yo me compré un 9000 de 2ª mano y lo he tenido 10 años, y ahora tengo un 9-5 tambien de 2ª desde hace cuatro, va bien pero el 9000 era otra cosa (¿quizá porque me bajé de un Lada...?)
Las reparaciones son caras, pero piensa que estas pagandolo a plazos... lo que te gastas en reparaciones siempre será menos que loque se queda el banco si te compras un coche nuevo.
El equipamiento de los Saab nada que ver con tu cordoba..
El consumo depende de los kilometros que hagas al año, (si no lo pisas...)
Para mi Saab es "gasolina" ...
Mi consejo (si te intersa) seria que fueras a ver alguno de los Saab que se anuncian de venta y probarlo (te costará mucho olvidarlo...)(si es que puedes...)
(La opinión es personal...)
Hasta luego
-
Cordoba1400
- Forista 95 octanos

Da95, ahora mismo tengo visto un 9-5 2.3T (berlina) cerca, en una Ford. Creo que me pasare a verlo, que me tasen el Cordoba, y ver en cuanto se quedaría. Los 9000 tb me gustan mucho al igual que los 9-5 SW.
Pero es que tb me gusta el 900, por ejemplo este me encanta http://www.segundamano.es/leon/saab-900 ... 6/?ca=41_s Lo veo tan simple que es imposible se rompa... ¿Que podeis decirme de este? He estado mirando en la info dl club, y la cifra de 1300kg d peso no me cuadra, imagino que debe ser mas ligero... tiene pinta de ser un coche divertidisimo.
De los 9-3, me gustan con culo o los ranchera. La verdad que los 9-3 "cortos" me gustan, pero no tanto.
En fin, hoy me decia un amigo que me deje de rollos de 9-5 SW y mire por casi el mismo dinero un Dacia Logan Break seminuevo... que gastaria menos, que si bla, bla, bla. ¿Pero y el disfrute?
Que lio...

Pero es que tb me gusta el 900, por ejemplo este me encanta http://www.segundamano.es/leon/saab-900 ... 6/?ca=41_s Lo veo tan simple que es imposible se rompa... ¿Que podeis decirme de este? He estado mirando en la info dl club, y la cifra de 1300kg d peso no me cuadra, imagino que debe ser mas ligero... tiene pinta de ser un coche divertidisimo.
De los 9-3, me gustan con culo o los ranchera. La verdad que los 9-3 "cortos" me gustan, pero no tanto.
En fin, hoy me decia un amigo que me deje de rollos de 9-5 SW y mire por casi el mismo dinero un Dacia Logan Break seminuevo... que gastaria menos, que si bla, bla, bla. ¿Pero y el disfrute?
Que lio...
Desde luego, si alguien duda entre un Saab y un Logan, lo mejor es que se compre el Logan. Es sencillo.
-
Cordoba1400
- Forista 95 octanos

Yo no dudo, tengo claro que quiero disfrutar conduciendo. Merecerá la pena gastar mas...Rafael escribió:Desde luego, si alguien duda entre un Saab y un Logan, lo mejor es que se compre el Logan. Es sencillo.
car escribió:
No entiendo muy bien el razonamiento de Saabista, yo con 19 años tengo el "viejo" Saab 9'3 de mi madre y estoy encantado con su uso a diario. :
saaludos.
Prefestamente
Aunque sigo en mis trece, del 900GM en adelante son coches muy modernos, a pesar de los años, y perfectamente vigentes hoy en día aunque no lo parezca.
Lo mismo supongo que pasa con el 9000... de los últimos, con ABS, Airbagas, etc
Del 900 preGM opino como Javicha pero con una salvedad. Es un cochazo perfecto para mantener, cuidar y pasearlo.
Puede usarse todos los días (mi padre lo hace y de momento no se queja
) pero no puedes tener un 900 como único coche, me sigues??
Si te comprases un 900 preGM... yo conservaría el Córdoba también
Aunque sigo en mis trece, del 900GM en adelante son coches muy modernos, a pesar de los años, y perfectamente vigentes hoy en día aunque no lo parezca.
Lo mismo supongo que pasa con el 9000... de los últimos, con ABS, Airbagas, etc
Del 900 preGM opino como Javicha pero con una salvedad. Es un cochazo perfecto para mantener, cuidar y pasearlo.
Puede usarse todos los días (mi padre lo hace y de momento no se queja
Si te comprases un 900 preGM... yo conservaría el Córdoba también
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
yo lo ando todos los dias , bueno casi todosjavicha escribió:Un 900 no es para todos los dias.
seguramente le hago mas kms que al 9-5, gasta un pelin mas , y te diviertes conduciendo bastante mas , por no hablar de la sonrisa que se te pone en la cara.
Ojo !! no digo que los otros coches sean mala opcion , pero si que te digo que un 900 puede ser un daily driver
saludos!! y si alguien tiene un conocido en Francia , a ser posible cerca de St dennis que le mande un correo o mp a Javicha
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca