Ayuda por favor! No me abre ninguna puerta

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Navarro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ayuda por favor! No me abre ninguna puerta

Mensaje por Navarro »

Hola a todos:
Ayer la cerradura de la puerta de piloto de mi 900GM se ha roto. La hendidura por donde pasa la llave, que siempre está en vertical, cedió y se ha puesto en horizontal, de forma que es imposible abrir.
Ahora ninguna de las 4 puertas abre (salvo el maletero claro) ya que van todas asociadas a la puerta del piloto y a la del copiloto. El caso es que intentando abrir desde dentro se oye como algo roto en el bombin de la del piloto, que es la que se ha roto.
He llamado a rogasanz para que me den presupuesto pero no abren hasta el dia 30.
Alguien sabe si esto se arregla y por cuando podria salir en un taller como Feuvert, Midas..? Es urgente porque mañana me voy de viaje y no puedo estar entrando y saliendo por el maletero..
Gracias a todos.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Ayuda por favor! No me abre ninguna puerta

Mensaje por Morox »

Y desde el lado del copiloto no te abre? por que mi coche tiene el cierre centralizado desde ambos lados....

No es lo mas efectivo, pero eso mejor que el maletero, no?
Navarro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Navarro »

hola, gracias por contestar.
no, desde el lado del copiloto no abre, tambien se ha quedado bloqueado. No abre ninguna de las 4 puertas ni por fuera ni por dentro, y los seguros, al intentar levantarlos manualmente, se vuelven a bajar.
no se si es electronico o solo es mecanico..
he llamado a Tuvisa, y me deice que como haya que cambiar los bombines de las dos puertas delanteras puede ser muy caro..
no se si esperar a rogasanz..
la llave ni gira al meterla, en ambas puertas, y lo raro es que el problema ha sido con la puerta delantera del piloto.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Prueba a quitar el fusible del centralizado, tendrás que abrir y cerrar las puertas manualmente, pero al menos te evitas entrar por el maletero.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

Parece como si el coche tuviera algún sistema antirrobo y se hubiera activado equivocadamente,no?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

juagare escribió:Parece como si el coche tuviera algún sistema antirrobo y se hubiera activado equivocadamente,no?
Todo indica que por aquí pueden ir los tiros.

Es muy probable (a mi 900GM le pasó algo parecido) que se haya averiado el mecanismo eléctrico que activa las cerraduras, en concreto la del conductor que gobierna todo el conjunto. Se ha debido quedar en posición "cerrado" y por tanto está bloqueando el resto de cierres. La solución pasa por desmontar ese mecanismo eléctrico, verificarlo y en caso de confirmarse su avería sustituirlo. Es tarea paciente para un mecánico medianamente experto.

MF
Responder