Fusible deformado

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

CHAPOTEADOR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Fusible deformado

Mensaje por CHAPOTEADOR »

Tengo un pequeño problema con mi 9000, en la caja de fusibles grande de dentro del motor el fusible de 30 amperios no se funde pero el plastico se seforma y es luego casi imposible sacar el fusible.
¿Sabe algun colega de que va esto?
Un saludo :roll:
Latiguillo
Socio
Socio

Re: Fusible deformado

Mensaje por Latiguillo »

¿Se deforma sin llegar a fundirse? Pues suele ser por que las "bayonetas" de conexión hacen mal contacto y al pasar la corriente se recalientan fundiendo el plastico que hay alrededor. Se suele percibir que las conexiones del fusible aparecen excesivamente negras, si no carbonizadas totalmente.

Es dificil, pero la solución pasa por limpiar los contactos tanto del fusible ( que si lo pones nuevo no es necesario ) como del asiento donde se encaja, que seguramente sea el que realmente provoca el problema.

Aunque puedo equivocarme, no esta de mas limpiar esos contactos, en tiendas de electrónica venden sprays para limpiar contactos, lo ideal sería luego frotarlos con lija, y si es inaccesible con un pincel de cerdas de fibra de vidrio ( dificil de conseguir ), pero sinó, ya se sabe, "imaginación al poder" como hacía el Mc Gyver, eso si, con cuidadin que son contactos eléctricos y ya se sabe el peligro que llevan asociados, en caso de dudas, mejor con el borne negativo de la batería desconectado.

Un Saabludote y suerte con la reparación. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Responder