Urgente

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Hispano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Urgente

Mensaje por Hispano »

Hola a todos.
Ya se que parece demasiado, pero os cuento mi problema.
He salido esta madrugada de Valencia con dirección Huelva de vacaciones con la familia, me he tirado los 800 Km. de golpe, solo parando a repostar, aprovechando que los crios estaban dormidos.
Todo ha ido perfecto hasta los últimos 20 Km. que hemos notado que empezábamos a tener calor, y he notado que no salía nada de aire por las rejillas, hemos llegado y he dejado el coche, después de comer he vuelto al coche, lo he arrancado y sigue sin salir aire, el compresor si funciona y se oye, la segunda vez que lo he arrancado me ha salido el error 6 en el climatizador.
Vuelvo a casa la semana que viene, y con los calores que están haciendo, no me atrevo a hacer el viaje sin AC.

¿Que puedo hacer?. Llevar el coche al S.O., y a cual, al de Sevilla o al de Huelva (alguien conoce alguno y me lo puede recomendar). O se puede hacer otra cosa.

Muchas gracias.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Urgente

Mensaje por MF »

Hispano escribió:Hola a todos.
He salido esta madrugada de Valencia con dirección Huelva de vacaciones con la familia, me he tirado los 800 Km. de golpe, solo parando a repostar, aprovechando que los crios estaban dormidos.
Todo ha ido perfecto hasta los últimos 20 Km. que hemos notado que empezábamos a tener calor, y he notado que no salía nada de aire por las rejillas, hemos llegado y he dejado el coche, después de comer he vuelto al coche, lo he arrancado y sigue sin salir aire, el compresor si funciona y se oye, la segunda vez que lo he arrancado me ha salido el error 6 en el climatizador.
Vuelvo a casa la semana que viene, y con los calores que están haciendo, no me atrevo a hacer el viaje sin AC.

¿Que puedo hacer?. Llevar el coche al S.O., y a cual, al de Sevilla o al de Huelva (alguien conoce alguno y me lo puede recomendar). O se puede hacer otra cosa.

Muchas gracias.
Vaya contratiempo, si algo puede dejar de funcionar dejará de hacerlo en el momento más inoportuno (Murphy´s law).

Es muy posible que se haya producido una fuga del gas refrigerante y se haya descargado el circuito. Habrá que ver si es una fuga escandalosa o si se produce una desacarga lenta. En éste último caso iría a cualquier taller de AA que lo carguen, así aguantas hasta que regreses de vacaciones y ya tranquilamente en tu casa lo solucionas.

Desconozco la calidad del S.O. de Huelva. En cuanto a los dos de Sevilla no te los recomiendo, primero porque no conocen a fondo éstos coches (seguro que si vas te dicen que cuesta mucho arreglarlo y te intentan vender uno nuevo), y luego porque sus precios de M.O. son abusivos. A título informativo, estos tres S.O. son SAAB-OPEL compartidos.

Mucha suerte.

MF
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por clarinero 08 »

Si dice que no sale aire por las rejillas , no tiene nada que ver con el gas refrigerante. Si hubiese perdido el gas, saldría la misma cantidad de aire pero sin enfriar. Yo me inclino más por que es un problema del ventilador del climatizador.
En cuanto al SO de Huelva no sé que decirte (no he tenido ningún problema).Al menos no es tan caro como los de Sevilla(1ª revisión- 184€). En mi Astra siempre han acertado a la 1ª y me lo han arreglado rápido.Por probar no pierdes nada. Eso sí, trabajan con cita previa, están con jornada intensiva , y tienen un buen trato.
Acercaté lo antes posible por si te lo pueden conectar al Tech 2. Si tienen que cambiar alguna pieza seguro que no la tienen y tienen que pedirla
El SO está enfrente del Campus Universitario del Carmen (antiguos cuarteles), justo al lado del centro comercial Urende.
Que tengas suerte. Un saludo.

PD: de todas formas , 1º echa un vistazo a los fusibles
Última edición por clarinero 08 el Mié Ago 12, 2009 7:19 pm, editado 1 vez en total.
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

El error 6 es que se te ha fastidiado una de las trampillas que controlan el aire, la del acompañante.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

debi escribió:El error 6 es que se te ha fastidiado una de las trampillas que controlan el aire, la del acompañante.
En efecto, aunque viendo este enlace parece ser que no es el típico del brazo que mueve la trampilla, propenso a rotura, sino que algo está haciendo un corto :?:
ramongr64
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ramongr64 »

MF escribió:
Hispano escribió:Hola a todos.

Muchas gracias.
Vaya contratiempo, si algo puede dejar de funcionar dejará de hacerlo en el momento más inoportuno (Murphy´s law).

Es muy posible que se haya producido una fuga del gas refrigerante y se haya descargado el circuito. Habrá que ver si es una fuga escandalosa o si se produce una desacarga lenta. En éste último caso iría a cualquier taller de AA que lo carguen, así aguantas hasta que regreses de vacaciones y ya tranquilamente en tu casa lo solucionas.

Desconozco la calidad del S.O. de Huelva. En cuanto a los dos de Sevilla no te los recomiendo, primero porque no conocen a fondo éstos coches (seguro que si vas te dicen que cuesta mucho arreglarlo y te intentan vender uno nuevo), y luego porque sus precios de M.O. son abusivos. A título informativo, estos tres S.O. son SAAB-OPEL compartidos.

Mucha suerte.

MF
Hace un par de años me repararon el coche en el SO de Huelva (problema de inyección) y quedé muy contento. Bien de plazo y muy atentos. Si no han cambiado no creo que tengas problemas.

Saludossssssssss
Responder