TALLER EN LEON QUE NO SEA S.O.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

franky62
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TALLER EN LEON QUE NO SEA S.O.

Mensaje por franky62 »

Hola:
Necesito un taller en León o cerca de león, por ejemplo Asturias, en el que me puedan cambiar el compresor de aire acondicionado por uno que les lleve yo. Si hay alguien de León o de Asturias que sepa de un taller formal y con garantias por favor que me diga algo. Gracias a todos. :shock:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: TALLER EN LEON QUE NO SEA S.O.

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No requiere un S.O., un buen taller de aire acondicionado te lo hará bien..
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

la verdad estaria bien saber de un buen taller Saab en la zona norte

P.D.: de ke zona de Leon eres???
franky62
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por franky62 »

Pumukinho escribió:la verdad estaria bien saber de un buen taller Saab en la zona norte

P.D.: de ke zona de Leon eres???

De León capital. Un saludo
franky62
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por franky62 »

Dr. Zoidberg escribió:No requiere un S.O., un buen taller de aire acondicionado te lo hará bien..
Cualquier taller de aire acondicionado supongo que de coches, o de aire acondicionado en general? Por cierto, cuando se cambia el compresor hay que cambiar el gas o viene dentro? Fromero estoy pensando lo de tu compresor ya te diré algo. Gracias
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

Hay que cambiar el gas, aconsejo poner uno con tinte para que en caso de que haya fugas se encuentre rapidamente, incrementará la operación en 15 o 20 euros, es un buen momento para cambiar la correa de servicio y seguramente alguna polea. A mi la operación me costó 1200 euros con compresor incluido en SO. Hazte que será más barato, pero mira lo de la correa, es importante y ya puestos en faena.

En oscaro.com venden los compresores y suelen tener ofertas, miralo por si acaso , no se cuanto valdrán en parts for saab, no te aconsejo que lo compres en desguace, pues la mano de obra es la mitad casi de la reparación y si está en mal estado lo pagarás dos veces, yo puse una pieza remanufacturada y me dieron garantia, de la otra forma estas vendido y te ahorraras poco, o al menos eso creo.

Un saludo.
franky62
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por franky62 »

ADOLFO TS escribió:Hay que cambiar el gas, aconsejo poner uno con tinte para que en caso de que haya fugas se encuentre rapidamente, incrementará la operación en 15 o 20 euros, es un buen momento para cambiar la correa de servicio y seguramente alguna polea. A mi la operación me costó 1200 euros con compresor incluido en SO. Hazte que será más barato, pero mira lo de la correa, es importante y ya puestos en faena.

En oscaro.com venden los compresores y suelen tener ofertas, miralo por si acaso , no se cuanto valdrán en parts for saab, no te aconsejo que lo compres en desguace, pues la mano de obra es la mitad casi de la reparación y si está en mal estado lo pagarás dos veces, yo puse una pieza remanufacturada y me dieron garantia, de la otra forma estas vendido y te ahorraras poco, o al menos eso creo.

Un saludo.
Gracias Adolfo. Una pregunta me queda en el tintero, el compresor no viene cargado de gas? No dicen que el gas no se cambia nunca? Y la mas importante, la referencia de la correa de servicios para un Saab 9.3 del 2000 motor 205 Cv cual es?

Un saludo.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

La correa es siempre la misma para los motores gasolina con A/A.
franky62
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por franky62 »

Gracias Fromero eres el mejor de los mejores porque aquí hay gente muy buena.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

:oops: :oops: :wink:
franky62
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por franky62 »

Hola Fromero. un dia me ayudaste con la valvula n75 no se ti te acuerdas, y al SO le hice rectificar ante su tentativa de cambiarme la centralita.

Sigo teniendo dudas en cuanto al ruido de la correa de servicios que me dicen que es el compresor y no lo veo claro. me dice un mecánico del taller con años en el SO que es muy raro que cambien alguno que no suele fallar. Por otra parte, al apagar el C/C suena igual e incluso mas si cabe. Que te parece?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Este coche tiene varios ruidos característicos, unos es el rodillo tensor de la correa de servicios, chirría si está viejo, otro es la polea intermedia, que solo está ahí para dirigir la correa, es de plástico y es un elemento de mantenimiento, que hay que cambiar cada x, sino también chirría.

La bomba de agua puede fallar, y hace mucho ruido.

Pero si el problema se acentúa con el Aire Acondicionado es claramente el compresor, mas claramente, el eje y su conjunto polea-embrague del compresor, coge holgura, hasta que se deforma y rompe el eje...Si pone el motor en marcha y miras la polea del compresor, verás que tiene holgura, que se mueve (wobbling)
franky62
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por franky62 »

Es que me pasa lo contrario. Si apago el aire acondicionado hace mas ruido. Me explico: es un ruido que en ciudad a velocidades de 50 km no suele producirse, si aprieto gas entonces suena. Me ha pasado después de venir de vacaciones desde Cádiz y usando el cruise control, utilizando el cruise y su boton para acelerar porque acelera mas rápido que con el pedal. Pienso que la correa que tiene unos 60.000 kilómetros no se habrá deteriorado y patina en determinados momentos. En un momento del viaje olía como a caucho quemado.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Me sigue oliendo a polea de AA, pero mírala bien, se suele mover estando el AA en marcha o no, el embrague que lleva la polea a veces se quema y ahí empiezan los problemas. Que suene mas cuando no está puesto el AA es normal, al no haber carga, la polea va todavía mas suelta..
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por ADOLFO TS »

A mi me paso, se gripo el embrague del compresor y la polea estaba rota, esto me sucedio con 160000 Km, aproximadamente, y previamente sonaba un chirrido agudo cada vez que arrancaba, yo desconectaba el compresor y una vez en marcha lo volvía a poner y no sonaba nada, me acuerdo el dia que se rompio en una incorporación de las que gusta hacer con este coche, en tercera a fondo para pasar a 4 que te deja hundido en el asiento cuando oi un ruido, me acojone, luego vi una hartley al lado y dije pues será la moto , y luego mas alante subiendo la cuesta de los dominicos en carretera de burgos,(madrid) que no se que tiene pero siempre cae algun coche, me empezo a entrar un olor a quemao y salia humo de los faros, Que susto!. eso si yo llegue hasta la gasolinera, el mio nose quedo tirao, je je.

Si se rompe la polea se saldra o rompera la correa y entonces la bomba de agua no funcionara, ni el alternador y se te montará un calenton que pa que.

Así que llevalo que te lo miren si es la polea, antes de que se rompa todo y cueste un riñon, consejo hazte con una tarjeta de credito de esas de comodos plazos que tu mismo fijas y destinala al coche, je je.

Un saludo, y suerte, eso si arreglalo que merece la pena, menudo coche!.
Responder