Consulta embrague

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

dani_gas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Consulta embrague

Mensaje por dani_gas »

Compro coche, t16 145cv coupé del 92, el embrague va mal (3 años parado), lo purgo bien y tengo presion en pepal, ok.

Las marchas entran de cine, pero cuando meto primera o marcha atrás suelto un milímetro el embrague y el coche sale pegando saltos (si no se cala) y si se cala la marcha no sale a no ser q bombee. Parece que el bombín se venga de golpe sólo con soltar un milímetro el pedal. En marcha ya el coche va a veces perfecto y a veces le cuesta entrar la marcha.

En el taller me dicen q cambie cojinete y tb la bomba del pedal, pero claro la bomba es cara y no he leido q eso se rompa en nuestro coche.

Donde compro el cojinete? es necesario algún tipo de kit de juntas para el cojinete? He visto en "oscaro" que hay diferentes referencias, ¿no llevan todos el mismo cojinete?
Algún tipo de sugerencia?
Gracias chicos, este tema me tiene loco.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

dependiendo del año del coche el diafragma tiene un diámetro más grande o más pequeño y hay distinto cojinete/bombín.

A mí me pasaba lo mismo y fue el bombín del embrague, a cresslime le pasó lo mismo y fue un latiguillo con una grieta y tiraba la presión y el líquido fuera.

El del pedal suele fallar menos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
dani_gas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dani_gas »

Gracias por la respuesta, busco cojinete entonces, yo no tengo fuga de líquido, al menos no veo goteo por ningun lado, yo tb creo q es cojinete.

Donde lo compro? q referencia? hablamos de un T16 145cv del 92 coupé, graciasssssss
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
dani_gas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por dani_gas »

Es hasta donde he podido llegar, gracias Rubén, a ver si alguien sabe de algo más barato....
Responder