Ruido pastillas de freno
Moderador: Moderadores
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Ruido pastillas de freno
Amigos y compañeros del metal,
El sábado pasado me cambiaron las pastillas de freno delanteras y desde entonces me hacen un ruido agudo bastante molesto cuando freno, a la hora de parar el coche completamente, cuando voy despacio (cuando voy deprisa no sé si suenan, quizá suenen pero no las oigo por el ruido de rodamiento, etc.). (nota: ese ruido no es el del testigo de desgaste de las pastillas).
Ya le he hecho unos 600km y siguen sonando. Es normal o hay algo raro? Necesitan más tiempo para que dejen de hacer ese ruido?
El sábado pasado me cambiaron las pastillas de freno delanteras y desde entonces me hacen un ruido agudo bastante molesto cuando freno, a la hora de parar el coche completamente, cuando voy despacio (cuando voy deprisa no sé si suenan, quizá suenen pero no las oigo por el ruido de rodamiento, etc.). (nota: ese ruido no es el del testigo de desgaste de las pastillas).
Ya le he hecho unos 600km y siguen sonando. Es normal o hay algo raro? Necesitan más tiempo para que dejen de hacer ese ruido?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
No se, es extraño, quizás si que necesiten aun más tiempo de rodaje pero con 600km ya...
Te frena bien o poco o descompensado??
Te frena bien o poco o descompensado??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Jotaele
- Socio

Frenar frena bien, igual que antes... No les he exigido mucho, pero en frenadas normales no noto diferencia con respecto a las pastillas anteriores, a excepción de que el pedal de freno está un poco más duro.
Socio nº248
Socio nº248
Eso es porque ahora el pistón tiene menos recorrido que antes cuando las tenías gastadas.
no se Jotaele, a ver que te cuentan los expertos.
Por cierto, que has montado?? Las mías van pidiendo cambio en breves pero no tengo claras las opciones
no se Jotaele, a ver que te cuentan los expertos.
Por cierto, que has montado?? Las mías van pidiendo cambio en breves pero no tengo claras las opciones
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
- Jotaele
- Socio

Me las han montado en Rogasanz, iré a que les echen la grasa porque el sonido es un p**o infierno.
Sobre el tipo de pastillas, Car, ni idea, no pedí nada en especial...
Gracias por la ayuda, sois unos cracks
Sobre el tipo de pastillas, Car, ni idea, no pedí nada en especial...
Gracias por la ayuda, sois unos cracks
Socio nº248
Socio nº248
No creo que sea del todo de la vibración que dice Zoidberg, también se puede tratar de la naturaleza (blanda o dura) de las pastillas. Si son duras, tardan más en acoplarse, produciendo esos chirridos al principio, luego se callan.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Yo llevo ya más de 6.000 kms con las EBC gree stuff y chirrian como el primer día.
Las llevé a que las ajustasen y les echaron un spray pero nada.....
El coche frena muy bien pero es muy desagradable el chirriar al final de la frenada.... máxime descapotado.
Me cuesta creer que sea de la pastilla pero me he resignado (tampoco voy a ir 4 veces a que me las ajusten)
ES LO QUE HAVE! (que diría un amigo castizo)
Las llevé a que las ajustasen y les echaron un spray pero nada.....
El coche frena muy bien pero es muy desagradable el chirriar al final de la frenada.... máxime descapotado.
Me cuesta creer que sea de la pastilla pero me he resignado (tampoco voy a ir 4 veces a que me las ajusten)
ES LO QUE HAVE! (que diría un amigo castizo)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Yo tuve que cambiar las BlackDiamond pq cantaban como un canario y el sonido iba aumentando conforme más km recorría incluso llegaron a sonar sin que yo tocase el freno..

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
antxoid
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Yo soy mas partidario de que es por el compuesto de las pastillas, lo digo por experiencia propia, ya que ni con grasa de cobre ni nada, solo cuando he sustituido las pastillas.
Morox, con respecto a las Ferodo DS2500, (desconozco si las has probado) , es una pastilla que a mi juicio es muy exigente con el tema de temperaturas.
Si vas por ciudad circulando normalmente, te ponen en un compromiso y te pegas algun sustillo al estar frias.
Ahora para tramo cuando estan calentitas son una delicia.
Otra cosa es que las montes con unos discos rayados que entonces en frio frenaran casi bien.
Un saludo.
Morox, con respecto a las Ferodo DS2500, (desconozco si las has probado) , es una pastilla que a mi juicio es muy exigente con el tema de temperaturas.
Si vas por ciudad circulando normalmente, te ponen en un compromiso y te pegas algun sustillo al estar frias.
Ahora para tramo cuando estan calentitas son una delicia.
Otra cosa es que las montes con unos discos rayados que entonces en frio frenaran casi bien.
Un saludo.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Los chirridos no son de las pastillas contra los discos normalmente, a menos de que estén cristalizadas, sino de la parte metálica del pistón contra la pastilla.
los fabricantes tienen dos maneras de solventarlo, una es con unas pletinas intermedias entre la pastilla y el pirtón, otra es el uso de unas cutre gomas que muchas veces vereis adosadas a la pastillas, que con el tiempo y la presión pues como si no.
La grasa de cobre es justamente para eso, para las partes de la pastilla que rozan contra el metal del pistón, así como para lubricar sin problemas las piezas de freno (los discos no!!
)
Es barata y fácil de poner, y a diferencia de los sprays de silicona, que son para que el cliente se vaya sin rechistar, aunque al día siguiente esté el problema ahí otra vez, es duradero.
Recuerdo también, que parte de los problemas a la hora de pastillas nuevas es el proceso de bed-in o break-in, o sea, de adaptación de la pastilla al disco, esto, normalmente se hace mal, y termina por dar todo tipo de problemas.
Adjunto un documento de la creme de la creme de los frenos, donde indica como se hace y los problemas normales de frenada..
En cuanto a los Ferodo DS2500, sin comentarios, de las mejores pastillas del mercado, no son para todos..En frío frenan perfecto, en caliente mejor, 0 (cero) fade, algún chirrído.
Para los que van en Diesel, mejor que no, los que hagan conducción suave, mejor que no..Es para uso "Street"...o sea los que vamos un poco más alegres por la vida.
AH! y en mi opinión FRENAN DE C...
los fabricantes tienen dos maneras de solventarlo, una es con unas pletinas intermedias entre la pastilla y el pirtón, otra es el uso de unas cutre gomas que muchas veces vereis adosadas a la pastillas, que con el tiempo y la presión pues como si no.
La grasa de cobre es justamente para eso, para las partes de la pastilla que rozan contra el metal del pistón, así como para lubricar sin problemas las piezas de freno (los discos no!!
Es barata y fácil de poner, y a diferencia de los sprays de silicona, que son para que el cliente se vaya sin rechistar, aunque al día siguiente esté el problema ahí otra vez, es duradero.
Recuerdo también, que parte de los problemas a la hora de pastillas nuevas es el proceso de bed-in o break-in, o sea, de adaptación de la pastilla al disco, esto, normalmente se hace mal, y termina por dar todo tipo de problemas.
Adjunto un documento de la creme de la creme de los frenos, donde indica como se hace y los problemas normales de frenada..
En cuanto a los Ferodo DS2500, sin comentarios, de las mejores pastillas del mercado, no son para todos..En frío frenan perfecto, en caliente mejor, 0 (cero) fade, algún chirrído.
Para los que van en Diesel, mejor que no, los que hagan conducción suave, mejor que no..Es para uso "Street"...o sea los que vamos un poco más alegres por la vida.
AH! y en mi opinión FRENAN DE C...
Sólo puedo añadir para contrastar opiniones que en mi 900GM hace como un año se instalaron las Green Stuff delanteras (regalo de Mcoman. Gracias) y la verdad es que van bien y no he notado ningún ruido extraño.
MF
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)