Hola a todos!!!
Moderador: Moderadores
-
Pumukinho
- Forista 98 octanos

Hola a todos!!!
Pues me presento. Soy nuevo, de Leon y un admirador de esta marca... Andaba buscando un 9-5 Aero del 2001 al 2004, pero despuer de leer los problemas que pueden tener no se si aventurarme a coger uno de segunda mano y no saber si el mantenimiento fue el correcto, arriesgandome a tener problemas futuros... Bueno, un saludo a tos y ya hablaremos!!!
bienvenido.
Tenemos una seccion dedicada a la compra-venta
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... m.php?f=15
y ademas actualmente hay una venta de un modelo similar al que dices:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=18191
PD: yo no conozco al que vende ni se nada, solo lei el post
Tenemos una seccion dedicada a la compra-venta
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... m.php?f=15
y ademas actualmente hay una venta de un modelo similar al que dices:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... hp?t=18191
PD: yo no conozco al que vende ni se nada, solo lei el post
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Hola a todos!!!
Saludos PumukinhoPumukinho escribió:Pues me presento. Soy nuevo, de Leon y un admirador de esta marca... Andaba buscando un 9-5 Aero del 2001 al 2004, pero despuer de leer los problemas que pueden tener no se si aventurarme a coger uno de segunda mano y no saber si el mantenimiento fue el correcto, arriesgandome a tener problemas futuros... Bueno, un saludo a tos y ya hablaremos!!!
En principio leete el manual en este mismo foro para compra de coches usados del 9-5. Yo acabo de adquirir uno despues de muchos meses buscando el que queria. Tienes que tener muy claro que hay tres versiones, desde 1998 al 2002 tienen 230 CV, los puedes encontrar bastante baratos, pero he visto algunos que daban verdadera pena verlos, los precios oscilan entre 5.000 a 9.000 € aunque los he visto incluso ¡¡¡hasta por 3000€!!!
Luego tienes un restiling, les suben a 250 CV, se que se mejora la gestión electrónica del motor, suspensiones y chasis. Estos estan fabricados desde Septiembre del 2002 a finales del 2004 y oscilan entre 9.000 a 12.000 euros.
A partir del 2005 es el último restiling, que van de 15.000 a 30.000€ según el añó y km.
Obviamente si se tiene pasta lo mejor es tirarse a uno post2005, pero
mi presupuesto me daba para el de 250 CV, un MY02.
Si no quieres gastar más de 6000 € lo mejor es buscar uno de los primeros, que te puede dar un resutlado estupendo, si puedes soltar alrededor de los 10mil, pillate sin dudarlo un post 2002. Por experiencia te comento que el AERO es dificilisimo de encontrar, y ademas puede que no tenga todas las opciones que tu quieres. El mio precisamente no lleva asientos electrónicos, es lo único que he podido conseguir
Fijate sobre todo en el libro de revisiones, que las tenga al dia y si se ha cuidado, este coche te puede durar muchos años. Si tiene pocos Km mejor, aunque nunca te fies de eso, incluso con 200.000km son motores que le puedes hacer otros 200.000 sin problemas, pero recuerda que lo más importante es que demuestre que le ha hecho sus revisiones cada 15.000 a 30.000 Km.
Pocas cosas más se me ocurren en este momento, si lo necesitas rápido, puedes mirar los tres o cuatro que estan ahora en el mercado y decidirte por uno, pero yo he tardado más de 6 meses en encontrarlo en buen estado y a buen precio, por eso te recomiendo paciencia, mirar todos los dias los foros de compra-venta de coches, y esperar la ocasión, que seguro que la encuentras
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
-
Pumukinho
- Forista 98 octanos

Re: Hola a todos!!!
gracias por la info!!!Manolek escribió: Saludos Pumukinho![]()
En principio leete el manual en este mismo foro para compra de coches usados del 9-5. Yo acabo de adquirir uno despues de muchos meses buscando el que queria. Tienes que tener muy claro que hay tres versiones, desde 1998 al 2002 tienen 230 CV, los puedes encontrar bastante baratos, pero he visto algunos que daban verdadera pena verlos, los precios oscilan entre 5.000 a 9.000 € aunque los he visto incluso ¡¡¡hasta por 3000€!!!
Luego tienes un restiling, les suben a 250 CV, se que se mejora la gestión electrónica del motor, suspensiones y chasis. Estos estan fabricados desde Septiembre del 2002 a finales del 2004 y oscilan entre 9.000 a 12.000 euros.
A partir del 2005 es el último restiling, que van de 15.000 a 30.000€ según el añó y km.
Obviamente si se tiene pasta lo mejor es tirarse a uno post2005, pero
mi presupuesto me daba para el de 250 CV, un MY02.
Si no quieres gastar más de 6000 € lo mejor es buscar uno de los primeros, que te puede dar un resutlado estupendo, si puedes soltar alrededor de los 10mil, pillate sin dudarlo un post 2002. Por experiencia te comento que el AERO es dificilisimo de encontrar, y ademas puede que no tenga todas las opciones que tu quieres. El mio precisamente no lleva asientos electrónicos, es lo único que he podido conseguir
Fijate sobre todo en el libro de revisiones, que las tenga al dia y si se ha cuidado, este coche te puede durar muchos años. Si tiene pocos Km mejor, aunque nunca te fies de eso, incluso con 200.000km son motores que le puedes hacer otros 200.000 sin problemas, pero recuerda que lo más importante es que demuestre que le ha hecho sus revisiones cada 15.000 a 30.000 Km.
Pocas cosas más se me ocurren en este momento, si lo necesitas rápido, puedes mirar los tres o cuatro que estan ahora en el mercado y decidirte por uno, pero yo he tardado más de 6 meses en encontrarlo en buen estado y a buen precio, por eso te recomiendo paciencia, mirar todos los dias los foros de compra-venta de coches, y esperar la ocasión, que seguro que la encuentras
la verdad que llevo ya un par de meses mirando el mercado de segunda mano, buscando lo que me interesaria: 9-5 Aero a partir de 2002 bien cuidado, de alrededor de 9.000-10.000 € (dificil...), manual (dificil...) y NO station wagon (dificil dificil...). tanto es asi que hasta me plantee la idea de cogerlo antes de 2002 pero me tira p'atras la idea de perder ESP y demas avances que incluyeron entonces, aparte que me gustaba mas ese ligero restyling que le hicieron entonces... en fin, sera cosa de paciencia y o desesperar... bueno, seguiremos en la brecha!!! un saludo!!!
logicamente todo es cuestion de gustos, pero para mi opinion, los 4 puertas, son poco accesibles por detras a la carga. Siempre he preferido 5 puertas o fragonetas.Pumukinho escribió:porque ya yevo 4 años con un laguna grand tour y no kiero repetir "formato". siempre me gustaron los coches sedan (4 puertas) y si finalmente compro el 9-5 Aero kiero que sea el q realmente me gusta... solamente es esoTxuskillo escribió:¿y por que no quieres la fragonetaaaaaaaaaaa?![]()
Por curiosidad final, mi actual saab, no es un 5p ni fragoneta, sino un 3p. Cosas de comprar de segunda mano a un familiar
-
Pumukinho
- Forista 98 octanos

hombre, claro esta que en cuestion de cargar el coche un 5 puertas es mucho mejor, pero por lo que suelo llevar yo habitualmente y lo q imagino q llegue a llevar en el maletero no me ofrecera gran ventaja un 5 puertas... solo en caso de mudanza...dacer escribió:
logicamente todo es cuestion de gustos, pero para mi opinion, los 4 puertas, son poco accesibles por detras a la carga. Siempre he preferido 5 puertas o fragonetas.
Por curiosidad final, mi actual saab, no es un 5p ni fragoneta, sino un 3p. Cosas de comprar de segunda mano a un familiar
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Yo estoy con Pumuki, me gusta más el sedán, me parece más bonito, aparte que ya tuve un ranchera, y andaba siempre tapando las cosas que llevaba detras, me resulta más cómodo un maletero cerrado.
Lo malo que te va a resultar muy dificil encontrar uno, pero consuelate, que yo ademas lo quería con techo (super dificil) y los asientos eléctricos(que tuve que prescindir), y al final lo encontré.
Lo malo que te va a resultar muy dificil encontrar uno, pero consuelate, que yo ademas lo quería con techo (super dificil) y los asientos eléctricos(que tuve que prescindir), y al final lo encontré.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
-
Pumukinho
- Forista 98 octanos

espero q pueda hacerme con uno pronto... (crucemos los dedos)Manolek escribió:Yo estoy con Pumuki, me gusta más el sedán, me parece más bonito, aparte que ya tuve un ranchera, y andaba siempre tapando las cosas que llevaba detras, me resulta más cómodo un maletero cerrado.
Manolek escribió:Yo estoy con Pumuki, me gusta más el sedán, me parece más bonito, aparte que ya tuve un ranchera, y andaba siempre tapando las cosas que llevaba detras, me resulta más cómodo un maletero cerrado.
A veces no sabes lo que trae el destino. Cuando compré el mío ( a un legendario socio), no lo había visto en persona, pues como sabía que me podía fiar al 100% compré el coche sin verlo ni probarlo. De detalles como los asientos eléctricos y demás ni me acordé hasta que no los ví, y cuando los ví me llevé la grata sorpresa de que además de ser de cuero y eléctricos eran ventilados, cosa que he visto en poquísimas unidades, por que o los llevan calefactados o no llevan nada, pero ventilados no. Ahora me pregunto como he podido vivir tantos veranos sin los asientos ventilados.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero