dilema

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

dilema

Mensaje por Nacho »

Me estais acojonando un poco con todo lo que se está diciendo acerca de lo malo que es tener un coche parado.
Mi Saabito cumplió hace poco un año de estar parado. Como ya os dije, está dado de baja temporal, guardado y enfundado en un garaje a casi 200Km de mi casa. Cuando puedo voy a visitarlo y lo saco a dar una vuelta (lo noto algo amodorrado), pero en ocasiones pueden pasar dos o tres meses entre visita y visita.
Que creeis que es mejor (o menos malo) para el coche, seguir así durante un tiempo indeterminado, o darlo de alta otra vez y tenerlo conmigo pero aparcado en la calle?
Ex SAAB 900 turbo '89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tu situación es como la mía, si lo pones en marcha de vez en cuando (aunque sea cada tres meses) y lo desperezas no pasa nada. Eso sí...hay que moverlo, poner el motor en marcha solamente no vale, cuando lo pongas en marcha enciende el aire acondicionado, la calefacción, acciona los elevalunas... hay que desentumecerlo todo. Ah...y cambia el aceite...aunque no hagas km, con el tiempo se estropea.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Un coche es como todo en la vida, si no se utiliza, luego cuesta volver a funcionar, eso le pasa a un coche, por ejemplo la cerradura del copiloto siempre va peor que la del conductor, por que apenas se utiliza, el motor se vuelve perezoso, pero luego con azuzarlo un poco para quitarle las "telarañas", lo peor como dice Ruben llega con los elementos electricos, aparece el polvo u oxido y los contactos fallan y es bastante molesto luego limpiarlos, por eso es bueno accionarlos cada cierto tiempo.
Y luego vienen las gomas, por ejemplo las correas, que a simple vista no se aprecia desgaste, pero que se ponen duras y secas hasta que se rompen (nos dejo tirados el 900 de mi padre por eso).
Pero tampoco te pongas muy neurotico que unos meses parados no es algo terminal, pero cuando lo vuelvas a utilizar a fondo hazle un buen repaso, el 900 de mi padre ha hecho unos 2000 kilometros en 5 años, pero sigue siendo un autentico campeon.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Responder