Instalar radio+ecualizador+relojes en consola
Moderador: Moderadores
Instalar radio+ecualizador+relojes en consola
Tengo un problemilla, y lo expongo aquí para saber si a alguien le ha pasado lo que a mi y como lo ha resuelto.
La cuestión es que me he comprado una radio y un ecualizador - reproductor de CD en EE.UU. modelo original Saab fabricado por Clarion para el 9000, con la idea de instalarlo en el 900 cabrio, a sabiendas de que no tenía sitio (tengo un grupo de tres relojes VDO instalado) y con la esperanza de que haciendo un apaño pudiera ponerlo en el hueco grande que hay en la parte inferior de la consola. El aparato tiene una pinta magnífica.
Ya tengo instalado una radio del mismo tipo, pero me la he cargado tras manipularla para reconfigurar las frecuencias. Ya os contaré mas adelante las peripecias por las que he pasado, que pueden ser muy ilustrativas para aquellos que se quieran meter en estas historias.
Bueno, a lo que iba... He recibido hoy el conjunto y he intentado presentar en la consola central los equipos. He podido comprobar lo siguiente:
a. La radio tiene distintas conexiones con la "amp-cage" que la que tengo instalada.
b. El ecualizador es mas ancho que el hueco inferior, por lo que NO CABE, salvo que le haga un corte, y aún así puede haber problemas porque a medida que se profundiza el hueco se hace mas estrecho.
c. Tengo la impresión de que la radio no puede funcionar de forma independiente del ecualizador
Como no quiero renunciar a tener los relojes ni a meter una radio original Clarion, me encuentro ante la siguiente encrucijada:
1. Instalar la radio con la esperanza de que funcione independientemente del ecualizador y no instalar este último.
2. Comprar otra radio mas y vender el conjunto a alguien que tenga un 9000 y le interese instalarlo.
3. Intentar adaptar la consola e instalar todo.
Os agradecería muchísimo vuestras sugerencias.
Saluditos,
M
La cuestión es que me he comprado una radio y un ecualizador - reproductor de CD en EE.UU. modelo original Saab fabricado por Clarion para el 9000, con la idea de instalarlo en el 900 cabrio, a sabiendas de que no tenía sitio (tengo un grupo de tres relojes VDO instalado) y con la esperanza de que haciendo un apaño pudiera ponerlo en el hueco grande que hay en la parte inferior de la consola. El aparato tiene una pinta magnífica.
Ya tengo instalado una radio del mismo tipo, pero me la he cargado tras manipularla para reconfigurar las frecuencias. Ya os contaré mas adelante las peripecias por las que he pasado, que pueden ser muy ilustrativas para aquellos que se quieran meter en estas historias.
Bueno, a lo que iba... He recibido hoy el conjunto y he intentado presentar en la consola central los equipos. He podido comprobar lo siguiente:
a. La radio tiene distintas conexiones con la "amp-cage" que la que tengo instalada.
b. El ecualizador es mas ancho que el hueco inferior, por lo que NO CABE, salvo que le haga un corte, y aún así puede haber problemas porque a medida que se profundiza el hueco se hace mas estrecho.
c. Tengo la impresión de que la radio no puede funcionar de forma independiente del ecualizador
Como no quiero renunciar a tener los relojes ni a meter una radio original Clarion, me encuentro ante la siguiente encrucijada:
1. Instalar la radio con la esperanza de que funcione independientemente del ecualizador y no instalar este último.
2. Comprar otra radio mas y vender el conjunto a alguien que tenga un 9000 y le interese instalarlo.
3. Intentar adaptar la consola e instalar todo.
Os agradecería muchísimo vuestras sugerencias.
Saluditos,
M
Habia una especie de consola que se ponía en el hueco bajo la radio.-
Pero me parece raro que no quepa en el hueco, un cabrio americano que fuimos a ver en Barcelona, creo tenía esa radio y el ecualizador abajo.-
Mira he encontrado la foto, no se exactamente si es el mismo estoy en el trabajo y no puedo pararme a mirar mucho las fotos:
http://www.segundamano.es/barcelona/saa ... 73/?ca=8_s
Pero me parece raro que no quepa en el hueco, un cabrio americano que fuimos a ver en Barcelona, creo tenía esa radio y el ecualizador abajo.-
Mira he encontrado la foto, no se exactamente si es el mismo estoy en el trabajo y no puedo pararme a mirar mucho las fotos:
http://www.segundamano.es/barcelona/saa ... 73/?ca=8_s
Isuzu en la foto de ese cabrio verde, el cd/ecualizador va colocado en el hueco Din de encima de "la cueva" inferior. Como dice Neo el segundo aparato de audio no cabe en dicho hueco inferior; se podría hacer un apaño con cinta de doble cara o una pletina, pero el cd/ecualizador no cabe de fondo, ya que el hueco se va cerrando.
La única forma de poder llevar con accesorios originales un equipo de audio de dos componentes y los relojes, es con el que pongo en las fotos, que es un adaptador de relojes para el hueco inferior.
Luego puedes adoptar soluciones artesanales, como la que hizo Peperrojo en su 900 blanco (con un soporte para relojes 'handmade'), o Perdi en su 900 blanco (colocando un reloj de presión de turbo en el hueco del interruptor de las luces). También había un 'gauge holder' que se podía colocar sobre el salpicadero, en el centro, sobre el hueco porta objetos.
La única forma de poder llevar con accesorios originales un equipo de audio de dos componentes y los relojes, es con el que pongo en las fotos, que es un adaptador de relojes para el hueco inferior.
Luego puedes adoptar soluciones artesanales, como la que hizo Peperrojo en su 900 blanco (con un soporte para relojes 'handmade'), o Perdi en su 900 blanco (colocando un reloj de presión de turbo en el hueco del interruptor de las luces). También había un 'gauge holder' que se podía colocar sobre el salpicadero, en el centro, sobre el hueco porta objetos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Instalar radio+ecualizador+relojes en consola
Tras nuestra comunes investigaciones en Saabcentral y otros lares, creo que puedo afirmar que la radio funciona independiente del cd/ecualizador. De hecho el código de seguridad opera sobre la radio, no sobre el otro componente, pero antes de liarla, déjame que busque un poco más.Neo escribió:c. Tengo la impresión de que la radio no puede funcionar de forma independiente del ecualizador
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
¿Pero este señor lleva esa misma unidad ahí metida no? ¿Cuando decís que no cabe os refereis a que no queda enrrasada? en la foto si que se ve que queda un poco salida hacia afuera.-Enanoloco escribió:Isuzu en la foto de ese cabrio verde, el cd/ecualizador va colocado en el hueco Din de encima de "la cueva" inferior. Como dice Neo el segundo aparato de audio no cabe en dicho hueco inferior; se podría hacer un apaño con cinta de doble cara o una pletina, pero el cd/ecualizador no cabe de fondo, ya que el hueco se va cerrando.
Y una mas ¿Este equipo lleva amplificador?
El del cabrio lo lleva puesto donde corresponde, en el hueco que en la foto de mi coche te señalo en verde y Neo lo ha intentado meter en el hueco inferior donde te marco en rojo. No es que no quede enrrasado, es que el hueco inferior tiene forma y se van cerrando las paredes, con lo que la radio ahí abajo no entra y queda muy fuera.Isuzu escribió:¿Pero este señor lleva esa misma unidad ahí metida no? ¿Cuando decís que no cabe os refereis a que no queda enrrasada? en la foto si que se ve que queda un poco salida hacia afuera.-
Y una mas ¿Este equipo lleva amplificador?
Todo esto lo cuento por que yo también lo he intentado sin éxito.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Si al final no las vas a poner, me podria interesar si es la radio original del 9000, dime precio y hablamos.
Edito: Vaya.se cruzó el mensaje por dos segundos
Prueba a ver lo que te ha dicho Carlos, si no, yo me pongo a la cola
Edito: Vaya.se cruzó el mensaje por dos segundos
Prueba a ver lo que te ha dicho Carlos, si no, yo me pongo a la cola
Última edición por Manolek el Jue Jun 25, 2009 2:04 pm, editado 1 vez en total.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
En en Ebay tambien aunque con el tradicional liso o de sierra te lo puedes currar tu.-
Carlos no había entendido por donde lo quería montar Neo, por eso le puse la foto de ese cabrio. A lo de la radio, ahora recuerdo que a ese coche le pusimos en marcha la radio, y el ecualizador estaba apagado y funcionaba de forma independiente, creo recordar. Lo vimos en Resel, estaba bien bonito.-
Carlos no había entendido por donde lo quería montar Neo, por eso le puse la foto de ese cabrio. A lo de la radio, ahora recuerdo que a ese coche le pusimos en marcha la radio, y el ecualizador estaba apagado y funcionaba de forma independiente, creo recordar. Lo vimos en Resel, estaba bien bonito.-
Martín nos puso un enlace a uno nuevo de ebay, que es de donde he sacado las dos fotos que he puesto. Estaba nuevo y me lo iba a llevar, pero me despisté con el fin de la subastaNeo escribió:¡Eso es lo que necesito! ¿Tienes idea de donde se puede conseguir?
Este es el hilo con el 'handmade' de Peperrojo, que incluye un pdf explicativo
Isuzu dejé colgado lo del ampli; en estas radios el ampli va incluido en la carcasa metálica trasera, de donde salen los cables. Es bastante pobre, pero es lo que hay.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Mmmmm.... voy a pensar este fin de semana como puedo hacer una réplica de la pieza, fabricando un hibrido "Peperrojo-Saab". Os mantendré informados.
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Te mantendré informado, socio.Manolek escribió:Si al final no las vas a poner, me podria interesar si es la radio original del 9000, dime precio y hablamos.
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Yo con la mia original estoy encantado, solo le falta leer MPS pero se oye muy bien, al ampli si que es de tamaño como un manual del coche, y lo puse a los pies de ocupante.-
El amplificador se coloca debajo del asiento del copiloto, pero como el mío es mas raro que un perro verde, ahi llevas las tomas del OBDII, con lo que no tenía otra opción.-
De hecho esa radio es para los 9000 post 94, en mi manual viene esa radio, después montan la de carátula extraible que llevamos Rafael, Ag creo entre otros.-
El amplificador se coloca debajo del asiento del copiloto, pero como el mío es mas raro que un perro verde, ahi llevas las tomas del OBDII, con lo que no tenía otra opción.-
De hecho esa radio es para los 9000 post 94, en mi manual viene esa radio, después montan la de carátula extraible que llevamos Rafael, Ag creo entre otros.-