Consumo de batería
Moderador: Moderadores
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Consumo de batería
Lo he dejado dos dias aparcadoy se le ha ido la bateria completamente, la llave funcionó al abrir, pero luego no cerraba, le he metido un cargador y arrancó a la primera, por lo que el problema es un consumo a tierra clarísimo.
¿Os ha pasado a alguno esto por casualidad?
El anterior dueño me comentó que le hicieron una instalación de parrot y la tenía desconectada por que le dio problemas.
¿Os ha pasado a alguno esto por casualidad?
El anterior dueño me comentó que le hicieron una instalación de parrot y la tenía desconectada por que le dio problemas.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Comprueba antes como esta esa batería de carga, si almacena bien, o está ya para los restos. Y los consumos, con un polímetro, puedes verlo fácilmente.
El mio la verdad que se tira igual 4 o 5 días sin usarse, y la batería perfectamente.
Si la instalación del parrot está bien hecha, no creo que ese sea el problema.
El mio la verdad que se tira igual 4 o 5 días sin usarse, y la batería perfectamente.
Si la instalación del parrot está bien hecha, no creo que ese sea el problema.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Consumo de batería
Ha vuelto a fallar, lo dejé el viernes aparcado, y lunes por la mañana no funcionaba ni el centralizado, la bateria abajo del todo completamente.
Al meter las pinzas, he oido un ruidito en la caja de relees encima de la bateria, el relé "FAN LOW", estaba accionandose continuamente, lo pediré esta tarde, a ver si toda la averia viene de ahí.
Al meter las pinzas, he oido un ruidito en la caja de relees encima de la bateria, el relé "FAN LOW", estaba accionandose continuamente, lo pediré esta tarde, a ver si toda la averia viene de ahí.
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Esa batería está inservible. Me pasó en un Honda algo parecido. Puse una nueva, y como la seda.
¿Sabes cuantos años tiene al tuya?
¿Sabes cuantos años tiene al tuya?
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re:
Manolek escribió:Al final le cambié la bateria y parece que no falla, a ver si era simplemente que no cargaba
Manolek escribió:Ha vuelto a fallar, lo dejé el viernes aparcado, y lunes por la mañana no funcionaba ni el centralizado, la bateria abajo del todo completamente.
Ops... no lei bien, sorry.
Haz lo que le hize yo al coche de la parienta. Mira con un polímetro a ver que consumo tienes. En mi caso, era la "$%&/ ... radio!!!!
Haz lo que le hize yo al coche de la parienta. Mira con un polímetro a ver que consumo tienes. En mi caso, era la "$%&/ ... radio!!!!
-
javicha
- Forista Veterano

Lo del ruido en el relé a mi también me lo hizo cuando me quedé sin bateria, yo supuse que sería normal y que lo hacía porque estaba tirando de la poca corriente que le quedaba a la batería.
Yo le metí las pinzas y se solucionó.
Yo le metí las pinzas y se solucionó.
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Ya me esta mosqueando el asunto, por la mañana de nuevo no arrancó, le meti pinzas y fui a trabajar, 7 horas aparcado y a las 3 de la tarde, no arranca de nuevo. Vino la grua y le puso pinzas, me dijo tambien que lo de los relés es normal que hagan cosas raras cuando se queda sin bateria, el alternador lo comprobó y me dijo que cargaba perfectamente, que todo viene por un consumo, le miró tambien la luz del maletero por si quedaba encendida. A pesar de todo y como solo valia 4 euros, he comprado el rele famoso, esta mañana arrancó sin problemas.
Me queda mirar lo que comenta Debi a ver si es la radio, sin embargo, me he fijado que cuando saco la llave se apaga sola, ¿Como puedo comprobar con el polímetro si la radio tiene consumo?, ¿Como lo mediste tu?
Me queda mirar lo que comenta Debi a ver si es la radio, sin embargo, me he fijado que cuando saco la llave se apaga sola, ¿Como puedo comprobar con el polímetro si la radio tiene consumo?, ¿Como lo mediste tu?
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Yo cojí, con el polímetro en posición de medír corriente, quité el negativo y puenteé allí. Y fui midiendo. Me dab aun consumo de 600 mA, y fui viendo de donde pudiera venir. Lo primero que probé fue quitar la radio, y voilá... consumo 0. La tiré lo mas lejos posible, compramos una Blaupunkt nueva, volví a medir, y a medir nuevamente. Consumo de 20 mA.Manolek escribió:Ya me esta mosqueando el asunto, por la mañana de nuevo no arrancó, le meti pinzas y fui a trabajar, 7 horas aparcado y a las 3 de la tarde, no arranca de nuevo. Vino la grua y le puso pinzas, me dijo tambien que lo de los relés es normal que hagan cosas raras cuando se queda sin bateria, el alternador lo comprobó y me dijo que cargaba perfectamente, que todo viene por un consumo, le miró tambien la luz del maletero por si quedaba encendida. A pesar de todo y como solo valia 4 euros, he comprado el rele famoso, esta mañana arrancó sin problemas.
Otro gran consumidor puede ser que tu coche tenga alguna alarma no original.
A mi me pasó en el 93...Tuve que cambiar el DICE o el TWICE. La medición tras unos minutos con el coche apagado y la alarma armada del todo, de hecho verás como va bajando hasta que se estanca.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Nada, hoy tampoco arrancó
.. y los de Rogasanz de vacaciones Pfff
.. y los de Rogasanz de vacaciones Pfff
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Manolek,
me paso lo mismo que a ti el sabado en el 9-5 de mi padre. Lo baje sin ningún problema al garaje y al de media hora ya no arrancaba.
la bateria aparentemente está bien y tambien parecía un fallo del relé "Fan Low". Le puse uno de repuesto pero parecía que todo seguía igual.
Al final cargando la batería arrancó y espero que no les de problemas ahora que están de viaje.
me paso lo mismo que a ti el sabado en el 9-5 de mi padre. Lo baje sin ningún problema al garaje y al de media hora ya no arrancaba.
la bateria aparentemente está bien y tambien parecía un fallo del relé "Fan Low". Le puse uno de repuesto pero parecía que todo seguía igual.
Al final cargando la batería arrancó y espero que no les de problemas ahora que están de viaje.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
No se por donde puede venir el consumo, he llamado al anterior dueño, me dijo que lo miraron en Rogasanz, que le cambiaron la centralita en su dia, y que el tambien desconectó el parrot, lo tengo suelto en la guantera.
La primera vez fue cuando lo dejé en el lavado, por lo que pensaba que era algo que se habia mojado, sin embargo las otras dos veces ha sido en seco, no tengo ni idea por donde pueden ir los tiros, menos mal que tengo el 9000 para moverme, por que no me arriesgo a cargarle de nuevo la bateria y que me deje tirado en cualquier lado
Te recomiendo que tus padres lo dejen 1 dia al menos sin cogerlo para ver si se queda sin bateria, no vaya a pasarles lo mismo.
En fin, que el coche al final tenia truco
La primera vez fue cuando lo dejé en el lavado, por lo que pensaba que era algo que se habia mojado, sin embargo las otras dos veces ha sido en seco, no tengo ni idea por donde pueden ir los tiros, menos mal que tengo el 9000 para moverme, por que no me arriesgo a cargarle de nuevo la bateria y que me deje tirado en cualquier lado
Te recomiendo que tus padres lo dejen 1 dia al menos sin cogerlo para ver si se queda sin bateria, no vaya a pasarles lo mismo.
En fin, que el coche al final tenia truco
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Manolek, haz lo que te digo del polímetro, que con eso te lo va a cantar fijo.
Muchas veces suele ser de instalaciones no de fabrica que se le hacen a lso coches. Que si temas de audio, alarmas, etc etc. Recuerdo un coche que tuve, que un día me dio por hacer limpieza, y de repente "tirando del hilo" me salió una alarma de a saber cuando era, y unos 10 kilos de cable de audio
Muchas veces suele ser de instalaciones no de fabrica que se le hacen a lso coches. Que si temas de audio, alarmas, etc etc. Recuerdo un coche que tuve, que un día me dio por hacer limpieza, y de repente "tirando del hilo" me salió una alarma de a saber cuando era, y unos 10 kilos de cable de audio