Talleres zona A Coruña y Ferrol

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Talleres zona A Coruña y Ferrol

Mensaje por Carlos »

Hola Saabios:

Hace tiempo que estoy empapandome de información relaccionada con Saab y en especial con el 9-5, pués deseo que sea mi próximo coche. Cuando hablais de las averías veo que algunas son complicadas y que no en todos los talleres están preparados para abordarlas.
Me gustaría saber cuales son los talleres (oficiale o no) más apropiados en mi zona, para empezar, por que antes y después de la compra le haría unas buenas revisiones. Vivo en Narón (A Coruña).

Otra consulta; aunque me gusta más el modelo Sedán, si encuentro un SW en buen estado, no le haría ascos (por eso de que comprando coches usados es muy dificil encontrar exactamente lo que uno desea); pero deseo conocer si hay una diferencia notable en los consumos de uno y otro. Preferentemente buscaré un Aero.

Gracias

Saludos
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Yo solo te diría, que si te gusta el coche, no tengas ningún reparo por el tema de los talleres. Esto ya es algo que se ha hablado, pero salvo para cosas muy muy específicas, te pueden hacer todo en un buen taller de confianza.
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Talleres zona A Coruña y Ferrol

Mensaje por Carlos »

Buenos Días:

Ahora que ya casi tengo el Saab necesito que talleres de mi zona son buenos con estos coches.
Según comentarios en este y otros foros hoy en día parece mas recomendable contar con un buen
mecánico de confianza que busque el origen de las avería y pisar lo menos posible los SO, donde
en ocasiones sólo cambian piezas, en muchos casos inecesarias.

Supongo que buenos mecanicos habrá muchos por aqui, conozco a uno donde llevo el otro coche pero
no tiene los medios para conectarse a la parte electrónica de estos coches.

Los foristas de la provincia de A Coruña podeis contarme vuestras esperiencias en este sentido y
recomendarme algún sitio?

Gracias

Saludos
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Hola:
En la zona de Ferrol hay un par de ellos que conocen la marca, uno de ellos es Vicauto en la calle sartaña. Llevan muchos años vendiendo SAAB de segunda mano y si los vende es de suponer que los conocen mecánicamente. El otro es Mandín, que no es que estén muy acostumbrados a estas mecánicas pero por lo menos tienen la maquina de diagnosis para mirar y resetear las averias.
Por otro lado está Grupo Breogan, pero aquí en Ferrol ni siquiera tienen el TechII, y si lo llevas casi seguro que te remiten a Darsena Motor que es el SO de Coruña.
Yo no conozco mas talleres en la zona, pero a lo mejor algun compañero te puede ayudar mas.

Un saludo.
RRR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RRR »

Hola, bueno pues yo me las he tenido que ver con los mendas de Breogan, si por ellos fuese ya me habrían colocado medio motor nuevo. Tengo un post en el que te explico lo que le paso a mi sw y como lo solucione. Te aseguro que al taller donde lo llevo yo y algún que otro colega que tiene pasión saab, antes de que te cambien algo, se repara, y en último caso se pone nuevo y siempre buscando la pieza o componente en el lugar que resulte más economico, respetando lo original del producto.
Esta es mi opinión.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 45&start=0
RRR
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por RRR »

Ah!, que me olvide de este enlace, que es en el que explico toda la movida con el motor de mi saab.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 69&start=0

Saludos!
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

Hola!

El usuario Grupolargo me acaba de enviar un privado pero no tengo privilegios para verlo.
Agradecería que me contactara por mail o en público. Intentaré localizar el suyo.

Gracias
Saludos

J. Carlos Barros
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Si quieres le mando a grupolargo tu correo para que te escriba ahí.
Carlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Carlos »

javicha escribió:Si quieres le mando a grupolargo tu correo para que te escriba ahí.
Hola Javi:

De acuerdo.

Muchas Gracias

Saludos
Responder