Ruido fuerte en la suspensión cuando hace calor

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 146
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:24 pm
Ubicación: Madrid

Ruido fuerte en la suspensión cuando hace calor

Mensaje por ut0pia »

Buenas,

Estaba buscando para comprar las rotulas de la estabilizadora pero me he dicho antes de nada voy a consultar a los expertos a ver...

Cuando hace calor y cojo un baden de esos que hay para reducir la velocidad y que cada vez son mas altos... justo al subir y al bajar el coche hace un ruido fuerte como de cama vieja, suena a goma gastada rozando o algo así, he supuesto que sería esa pieza o bien la goma de copelas, alguien me ayuda?

El ruido es como un "ñiignnn" jajaja q dificil es transcribir un ruido a letras :roll:
Saab 900s 2.0 turbo '98
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Suelen ser los silent-blocks de la barra estabilizadora delantera. Para comprobarlo, usa un poco de grasa de cobre, o en su defecto algo de lubricante de silicona, aplicalo en los silent blocks con generosidad y prueba.

A mi me lo hace de siempre en frio, en cuanto se claienta el coche de amortiguar, ya deja de hacerlo..
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

A mi me lo hace en frío y en caliente, pero desde que cambie los amortiguadores... muchísimo menos! :D

Probaré con grasa de litio, que tengo "por un tubo" :lol:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 146
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ut0pia »

Imagen

T refieres a esas gomas o a las que van dentro de la estabilizadora? y siendo así, ¿las engraso por fuera? ¿se pueden cambiar por separado o se cambia el brazo?
Saab 900s 2.0 turbo '98
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No, a los silent blocks que sujetan la estabilizadora
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 146
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ut0pia »

Le he dado 3 en 1 y no ha dado resultado supongo que le tendre que embadurnar con algo mas consistente...
Saab 900s 2.0 turbo '98
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El 3 en uno es aceite, luego estropeara los plásticos, peor no es posible, usa grasa de cobre o lubricante de silicona
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 146
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ut0pia »

:( ya me vale.... :roll:
Saab 900s 2.0 turbo '98
priest
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:44 pm
Ubicación: 9.3 - 2.0i Cupé.Almeria

Mensaje por priest »

cpardillos escribió:A mi me lo hace en frío y en caliente, pero desde que cambie los amortiguadores... muchísimo menos! :D

Probaré con grasa de litio, que tengo "por un tubo" :lol:
¿Se nota diferencia con la grasa de litio o sigue con el ruido?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

Te vas a reir, pero precisamente iba a bajarme ahora mismo a ponerle la grasa, pero primero quería leerme el post a ver si había avanzado algo.

No le he dado aun.
Ahora me bajará y probaré, pero a parte de las gomas esas, quizás se le pueda dar a algún sitio más... :roll:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
priest
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:44 pm
Ubicación: 9.3 - 2.0i Cupé.Almeria

Mensaje por priest »

Imagen
¿la grasa de litio no estropea los silent blocks no?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

Pues espero que no. Esta la compre especialmente para partes mixtas metal-goma y me ha ido bien para, por ejemplo, el mecanismo de las puertas, el portón, capot, etc.

Eso que señalas es uno de los anclajes del triángulo inferior del tren delantero. Ahí no creo que pueda darle grasa.

Lo que supuestamente hay que darle es a las gomas que anclan la barra estabilizadora y que son las que suenan en los baches (aunque con el tiempo acaban sonando todas :lol: :lol: )

Al final no he podido darle, tenía que hacer otras cosillas.
Cuando lo haga lo pongo y listo :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
priest
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:44 pm
Ubicación: 9.3 - 2.0i Cupé.Almeria

Mensaje por priest »

Ya he visto la barra estabilizadora, perdona mi ignorancia es que estoy un poco verde en cuestión de mecánica y me dio la impresión de que esa pieza podría sonar también al amortiguar en los badenes. :oops: :Cervezas
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Mensaje por car »

no, si ya digo que seguro que suena, pero ahí está chungo ponerle grasa :oops: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 146
Registrado: Jue Dic 04, 2008 2:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ut0pia »

Lo malo es que a esta edad del coche ya, como decis, empiezan a sonar todas las gomas y echas numeros y entre cambiar el brazo inferior con la rotula+estabilizadora+su rotula pues como q casi cambio de coche jejeje.
Saab 900s 2.0 turbo '98
Responder