se me ha encendido una luz del cuadro sospechosa...
Moderador: Moderadores
se me ha encendido una luz del cuadro sospechosa...
Hola amigos, esta mañana he salido con el saab (9-3 1.8t del 04, con 105000 km)y se me ha encendido el testigo que hay en el cuadro , en el mismo hueco que está el cuentarrevoluciones... es creo el del motor. pero el coche funciona y no tiene humos raros, solo creo que ha perdido potencia. puede ser que sea el turbo? el ordenador que tanto por saco da, no me dice nada en la pantalla sid... si alguien no sabe a que luez me refiero, le he hecho una foto, la intentaría colgar. espero que me podais echar una mano. un saludo.
-
palomojarre
- Forista 98 octanos

no soy mecanico pero si solo se enciende la luz, yo diria que puede ser por dos cosas.
o por que no cerraste bien la tapa del deposito de gasolina la ultima vez que le echaste gasofa, o el tapon se jodio. si es esto, asegurate que cierra bien el tapon. y despues rueda unos km con el. deberia de apagarse solo.
o por que te da la senal de mala combustion del tema de gases, o que sea un sensor de oxigeno de esos que esta roto.
o por que no cerraste bien la tapa del deposito de gasolina la ultima vez que le echaste gasofa, o el tapon se jodio. si es esto, asegurate que cierra bien el tapon. y despues rueda unos km con el. deberia de apagarse solo.
o por que te da la senal de mala combustion del tema de gases, o que sea un sensor de oxigeno de esos que esta roto.
pues la verdad es que le eché gasolina esta mañana. pero creo que cerré bien la tapa, tapón y todo. y tb toy seguro que le eché sin plomo 95... miraré a ver lo del tapón, pero es que me da la sensación que he perdido fuerza. en tercera antes iba a 120, 140 y hasta 160 exprimiéndolo un poquito alguna vez, pero ahora le cuesta llegar a 120 en tercera.... nu se.. espero que no sea nada 
Hola a todos, Txuskillo no me des la bronca porque tengo que buscar el tema, he buscado y no doy con el problema, por eso dejame que insista.Txuskillo escribió:Un supertrucoquetecagas, mirar en el manual que significa la luz dichosa,
Acabo de comprar un SAAB 95 1.9 TiD Vector del 2006, lo he llevado al SO y le han cambiado aceite, filtro aceite, filtro aire, niveles, dirección, ruedas, etc, una revisión de 100.000 Kms. a fondo, todo correcto. Me salió por un pastón.
Dos dias después no me arrancaba, lo llevé a un taller amigo y me dijo que la bateria estaba muerta, casualidad, 115 euros mas.
Vi en el foro el tema de cambiar filtro del habitáculo y me di cuenta que es lo único que no he cambiado.
Este fin de semana lo compré y lo cambié, en un post ya he dicho que cuesta un trabajo cambiar el puñetero filtro.
Ayer se encendió el testigo de fallo motor y he seguido los consejos del foro: tapa/tapón gasolina OK., hoy lo he tenido tres minutos a unas 4000 rpm. para que según dicen se limpiem los conductos, pero nada, no sale humo negro ni noto nada anormal en el coche.
Un dato, al llegar a las 5000 rpm. empezó a bajar hasta las 3200 rpm. y al acelerar no subia mas.
La luz sigue encendida, puedes decirme que mas puedo hacer???
Gracias.
Vasco residente en Cádiz, Saludos.
Perdona, yo soy jaesa, ya digo que es el testigo de fallo motor, q según el manual es por fallo en encendido o combustible, cosa q no ocurre en mi coche, ya q todo va perfecto.Manolek escribió:Txuskillo se refiere a que mires en el manual del coche el nombre de la luz, con esa palabra será más facil que te ayuden.
Es más fácil entender "Luz de testigo de aceite" a "una luz sospechosa que se enciente por el cuadro"
jaesa escribió:.
Acabo de comprar un SAAB 95 1.9 TiD Vector del 2006
Hola Jaesa, igual te es mas factible preguntar en el foro de tu coche " foro saab 9-5", es posible que alguno de los chicos con el mismo coche que tu puedan ayudarte de una manera mas acertada que en este foro del 93, y será mas ordenado para posibles casos similares,
PD: esa lucecita que dices creo tambien va enlazada con el filtro antiparticulas (FAP), es posible que lo tengas saturado si no se le a hecho sus limpiezas, notas buena potencia, el coche en sexta a bajas revoluciones tiene tiron???
Saabludos.
Entiendo q el filtro antiparticulaas es el del habitaculo, verdad??saabista escribió:jaesa escribió:.
Hola Jaesa, igual te es mas factible preguntar en el foro de tu coche " foro saab 9-5", es posible que alguno de los chicos con el mismo coche que tu puedan ayudarte de una manera mas acertada que en este foro del 93, y será mas ordenado para posibles casos similares,![]()
![]()
PD: esa lucecita que dices creo tambien va enlazada con el filtro antiparticulas (FAP), es posible que lo tengas saturado si no se le a hecho sus limpiezas, notas buena potencia, el coche en sexta a bajas revoluciones tiene tiron???
Saabludos.
Este es el que he cambiado yo como digo al principio.
El coche va perfecto, no sé porque se enciende la Check Engine.
El motor es el mismo para el saab 93 ó 95
Saludos
El filtro de microparticulas o polen es el del climajaesa escribió:Entiendo q el filtro antiparticulaas es el del habitaculo, verdad??saabista escribió:jaesa escribió:.
Hola Jaesa, igual te es mas factible preguntar en el foro de tu coche " foro saab 9-5", es posible que alguno de los chicos con el mismo coche que tu puedan ayudarte de una manera mas acertada que en este foro del 93, y será mas ordenado para posibles casos similares,![]()
![]()
Saabludos.
Este es el que he cambiado yo como digo al principio.
El coche va perfecto, no sé porque se enciende la Check Engine.
El motor es el mismo para el saab 93 ó 95
Saludos
El filtro antiparticulas (F.A.P) es del motor,
Los filtros antipartículas (FAP) de los motores diesel pueden llegar a quedar dañados si solo se circula en tráfico urbano. Al igual que le sucede a muchos, necesitan de vez en cuando escapar de la ciudad.
Cada vez es más común que los coches diesel vengan equipados con el llamado filtro anti-partículas (FAP), cuya misión en retener gran parte de las partículas (hidrocarburos no quemados) que emiten por el tubo de escape.
Los más eficaces son los que se llaman “de circuito cerrado”, capaces de atrapar más del 90 por ciento de estos contaminantes. A medida que el filtro se va saturando, el propio sistema realiza una función de limpieza quemándolos durante el funcionamiento del coche (cada 400-500 km, más o menos).
Pero cuando el vehículo es destinado básicamente al tráfico urbano, con trayectos cortos a regímenes bajos, estos ciclos de desatasco no se efectúan correctamente, y el filtro puede llegar a taponarse y quedar inservible.
Para evitar este problema, los propios fabricantes recomiendan realizar, cada cierto tiempo, recorridos más largos para que el filtro pueda regenerarse.
Serían itinerarios de unos 30-40 km. o con una duración de al menos 10-15 minutos con el motor “ligero de vueltas”. De este modo, conseguiremos que el tubo de escape alcance los 600º de temperatura, el mínimo que necesita el sistema para mantenerse en buenas condiciones de uso.