Sensor de aparcamiento averiado
Moderador: Moderadores
-
Alesaander
- Forista Veterano

Sensor de aparcamiento averiado
Supongo que algun moderador lo pondrá donde proceda.
Gracias anticipadas y disculpas si no está donde corresponda pero ya conocen vds mi forma de actuar...
Pues bien, este post trata de una pequeña reparación de una leve averia, la del sensor detector del paragolpes trasero de mi saab sh 1.9 tid, pero que imagino es el mismo que el ss o las versiones gasolina.
Lo normal es hacer caso al sensor, pero no se si el coche de atrás hace caso, y si te golpean el paragolpes, se pueden mover los botones que actuan de sensor, entonces sucede esto:
continuo...[mod="Txuskillo"] movido al foro correspondiente.[/mod]
Gracias anticipadas y disculpas si no está donde corresponda pero ya conocen vds mi forma de actuar...
Pues bien, este post trata de una pequeña reparación de una leve averia, la del sensor detector del paragolpes trasero de mi saab sh 1.9 tid, pero que imagino es el mismo que el ss o las versiones gasolina.
Lo normal es hacer caso al sensor, pero no se si el coche de atrás hace caso, y si te golpean el paragolpes, se pueden mover los botones que actuan de sensor, entonces sucede esto:
continuo...[mod="Txuskillo"] movido al foro correspondiente.[/mod]
- Adjuntos
Última edición por Alesaander el Jue May 21, 2009 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
Alesaander
- Forista Veterano

foto del paragolpes y detalle de los botones sensores;
Perdonad las fotos, son de móvil, pero para próximos eventos llevaré una cámara en el coche, es de gran utilidad.
continuo...
Perdonad las fotos, son de móvil, pero para próximos eventos llevaré una cámara en el coche, es de gran utilidad.
continuo...
Última edición por Alesaander el Jue May 21, 2009 11:05 pm, editado 1 vez en total.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
Alesaander
- Forista Veterano

Resulta que dichos botones sensores estan sujetos por el interiod del paragolpes con unas grapas de plástico y colocarlos desde el exterior es muy dificil, si están sueltos es imposible.
Entonces empiezas a pensar, por arriba?, no se puede está la moldura de plástico del maletero, y no sale, además no cabe la mano.
Entrando el brazo por debajo del parabolpes? imposible no alcanzas y tropiezas con la viga metálica trasera.
El acceso está abajo del todo desmontando estas dos tuercas del 10 de plástico, que liberan la lengueta del paragolpes y entonces se puede introducir el brazo y colocar uno a uno los sensores en su sitio.
Entonces empiezas a pensar, por arriba?, no se puede está la moldura de plástico del maletero, y no sale, además no cabe la mano.
Entrando el brazo por debajo del parabolpes? imposible no alcanzas y tropiezas con la viga metálica trasera.
El acceso está abajo del todo desmontando estas dos tuercas del 10 de plástico, que liberan la lengueta del paragolpes y entonces se puede introducir el brazo y colocar uno a uno los sensores en su sitio.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
Alesaander
- Forista Veterano

Con unas gotitas de glu3, o de cualquier pegamento de ciano en el reborde del boton/sensor quedará adherido al paragolpes en el caso de que las grapas interiores esten debilitadas.
Adecuamente colocados los sensores, el resultado es inmediato:
Adecuamente colocados los sensores, el resultado es inmediato:
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
Alesaander
- Forista Veterano

saabista escribió:Y quien necesita sensor de aparcamiento???? eso es un mal habito en la conduccion![]()
Son ideales..
Buen dato Alesaander para solucionar los daños en estos sensores, evitamos llevarlo a taller y nos hagan lo mismo, pagando claro..
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Alesaander
- Forista Veterano

Txuskillo, gracias, Doc, de nada.
Saabista, estas a tiempo, además este modelo repele radares de la DGT:
http://www.hispasonar.com/producto.htm
Saabista, estas a tiempo, además este modelo repele radares de la DGT:
http://www.hispasonar.com/producto.htm
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Morox escribió:Eso se lo comentais al socio Wochas y os coloca un amplificador VIETA de esos de 1000w y con Subwoofer.....vais a flipar con el PI PI PI....move escribió:Nada Misaab, no hay opción de subirlo..
Por cierto, me gusta el brico.
Nada, nada, yo bajo el premium y ya esta
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Yo lo necesitosaabista escribió:Y quien necesita sensor de aparcamiento???? eso es un mal habito en la conduccion![]()