Problema con la radio

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problema con la radio

Mensaje por mafius »

hola chicos, os escribo porque tengo un problemilla con la radio ya que no me lee los CDs pone que no tienen archivos para reproducir y he probado un monton tanto originales como grabados... hay alguna solucion que no sea dejarme una pasta en una nueva?

PD: ya he metido un Cd limpiador y sigue sin leer...... y por cierto es MY07 vamos que es de las radios actuales....
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

es un MY07 y ya no está en garantía?? yo miraba de hacer un poder con el SO, salvo que sea de ENERO o anterior......en ese caso....no se yo que decirte....
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

Morox escribió:es un MY07 y ya no está en garantía?? yo miraba de hacer un poder con el SO, salvo que sea de ENERO o anterior......en ese caso....no se yo que decirte....
es de octubre del 2006, asique me da que con el concesionario esta dificil el tema... sabeis si se pude cambiar la lente?? de todas formas estoy mirando pantallas o navegadores por ebay he encontrado alguno que esta bien.... ya os ire informando....
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

mafius escribió:
Morox escribió:es un MY07 y ya no está en garantía?? yo miraba de hacer un poder con el SO, salvo que sea de ENERO o anterior......en ese caso....no se yo que decirte....
es de octubre del 2006, asique me da que con el concesionario esta dificil el tema... sabeis si se pude cambiar la lente?? de todas formas estoy mirando pantallas o navegadores por ebay he encontrado alguno que esta bien.... ya os ire informando....

si es de octubre de 2006 es un MY06, MY07 es apatir del 09/07 :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

En Octubre de cada año sale el MY del año siguiente. El mío es de Dic-2003 y es un MY04.
(y aún funciona... :lol: :lol: )

Prueba a limpiar la lente con un palito infantil empapado en algodón.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

victor escribió:En Octubre de cada año sale el MY del año siguiente. El mío es de Dic-2003 y es un MY04.

ok, victor creia que era a partir de octubre de cada año el actuarial MY, todos los dias se aprende algo nuevo entonces el mio que es de marzo de 2006 es un MY06?no?
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

saabista escribió:
victor escribió:En Octubre de cada año sale el MY del año siguiente. El mío es de Dic-2003 y es un MY04.

ok, victor creia que era a partir de octubre de cada año el actuarial MY, todos los dias se aprende algo nuevo entonces el mio que es de marzo de 2006 es un MY06?no?
exacto, el mio de los primero es llegar MY07 por eso llevo el salpicadero nuevo.

vistor he provado con un CD limpiador y nada.... como intoduzco un palito???
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

como se empapa un palito en algodon, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Vaaale, empapar un palito de algodón en alcohol...

La verdad es que la ranura es muy pequeña, con lo que la opción antes de tener que cambiarlo por otro (unos 350€...) es desmontarlo de su cajetín, abrirlo y así limpiar la lente y verificar su posición y fijación.

Si te atreves, coges 2 placas de PC de sobremesa, las de expansión de componentes para la torre, las extraes y rebajas según la foto.

Entonces introducir las placas rebajadas en las 2 ranuras laterales del CD y tirar hacia fuera de este.

Una vez con el CD fuera de vehículo, desmontar y limpiar.
Adjuntos
Extractor1.JPG
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

saabista escribió:

como se empapa un palito en algodon, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ayyy dios...estos padres primerizos :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Enrique
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Enrique »

victor escribió: La verdad es que la ranura es muy pequeña, con lo que la opción antes de tener que cambiarlo por otro (unos 350€...) es desmontarlo de su cajetín, abrirlo y así limpiar la lente y verificar su posición y fijación.
.
Mafius, a mí se me estropeó también (el mio es del 2005), no expulsaba ni leía el cd, y me costó exactamente 124.81 € + Iva. Como lo cambiaron en Araguas y como soy socio del club (descuento del 15% :wink: ) se quedó en 126.06 €.

En cualquier caso, si sirve y eres manitas, tengo el antiguo. Quizás puedas hacer un apaño. Si estás interesado, te lo puedo pasar.
Lexus Rx450h President
BMW 420i Cabrio
Ex - 93 SS Cabrio Vector
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

Enrique escribió:
victor escribió: La verdad es que la ranura es muy pequeña, con lo que la opción antes de tener que cambiarlo por otro (unos 350€...) es desmontarlo de su cajetín, abrirlo y así limpiar la lente y verificar su posición y fijación.
.
Mafius, a mí se me estropeó también (el mio es del 2005), no expulsaba ni leía el cd, y me costó exactamente 124.81 € + Iva. Como lo cambiaron en Araguas y como soy socio del club (descuento del 15% :wink: ) se quedó en 126.06 €.

En cualquier caso, si sirve y eres manitas, tengo el antiguo. Quizás puedas hacer un apaño. Si estás interesado, te lo puedo pasar.
es bueno saberlo pero si la cambio he visto por ebay una pioneer de doble din que es tambien GPS con lo cual me gasto 300 y lo dejo ya bien equipado con lector DVD, GPS....
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

victor escribió:Vaaale, empapar un palito de algodón en alcohol...

La verdad es que la ranura es muy pequeña, con lo que la opción antes de tener que cambiarlo por otro (unos 350€...) es desmontarlo de su cajetín, abrirlo y así limpiar la lente y verificar su posición y fijación.

Si te atreves, coges 2 placas de PC de sobremesa, las de expansión de componentes para la torre, las extraes y rebajas según la foto.

Entonces introducir las placas rebajadas en las 2 ranuras laterales del CD y tirar hacia fuera de este.

Una vez con el CD fuera de vehículo, desmontar y limpiar.
entocnes lo intoduzco por donde se meten los CDs y tiro??? asi de bruto??? no hay que quitar tornillos??? cuando me pusieron el parrot vi que desmontaron las tomas de aire.... nose
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Nooorl, yo no he dicho esto!

Hay que introducir las placas rebajadas en las 2 ranuras laterales del CD y tirar hacia fuera de este.

Pero ahora que lo veo tú tienes la radio "nueva" (Bose) y mi método sirve para la antigua (Clarion). Por tanto no puedo garantizarte la "operativa" de desmontaje.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

para desmontar la nueva tienes que:

sacar la rejilla de ventilacion central. el concepto es muy facil, busca las tres presillas superiores y las tres inferiores desde el interior de la rejilla. Presiona las presillas y tira para afuera. Esa es la teoria, la practica es una cabronada de cuidado.

Una vez la rejilla esta fuera solo queda soltar dos tornillas que estan en la parte de arriba de la radio y sale entera.

suerte
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder