Sentronic
Moderador: Moderadores
Sentronic
SOy nuevo en esto de los cambios secuenciales y automaticos. Me gustaría saber si hay q tener algun tipo de cuidado especial con el, si hay q revisarlo o cambiar algo cada ciertos kms. Acostumbrado a el embrague, que cambiarlo era un pastón ganso... ´Pro cierto decis de no volver al manual, pero creo q siempre me gustará tener un coche de cada tipo, me encanta conducir, y me gusta tanto secuencial como manual, aunq hay q reconocer la comodidad de ir sin embrague...
SAAB 9-3 SS 2.0 t Vector Full Equip Sentronic Gris acero
RENAULT Laguna 2.0 Anade ´97
Yamaha XT 350
Honda CRM 80
RENAULT Laguna 2.0 Anade ´97
Yamaha XT 350
Honda CRM 80
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
En principio, por lo que me comentaron a mí, el cambio automático-secuancial (Sentronic) tiene una vida mucho más larga que los cambios manuales...
y es que, al estar todo controlado electrónicamente, los embragajes se realizan sin error, en cambio en un manual (todos somos humanos) y alguna rascada que otra de vez en cuando se le pega, o se te cala, o ye que se....
a ti no te da la sensación que el cambio te está vigilando todo los movimientos que haces... y si hay algo que no es viable y intentas hacerlo, ni caso.... no te hace ni put* caso...
8)
El mantenimiento, a los 120.000 Kms hay que cambiar el aceite del cambio y ya está...
SAABludos sentronicos.
El mantenimiento, a los 120.000 Kms hay que cambiar el aceite del cambio y ya está...
SAABludos sentronicos.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hola...en un cambio automático con convertidor de par no hay rascadas porque las marchas están siempre engranadas...en vez de ser dos ejes con piñones y mover con la palanca de cambios uno de los ejes para enfrentar unos piñones u otros con los del otro eje (por eso hay rascadas...si no desembragamos bien los piñones de uno de los ejes están girando con el motor y los otros están parados...la rascada es por eso...como intentar pasar un palo por los radios de la rueda de la bicicleta mientras está girando...), en los automáticos con convertidor de par son trenes epicicloidales, es decir...los piñones están siempre engranados, simplemente se hacen solidarios al eje unos u otros mediante unos embragues pequeñitos.
Las principales fuentes de averías de una caja de cambios manual son:
- El embrague
- Los sincronizadores (que son unas piezas de broncina que giran un poco el piñón para que al meter una marcha coincida siempre un valle de uno de los piñones con una cresta del otro, igualando un poco el giro para que la marcha entre bien, como la broncina es un material blando se desgasta)
- Las horquillas del selector que mueve los piñones para cambiar de relación.
Ninguna de estas piezas existe en un cambio automático por convertidor de par.
Cuidados especiales...revisa el nivel de aceite del cambio a menudo, y si vas a estar parado mucho tiempo pon la N para no calentar demasiado el aceite de la caja de cambios.
Si os interesa saber mejor como funciona una caja de cambios automática y queréis verle las tripas decidlo y abro un tema en el foro de socios, con dibujos, radiografías...
Las principales fuentes de averías de una caja de cambios manual son:
- El embrague
- Los sincronizadores (que son unas piezas de broncina que giran un poco el piñón para que al meter una marcha coincida siempre un valle de uno de los piñones con una cresta del otro, igualando un poco el giro para que la marcha entre bien, como la broncina es un material blando se desgasta)
- Las horquillas del selector que mueve los piñones para cambiar de relación.
Ninguna de estas piezas existe en un cambio automático por convertidor de par.
Cuidados especiales...revisa el nivel de aceite del cambio a menudo, y si vas a estar parado mucho tiempo pon la N para no calentar demasiado el aceite de la caja de cambios.
Si os interesa saber mejor como funciona una caja de cambios automática y queréis verle las tripas decidlo y abro un tema en el foro de socios, con dibujos, radiografías...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94