Palanca de cambio baila

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ochodoce
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Palanca de cambio baila

Mensaje por ochodoce »

Hola amigos:
Tengo un 9.3 del año 2000 que siempre, hasta hoy, me ha ido de fábula.
Pero hoy me ha dado un pequeño disgusto.
Resulta que al ir a arrancarlo por la mañana en el garaje he comprobado que la palanca de cambios estaba como suelta, bailando.

Puedo engranar 3ª, 4ª, 5ª y la marcha atrás, pero no puedo hacerlo con 1ª y 2ª. Incluso, la 3ª la engrano en el lugar donde normalmente engrano la 1ª. Puedo, salir en 3ª y andar, pero he preferido no hacerlo.

Sospecho que no es un problema de caja de cambios (puesto que engrano marchas) ni del embrague, pero no estoy seguro porque no entiendo de mecánica.

¿Puede alguien, por favor, orientarme sobre lo que ha podido pasar?
Igualmente, si el problema es sencillo (a mi me lo parece, a priori), ¿considerais que es necesario llevarlo a un taller oficial o es algo tan sencillo que puedo llevarlo a un taller normal?. La verdad, cada vez que voy a uno oficial, salgo con un estacazo encima que no veas.

Muchas gracias por anticipado ... Alfonso
Saab 9-3 2.0 SE may/00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Palanca de cambio baila

Mensaje por saabista »

ochodoce escribió:Hola amigos:
Tengo un 9.3 del año 2000 que siempre, hasta hoy, me ha ido de fábula.
Pero hoy me ha dado un pequeño disgusto.
Resulta que al ir a arrancarlo por la mañana en el garaje he comprobado que la palanca de cambios estaba como suelta, bailando.

Puedo engranar 3ª, 4ª, 5ª y la marcha atrás, pero no puedo hacerlo con 1ª y 2ª. Incluso, la 3ª la engrano en el lugar donde normalmente engrano la 1ª. Puedo, salir en 3ª y andar, pero he preferido no hacerlo.

Sospecho que no es un problema de caja de cambios (puesto que engrano marchas) ni del embrague, pero no estoy seguro porque no entiendo de mecánica.

¿Puede alguien, por favor, orientarme sobre lo que ha podido pasar?
Igualmente, si el problema es sencillo (a mi me lo parece, a priori), ¿considerais que es necesario llevarlo a un taller oficial o es algo tan sencillo que puedo llevarlo a un taller normal?. La verdad, cada vez que voy a uno oficial, salgo con un estacazo encima que no veas.

Muchas gracias por anticipado ... Alfonso
Hola me imagino que si es del año 2000, te podran ayudar mas en el foro 93 clasicy 900gm, este es para los 93 SS y SH :wink:

saludos.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Hola Ochodoce, puede que sea el muelle de la palanca. Este muelle hace que la palanca de cambios vuelva a su posicion inicial en punto muerto cuando quitamos una marcha y metemos otra. Si este muelle se rompe o se suelta la palanca queda como "loca", o baila como dices tú.
Si es esa la avería, no te preocupes, no es nada grave.

Saludos.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
ochodoce
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ochodoce »

Muchas gracias a ambos.

Encontré este link en el foro que describe, perfectamente, lo que a mi me pasa. Parece que es la cruceta de la palanca.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... nca+cambio

Un saludo.
Saab 9-3 2.0 SE may/00
Responder