Ruidos o crujidos delante y atras
Moderador: Moderadores
-
virlidalex
- Forista 95 octanos

Ruidos o crujidos delante y atras
A ver chicos no se si es obsesion mia o no, tengo un 93 TID 150 cv año 2006, y mi problema es que cada vez tengo mas ruido a la hora de pasar un pequeño bachecito o las bandas rugosas que ponen en la ciudad para que no corras, es muy fuerte cada vez me suena mas la consola central y la parte de atras del coche no se si es la bandeja trasera de los altavoces o no se, puesto que me he montado en otras marcas pasando los mismos baches y ni punto de comparacion el ruido de otras marcas a Saab, no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo estoy desesperado, ah y si dejas algun objeto en la guanteras delnateras de las puertas ya ni te cuento, vosotros sabeis que puedo hacer pues cada vez suena mas, gracias y un saludo.
Re: Ruidos o crujidos delante y atras
Hola tienes chasis deportivo?? llanta 16 ó 17??virlidalex escribió:A ver chicos no se si es obsesion mia o no, tengo un 93 TID 150 cv año 2006, y mi problema es que cada vez tengo mas ruido a la hora de pasar un pequeño bachecito o las bandas rugosas que ponen en la ciudad para que no corras, es muy fuerte cada vez me suena mas la consola central y la parte de atras del coche no se si es la bandeja trasera de los altavoces o no se, puesto que me he montado en otras marcas pasando los mismos baches y ni punto de comparacion el ruido de otras marcas a Saab, no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo estoy desesperado, ah y si dejas algun objeto en la guanteras delnateras de las puertas ya ni te cuento, vosotros sabeis que puedo hacer pues cada vez suena mas, gracias y un saludo.
-
virlidalex
- Forista 95 octanos

-
mani.almera
- Forista 98 octanos

Yo te lo decia por que yo llevo chasis deportivo y las ruedas de perfil bajo (235/45/17), y el mio es muy tosco por ciudad, con los saltitos y demas, ahora en carretera abierta, pues imaginate super comodo.virlidalex escribió:Tengo el chasis que me vino de fabrica cuando lo compre no tengo ningun chasis deportivo y las ruedas son las de fabrica
En carretera abierta es cómodo cuando el asfalto está en excelente estado, de lo contrario ya es bastante ruidoso con la llanta de 17 y chasis normal, así que no me imagino con 235 y chasis deportivo o llanta de 18.
Yo tambien tengo un chasquido en la bandeja trasera que no soy capaz de localizar. Suena un clic metálico al pasar por los pequeños vaches. No es demasiado molesto, pero fastidia.
Un saludo
Yo tambien tengo un chasquido en la bandeja trasera que no soy capaz de localizar. Suena un clic metálico al pasar por los pequeños vaches. No es demasiado molesto, pero fastidia.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Re: Ruidos o crujidos delante y atras
Virlidalex buenas, lo de dejar cosas sueltas en la guantera debe hacer ruido al ir de un lado a otro. Yo lo solucioné metiéndo todo lo que tenía en una especie de neceser. Ahh, tiré un monton de cosas que no me servían para nada y ahora no me hace nada de ruidovirlidalex escribió:A ver chicos no se si es obsesion mia o no, tengo un 93 TID 150 cv año 2006, y mi problema es que cada vez tengo mas ruido a la hora de pasar un pequeño bachecito o las bandas rugosas que ponen en la ciudad para que no corras, es muy fuerte cada vez me suena mas la consola central y la parte de atras del coche no se si es la bandeja trasera de los altavoces o no se, puesto que me he montado en otras marcas pasando los mismos baches y ni punto de comparacion el ruido de otras marcas a Saab, no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo estoy desesperado, ah y si dejas algun objeto en la guanteras delnateras de las puertas ya ni te cuento, vosotros sabeis que puedo hacer pues cada vez suena mas, gracias y un saludo.
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Yo también tengo ese ruido de la bandeja trasera, pero no adivino cual es su origen exacto. Si probáis, incluso los triángulos de emergencia del maletero hacen ruido (solo hay que subir y bajar un poco la bandeja de suelo del maletero para darse cuenta).
Respecto a ruidos en la parte delantera, los tengo casi todos:
- Crujidos del aireador central, y especialmente del aireador del conductor (estas dos rejillas están mal diseñadas de fábrica, porque por su tamaño y la disposición de celdas, producen ruido ante el más mínimo esfuerzo, empuje o dilatación). El plástico del que están construidas no es el adecuado para esas piezas. En fin...una pifia del fabricante.
- Crujidos en la consola central (palanca de cambios y freno de mano), donde los plásticos y los ajustes decepcionan bastante. Parece que se les acabó el presupuesto con los materiales de la parte baja del salpicadero y de las puertas.
- Sonidos varios de la puerta del conductor y del acompañante, a la altura del pestillo.
- Sonido del asiento del copiloto, quizá por debajo de la banqueta donde hay cables y tubos que supongo pertenecen al SAHR (o como se diga).
- Sonido a clink clink en la zona del cinturón del acompañante, especialmente molesto en autopistas que tienen el piso rugoso.
Me quedan unos cuantos, pero estos son los protagonistas. Las suspensiones son secas y bruscas si tienes que absorber el típico bache de los que se producen en los recorridos habiruales de un autobús en ciudad. En carretera se notan menos, pero lo suficiente para tener que sujetar el volante con decisión. De lo contrario puedes llevarte un susto.
Desde luego, lo de los ruiditos, una dirección excesivamente sensible en carretera, y el tacto de la palanca de cambios, representan para mi lo peor de este gran coche.
Ah!, comentar que, respecto al tema de ruedas y suspensión, se trata de un SS 150 cv vector de 2006.
Respecto a ruidos en la parte delantera, los tengo casi todos:
- Crujidos del aireador central, y especialmente del aireador del conductor (estas dos rejillas están mal diseñadas de fábrica, porque por su tamaño y la disposición de celdas, producen ruido ante el más mínimo esfuerzo, empuje o dilatación). El plástico del que están construidas no es el adecuado para esas piezas. En fin...una pifia del fabricante.
- Crujidos en la consola central (palanca de cambios y freno de mano), donde los plásticos y los ajustes decepcionan bastante. Parece que se les acabó el presupuesto con los materiales de la parte baja del salpicadero y de las puertas.
- Sonidos varios de la puerta del conductor y del acompañante, a la altura del pestillo.
- Sonido del asiento del copiloto, quizá por debajo de la banqueta donde hay cables y tubos que supongo pertenecen al SAHR (o como se diga).
- Sonido a clink clink en la zona del cinturón del acompañante, especialmente molesto en autopistas que tienen el piso rugoso.
Me quedan unos cuantos, pero estos son los protagonistas. Las suspensiones son secas y bruscas si tienes que absorber el típico bache de los que se producen en los recorridos habiruales de un autobús en ciudad. En carretera se notan menos, pero lo suficiente para tener que sujetar el volante con decisión. De lo contrario puedes llevarte un susto.
Desde luego, lo de los ruiditos, una dirección excesivamente sensible en carretera, y el tacto de la palanca de cambios, representan para mi lo peor de este gran coche.
Ah!, comentar que, respecto al tema de ruedas y suspensión, se trata de un SS 150 cv vector de 2006.
Yo tengo un SH TID 150 y también me suena en la parte de detras. Es como si hubiese algo suelto, una herramienta, algo, pero no se que es. Lo único que no he probado es recoger la loneta de detras.
Respecto a lo del volante, a mi me parece que siempre tiene una leve vibración cuando voy en carretera o autopista y a misma velocidad varia en función del estado del asfalto. Es decir, si el asfalto es perfecto, esta vibración es casi imperceptible, pero si no está perfecto, esta se nota. Esto es lo que menos me gusta porque no creo que otros coches con ruedas de mismo perfil lo hagan (235/45/17).
Saludos.
Respecto a lo del volante, a mi me parece que siempre tiene una leve vibración cuando voy en carretera o autopista y a misma velocidad varia en función del estado del asfalto. Es decir, si el asfalto es perfecto, esta vibración es casi imperceptible, pero si no está perfecto, esta se nota. Esto es lo que menos me gusta porque no creo que otros coches con ruedas de mismo perfil lo hagan (235/45/17).
Saludos.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Aquí teneis un monton de información sobre ruidos y grillos, os vuelvo arecordar la importancia de continuar en post ya abiertos para no tener que mirar en un monton de post distintos para solucionar un problema.
ruidos
Por favor continuad en el y así no se dispersa la información.
ruidos
Por favor continuad en el y así no se dispersa la información.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
davigar escribió:En carretera abierta es cómodo cuando el asfalto está en excelente estado, de lo contrario ya es bastante ruidoso con la llanta de 17 y chasis normal, así que no me imagino con 235 y chasis deportivo o llanta de 18.
El mio no es nada ruidoso fuera de lo normal y llevo chasis deportivo y 235