mi SH TID 150CV del 2006 me está haciendo la vida imposible
Moderador: Moderadores
-
Aureliotoledo
- Nuevo Forista

mi SH TID 150CV del 2006 me está haciendo la vida imposible
hola compañeros. frecuentemente os leo pero hoy es la primera vez que me animo a crear un nuevo post. Os cuento: tengo un Sport Hatch Vector TID 150Cv que compré en el 2006. con él llevo recorridos 75.000 Km. en garantía me cambiaron la instalación delaire acondicionado porque se gripó. también me cambiaron una especie de palometa que regula el turbo porque también se estropeó.
A los 50.000 se me fue una pastilla de freno y me jodió un disco unos 400 euros la broma. hace un mes se me rompió la correa del alternador. 296 euros. hoy se me ha gripado la bomba del agua. también me van a cambiar la correa de distribución porque por lo visto, con la pérdida de agua se ha visto afectada.
los problemas con los elevalunas que al subirlos rebotan es una constante y directamente cada dos meses me paso por en concesionario para que me los reseteen.
Perdonad el ladrillo pero realmente estoy bajo de moral. tengo la sensación que este coche me va a seguir dando problemas constantemente. me estoy planteando comentarles en el concesionario qué me pasan por el coche y pillarme otro nuevo, en este caso un BMW, que también son servicio oficial. qué me aconsejáis.
gracias.
A los 50.000 se me fue una pastilla de freno y me jodió un disco unos 400 euros la broma. hace un mes se me rompió la correa del alternador. 296 euros. hoy se me ha gripado la bomba del agua. también me van a cambiar la correa de distribución porque por lo visto, con la pérdida de agua se ha visto afectada.
los problemas con los elevalunas que al subirlos rebotan es una constante y directamente cada dos meses me paso por en concesionario para que me los reseteen.
Perdonad el ladrillo pero realmente estoy bajo de moral. tengo la sensación que este coche me va a seguir dando problemas constantemente. me estoy planteando comentarles en el concesionario qué me pasan por el coche y pillarme otro nuevo, en este caso un BMW, que también son servicio oficial. qué me aconsejáis.
gracias.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Machote ha tocado el que se fabricó el lunes despues de que el equipo local ganara la liga, se que no es consuelo, pero yo si fuese tú me desaria del coche, otro Saab se que no te apetecerá mucho pero piensa que en la Saab te daran mas pasta por el tuyo al comprar otro, y casi ninguno sale como el tuyo. Yo tube un ss tid 150 y no me dió casi ninguna pega en los tres años y medio que lo disfruté,y 105000km.
saludos y suerte con tu decisión.
saludos y suerte con tu decisión.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
- Mintxo
- Socio

La verdad es que es una pena. Te han tocado todos los problemillas endemicos que han tenido estos motores, menos el del clima, que no lo había oido. La verdad es que puede que Txuskillo tenga razón, aunque despues de todo esto que te ha pasado igual ya no te queda nada que romper y te deja en paz
Suerte con la decisión.
Un saludo
Suerte con la decisión.
Un saludo
-
Scar
- Forista 98 octanos

Esta ultima reparacion ves preparando el bolsillo....
Yo haria lo siguiente.....en caso de no perder mucho dinero,me quitaria el coche lo antes posible(antes que salga algo mas ),y en caso de perder mucho dinero...tendria que ver lo que pierdo....pero una cosa si tendria clara,cambiaria de coche lo antes posible.
Tienes una buena papeleta entre manos....suerte en lo que tu decidas !!!
Lo que no entiendo,es eso que dices..." se me fue una pastilla de freno..." ?
LAs habias cambiado hace poco ??? Eran las de fabrica ??? Alguien( S.O u cualquier taller ) habian manipulado la zona donde te salto la pastilla ??
Yo haria lo siguiente.....en caso de no perder mucho dinero,me quitaria el coche lo antes posible(antes que salga algo mas ),y en caso de perder mucho dinero...tendria que ver lo que pierdo....pero una cosa si tendria clara,cambiaria de coche lo antes posible.
Tienes una buena papeleta entre manos....suerte en lo que tu decidas !!!
Lo que no entiendo,es eso que dices..." se me fue una pastilla de freno..." ?
LAs habias cambiado hace poco ??? Eran las de fabrica ??? Alguien( S.O u cualquier taller ) habian manipulado la zona donde te salto la pastilla ??
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Re: mi SH TID 150CV del 2006 me está haciendo la vida imposi
Aureliotoledo escribió:hola compañeros. frecuentemente os leo pero hoy es la primera vez que me animo a crear un nuevo post. Os cuento: tengo un Sport Hatch Vector TID 150Cv que compré en el 2006. con él llevo recorridos 75.000 Km. en garantía me cambiaron la instalación delaire acondicionado porque se gripó. también me cambiaron una especie de palometa que regula el turbo porque también se estropeó.
gracias.
Pues vaya mala suerte, será por la forma de mantenerlo, por que otra!!!! no se me ocurre
Joer.. que mala suerte Aurelio. No te va a consolar, pero en todas las marcas, todas, salen coches así.
Intenta llegar a un acuerdo con el Concesionario, a ver si te pueden compensar de alguna forma.
Te comento, yo antes del Saab, tuve dos Rover. El primero me lo compré de segunda mano, bastante bién.
Sòlo tenia recorridos unos 5 mil km y yo notaba que siempre al encender el coche, sonaban los taqués.
Lo llevé al concesionario y expliqué la anomalía y ellos tras varias pruebas con el mismo decidieron que me cambiaban la culata puesto que creían tenía un poro
Yo les dije que nanai, que no me cambiasen la culata. Quería otro coche. Tras varias conversaciones, acordamos en comprarme otro igual pero a matricular, nuevo y a un precio interesante.
Esa fue mi solución.
La segunda parte, que no viene al hilo, pero refleja la profesionalidad de algunos SO, fue que el nuevo también me hacía el ruido de taqués.
¿sabes por que lo hacía?, porque el Rover regulaba válvulas por la presión del aceite o algo parecido y era normal ese ruido, sólo al poco tiempo despues de encender el coche.
Intenta llegar a un acuerdo con el Concesionario, a ver si te pueden compensar de alguna forma.
Te comento, yo antes del Saab, tuve dos Rover. El primero me lo compré de segunda mano, bastante bién.
Sòlo tenia recorridos unos 5 mil km y yo notaba que siempre al encender el coche, sonaban los taqués.
Lo llevé al concesionario y expliqué la anomalía y ellos tras varias pruebas con el mismo decidieron que me cambiaban la culata puesto que creían tenía un poro
Yo les dije que nanai, que no me cambiasen la culata. Quería otro coche. Tras varias conversaciones, acordamos en comprarme otro igual pero a matricular, nuevo y a un precio interesante.
Esa fue mi solución.
La segunda parte, que no viene al hilo, pero refleja la profesionalidad de algunos SO, fue que el nuevo también me hacía el ruido de taqués.
¿sabes por que lo hacía?, porque el Rover regulaba válvulas por la presión del aceite o algo parecido y era normal ese ruido, sólo al poco tiempo despues de encender el coche.
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
-
pepeillo
- Forista 95 octanos

Hola Aurelio, ya se que no te va a servir de consuelo, pero a mi, mi Vector 150, me está haciendo lo mismo que a ti. Lo último lo de la pastilla de freno esta semana santa, volviendo de Córdoba con el pedazo atasco que había y también discos nuevos. Yo me estoy planteando el cambio de coche y de marca y el mío sólo tiene 30.000 Km. Parece que las averías en Saab son más habituales de lo que cabría pensar en esta marca o por o menos son habituales en los modelos diesel.
Saludos.
Saludos.
SAAB 93 SS 1.9 TiD VECTOR
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
En todas las marcas cuecen habas, de hecho en este foro hay algun forista o socio, (no me acuerdo de quien es) que viene rebotado de un BMW que solo le dió problemas.
saludos y suerte con los coches.
saludos y suerte con los coches.
SOCIO 149
Un servidor tuevo un BMW de PM (316i Aut)
y otro BMW que salio con mas fallos que.... (320D Man)
Si te sirve de consuelo entro todas las semanas en el foro Mercedes clase C (era mi segunda opcion pero no me llenaba), y si quieres puedes aprender de fallos de electronica, de ruiditos y alguno que otro mas (hay graves pero parecen puntuales como aqui).
Es la leche como hoy en dia en cuanto un producto esta al 70-80% de acabado lo ponen a la venta como sea, en cualquier mercado, sean telefonos, coches, televisiones... eso si el precio da igual te puede pasar en uno caro o barato. Lo importante es vender, si se rompen o dan fallos un 30% da igual, porque solo reclamaran un 10-20%, se repara mas o menos y en un par de años te olvidas y que vivan los del SAT. Parece que las marcas son mas grandes por lanzar productos mas caros, y no porque sean mejores.
y otro BMW que salio con mas fallos que.... (320D Man)
Si te sirve de consuelo entro todas las semanas en el foro Mercedes clase C (era mi segunda opcion pero no me llenaba), y si quieres puedes aprender de fallos de electronica, de ruiditos y alguno que otro mas (hay graves pero parecen puntuales como aqui).
Es la leche como hoy en dia en cuanto un producto esta al 70-80% de acabado lo ponen a la venta como sea, en cualquier mercado, sean telefonos, coches, televisiones... eso si el precio da igual te puede pasar en uno caro o barato. Lo importante es vender, si se rompen o dan fallos un 30% da igual, porque solo reclamaran un 10-20%, se repara mas o menos y en un par de años te olvidas y que vivan los del SAT. Parece que las marcas son mas grandes por lanzar productos mas caros, y no porque sean mejores.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
-
JCPORTU
- Forista 98 octanos

En cualquier marca te pueden salir fallos. En el mio tambien se le han cambiado varias cosas como cremallera de direccion, dos rodamientos y el sistema de cierre a distancia. El coche tiene 15000 km y menos mal que por ahora hay garantia. La verdad es que se te quitan las ganas de todo, ver un coche nuevo y te da todas esas pijadas pero bueno,puede ser que sean 4 tonterias y despues ya se estanque en averias
Cambia de concesionario
Yo tengo un TID 1.9 150cv, y me ha dado varios problema. El caso es que revisando la historia el 90% de los problemas ocurrian a los 15-20 dias de salir del concesionaro oficial de Málaga ( A Nieto). Cuando me lo arreglaban en Madrid no daba problemas hasta la siguiente revision y lleva ya mas de 1 año sin pegas y 140.000km.
Yo ya no lo llevo mas a la casa oficial y por supuesto no tolero que le metan los pinchos ni le cambien el software. Estoy convencido de que eso es el origen del 90% de los fallos. Hay varios fallos que se han dado con el motor parado ( Alternador, bloqueo volante) y eso es imposible al menos que sea de electronica.
slds
Yo ya no lo llevo mas a la casa oficial y por supuesto no tolero que le metan los pinchos ni le cambien el software. Estoy convencido de que eso es el origen del 90% de los fallos. Hay varios fallos que se han dado con el motor parado ( Alternador, bloqueo volante) y eso es imposible al menos que sea de electronica.
slds
Buenas..
Lo de la bomba del agua, algunas en ese año salieron defectuosas. La mia me la cambiaron en garantía pues de tanto mirar el motor (me gusta tenerlo limpio:lol: ) vi una especie de pasta rojiza que cogaba de un lateral del bloque. Estaba avisando.
El problema como todo, aunque se sepa que una pieza puede estar defectuosa, se cambia en garantía si pasa algo, pero si dura pues... a pagar si uno llega tarde.
Lo del resto de problemas, pues entre lo que dicen y realmente es, hay un trecho. Hoy por hoy cuando das con un mecánico a la vieja usanza da gusto, antes piensa, ve y se hace una idea, ahora generalmente son sumisos de las maquinas y de ahí no salen.
Tema ventana, ultimo software y si no va bien, desmontar y montar pieza por pieza.
Saludos
Lo de la bomba del agua, algunas en ese año salieron defectuosas. La mia me la cambiaron en garantía pues de tanto mirar el motor (me gusta tenerlo limpio:lol: ) vi una especie de pasta rojiza que cogaba de un lateral del bloque. Estaba avisando.
El problema como todo, aunque se sepa que una pieza puede estar defectuosa, se cambia en garantía si pasa algo, pero si dura pues... a pagar si uno llega tarde.
Lo del resto de problemas, pues entre lo que dicen y realmente es, hay un trecho. Hoy por hoy cuando das con un mecánico a la vieja usanza da gusto, antes piensa, ve y se hace una idea, ahora generalmente son sumisos de las maquinas y de ahí no salen.
Tema ventana, ultimo software y si no va bien, desmontar y montar pieza por pieza.
Saludos