Mensaje en el SID

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

macca1972
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje en el SID

Mensaje por macca1972 »

Ayer iba en autopista con el control cruise y paré a repostar. Al salir a la autopista, al activarlo denuevo, me daba un mensaje en el SID: "Tocar el freno antes de activar el control cruise" o algo asi, y hasta que no toqué el freno no pude activarlo...Os ha pasado algo parecido?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Mensaje en el SID

Mensaje por saabista »

macca1972 escribió:Ayer iba en autopista con el control cruise y paré a repostar. Al salir a la autopista, al activarlo denuevo, me daba un mensaje en el SID: "Tocar el freno antes de activar el control cruise" o algo asi, y hasta que no toqué el freno no pude activarlo...Os ha pasado algo parecido?
Te has leido el manual de instrucciones de tu vehiculo, dice algo asi; "cuando conectemos el control cruise debemos utilizar el freno suavemente antes", mi consejo : leete el libro encontras muchas curiosidades en el, mas de lo que te imaginas :wink:
macca1972
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por macca1972 »

EL Manual me lo he leido, pero no recordaba esto. Ahora lo tengo claro, nunca me habia aperecido el mensaje, por lo frenaria antes supongo...Gracias !
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

macca1972 escribió:EL Manual me lo he leido, pero no recordaba esto. Ahora lo tengo claro, nunca me habia aperecido el mensaje, por lo frenaria antes supongo...Gracias !
Exacto, este mensaje nos lo dice por que si vas con el(pag 179 del manual de instrucciones) , paras a repostar (paras el motor) te vuelves a incorporar y lo conectas ... Te aparece dicho mensaje, digamos que es cada vez que arrancas el motor antes de conectar el control cruise hay que frenar suavemente :wink:

saludos.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

el coche necesita comprobar que funciona el sensor del pedal del freno antes de activar el cruise. Dado que se usa ese sensor para desactivar el cruise si por alguna razón ese sensor fallase no lo desactivaria.
Por eso, cada vez que arrancas te pide que hagas esa comprobación.
Lo que ocurre normalmente es que desde que arrancas hasta que activas el cruise, circulando por ciudad, usas el freno muchas veces. el caso de la parada en la gasolinera de la autopista es muy peculiar, tanto que puedes no haber pulsado el freno desde que sales hasta que activas el cruise.

A mi me ha pasado solo un par de veces en todo el tiempo que he usado el coche. desde luego es totalmente normal, es la forma de funcionar.

Un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

A mi nunca, los T-7 no llevan eso, no?
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

que yo recuerde me pasaba en el 9000, en el 9-5 y en el 9-3 SS. asi que en el T7 tambien deberia estar incluido en la lista.
Verdaderamente son muy raras las ocasiones en las que consigues arrancar el coche y no pisar para nada el freno hasta activar el cruise, asi que es bastante normal que no te haya pasado nunca. Lo cual no quiere decir que no te pueda pasar.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Dr. Zoidberg escribió:A mi nunca, los T-7 no llevan eso, no?
los 9-5 si :blue_2: :blue_2:
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe