Función CORNERING
Moderador: Moderadores
-
omacia
- Forista 95 octanos

Función CORNERING
Buenas tardes saaberos,
Alguno sabría decir si podemos poner en nuestros 93 este sistema para potenciar las luces en curva. La verdad es que lo considero bastante útil para usar en carreteras con curvas pronunciadas (y de noche claro!!).
Saludos a todos
Oscar (93SH 150cv TID / 2008)
Alguno sabría decir si podemos poner en nuestros 93 este sistema para potenciar las luces en curva. La verdad es que lo considero bastante útil para usar en carreteras con curvas pronunciadas (y de noche claro!!).
Saludos a todos
Oscar (93SH 150cv TID / 2008)
Que yo sepa en las version MY2008 o MY2009, las luces con movimiento lateral son una opcion disponible en la gama 9-3.
otra historia es que se puedan poner a posteriori.
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Edu no hablamos de faros adaptativos, sino de corneringedusaab escribió:Que yo sepa en las version MY2008 o MY2009, las luces con movimiento lateral son una opcion disponible en la gama 9-3.
saludos
El cornering es el acto de que cuando giras la direccion ( con luz de corto alcanze) se enciende el antiniebla de lado al que vas a efectuar la maniobra, ( los llevan los fiat nuevos, los seat, los mercedes....)
saludos.
Hola Omacia,
pues no se si se podra instalar en nuestros SAAB
, seria complicado, vamos yo lo llevo en el bravo, y no solo cuando giras se enciende el antiniebla, tambien cuando pones el intermitente para el lado se enciende el faro de este, y cuando estas parado llevas cortas volante girado (se enciende el antiniebla ) y si metes la marcha atras esta se apaga, en fin creo que lleva bastante electronica, o bastante compleja para sobre intalarlo sobre nuestros tercos suecos. 
pues no se si se podra instalar en nuestros SAAB
Yo voy a preguntarlo, he retrasado mi primera revisión (aunque sólo he sobrepasado los 15 mil km), para tener todo claro en las cuestiones de mantenimiento, pequeñas deficiencias y programación de opciones.
Bien pues en esto de la programación de opciones, le pedí al SO que me mandara un listado de las que podía optar.
-Ya las tengo en inglés, pero no las entiendo todas-
Bueno pues hace poco me llamaron y me dijeron que no tenían un listado de opciones
. Que no había vamos, pero que si yo pensaba que al coche le faltaba alguna opción (léase en este caso cornering), que se la plantease y me dirían.
Yo pienso plantearle la opción:
Yo tengo las luces adaptativas xenon. Que el vehículo, con las luces de cruce y comando de intermitente, me encienda el antiniebla correspondiente.
Ya veremos pues de esta semana o la próxima, llamo a pedir cita y lo expongo aquí
Bien pues en esto de la programación de opciones, le pedí al SO que me mandara un listado de las que podía optar.
-Ya las tengo en inglés, pero no las entiendo todas-
Bueno pues hace poco me llamaron y me dijeron que no tenían un listado de opciones
Yo pienso plantearle la opción:
Yo tengo las luces adaptativas xenon. Que el vehículo, con las luces de cruce y comando de intermitente, me encienda el antiniebla correspondiente.
Ya veremos pues de esta semana o la próxima, llamo a pedir cita y lo expongo aquí
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
-
omacia
- Forista 95 octanos

¿para que te sirve esta opción? supongo que vendria a ser lo mismo que girar el volante para efectuar el giro, no??Que el vehículo, con las luces de cruce y comando de intermitente, me encienda el antiniebla correspondiente.
En tu caso "move" supongo que si tienes esta opción, es muy probable que puedas adaptar el sistema cornering. En caso contrario tendrias que ir encendiendo los intermitentes cada vez que das una curva. Es absurdo, no!!!!
Absurdo omacia, no es el adjetivo adecuado ya que lo que dije tiene sentido y no es opuesto a la razón para la conducción por ciudad, que es a la que me refería.omacia escribió:¿para que te sirve esta opción? supongo que vendria a ser lo mismo que girar el volante para efectuar el giro, no??Que el vehículo, con las luces de cruce y comando de intermitente, me encienda el antiniebla correspondiente.
En tu caso "move" supongo que si tienes esta opción, es muy probable que puedas adaptar el sistema cornering. En caso contrario tendrias que ir encendiendo los intermitentes cada vez que das una curva. Es absurdo, no!!!!
Para las curvas yo ya dispongo de las luces adaptativas, pero con tu aportación, completas la opción, que es lo que enriquece en foro.
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
-
omacia
- Forista 95 octanos

A absurdo me refería a lo que yo he dicho de ir encendiendo los intermitentes para que se enciendan los antinieblas a cada curva.
Lo de las luces adaptativas supongo que te refieres a que las ópticas se mueven con el giro del volante. Lo que no acabo de entender es lo de los intermitentes y los antinieblas!!!!
Oscar
Lo de las luces adaptativas supongo que te refieres a que las ópticas se mueven con el giro del volante. Lo que no acabo de entender es lo de los intermitentes y los antinieblas!!!!
Oscar
yo en el bravo estando parado le pongo el intermitente y tambien se conecta el antiniebla , ojo !!!!!la funcion cornering no funciona a mas de 40km/homacia escribió: Lo que no acabo de entender es lo de los intermitentes y los antinieblas!!!!
Oscar
- alvar9000
- Forista Legendario

creo que lo que puede aportar de iluminación extra el antiniebla en un giro es cuasi despreciable frente a lo que aporta de iluminación unas luces adaptativas.
Es decir, si tengo unas buenas luces adaptativas, para que necesito el antiniebla?
Lo que ocurre es que es muchísimo mas barato encender una de las luces antinieblas que montar todo un complicadisimo sistema de giro de las luces. Creo que es una gran opción para implementar un sistema de iluminación lateral con bajo coste y muy simple. Pero teniendo ya el sistema de faros adaptativos creo que no aporta mejoría alguna.
Es decir, si tengo unas buenas luces adaptativas, para que necesito el antiniebla?
Lo que ocurre es que es muchísimo mas barato encender una de las luces antinieblas que montar todo un complicadisimo sistema de giro de las luces. Creo que es una gran opción para implementar un sistema de iluminación lateral con bajo coste y muy simple. Pero teniendo ya el sistema de faros adaptativos creo que no aporta mejoría alguna.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE