Consejos en compra saab 9.3 1.8t 2004
Moderador: Moderadores
Consejos en compra saab 9.3 1.8t 2004
Hola compañeros.!
Me llamo Jose Luis y desde hace mucho vengo con ganas de comprarme un saab,siempre ha sido mi marca.Hace tiempo estuve a punto de comprarme uno 9.3 1.8t del 2000, en un buen precio pero pero me heche para atras por culpa del piso.
Despues mi padre se adelanto con un 9.3 tid y 25.000kms en concesionario oficial,lo mejor fue el precio que le sacamos y con buenos extras...y yo la verdad es que sigo erre que erre.
Asi que he visto una unidad del 2004 con 180000kms en 6000e,un vector 1.8t,es un buen precio pues viene bastante equipado y la semana que viene voy a echarle un ojo.Lo unico que me tira para atras son los kms y que trato habra tenido.Yo vengo de un tdi pero es que ya no hago kms al año como para tener un gasoil.
En fin a ver que consejos me dais sobre lo que tengo que mirar en este modelo de gasolina.Y que fallos son los usuales en este modelo y en el motor de gasolina que tal os ha salido
Saludos y vuestra ayuda es bien recibida
Me llamo Jose Luis y desde hace mucho vengo con ganas de comprarme un saab,siempre ha sido mi marca.Hace tiempo estuve a punto de comprarme uno 9.3 1.8t del 2000, en un buen precio pero pero me heche para atras por culpa del piso.
Despues mi padre se adelanto con un 9.3 tid y 25.000kms en concesionario oficial,lo mejor fue el precio que le sacamos y con buenos extras...y yo la verdad es que sigo erre que erre.
Asi que he visto una unidad del 2004 con 180000kms en 6000e,un vector 1.8t,es un buen precio pues viene bastante equipado y la semana que viene voy a echarle un ojo.Lo unico que me tira para atras son los kms y que trato habra tenido.Yo vengo de un tdi pero es que ya no hago kms al año como para tener un gasoil.
En fin a ver que consejos me dais sobre lo que tengo que mirar en este modelo de gasolina.Y que fallos son los usuales en este modelo y en el motor de gasolina que tal os ha salido
Re: Consejos en compra saab 9.3 1.8t 2004
Buenas.mateitor escribió:Hola compañeros.!
Te recomiendo que eches un vistado en coches.net, hay algunas ofertas que andan sobre ese precio más o menos, con menos kms y son 93's SS
Todo es cuestión de buscar....probar...y si te gusta comprar...
Te dejo algunos enlaces por si quieres echarle un vistazo:
http://www.coches.net/saab-93-18t-vecto ... -covo.aspx
Saabludos y suerte...
Buenas, yo hace unas semanas he adquirido un saab 93 1.8t del 2004 con 24.000Kms
de precio me ha salido 8500eur.
Ya le he hecho unos 2000kms y la verdad lo poco que te puedo decir es bueno jeje Coche muy comodo, bien equipado y el motor una gozada emùja muy bien. Como pega a mi gusto el consumo algo excesivo.
Que te lo miren bien en un taller para no llevarte sorpresas, pero con esos kms si esta bien cuidado tienes coche para rato
1salu2
Ya le he hecho unos 2000kms y la verdad lo poco que te puedo decir es bueno jeje Coche muy comodo, bien equipado y el motor una gozada emùja muy bien. Como pega a mi gusto el consumo algo excesivo.
Que te lo miren bien en un taller para no llevarte sorpresas, pero con esos kms si esta bien cuidado tienes coche para rato
1salu2
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Yo que tu miraría un poco más. Ahora hay mucha oferta y puedes conseguir ese coche con menos kilómetros por ese precio. Como dice Clarinero 200.000 km para un gasolina y en 5 años...me parece una barbaridad.
Del motor gasolina que puedo decirte, yo tengo el 2.0t y es una gozada, como dice tigragsi es cierto que el consumo es alto pero el motor empuja de maravilla, eso sumado a un gran coche... satisfacción asegurada
Del motor gasolina que puedo decirte, yo tengo el 2.0t y es una gozada, como dice tigragsi es cierto que el consumo es alto pero el motor empuja de maravilla, eso sumado a un gran coche... satisfacción asegurada
Saab 93 SS VECTOR 2.0t Biopower
Re: Consejos en compra saab 9.3 1.8t 2004
Muchas gracias suso por tu aportacion,los dos estan muy bien,buscare un poco mas.Suso escribió:Buenas.mateitor escribió:Hola compañeros.!
Te recomiendo que eches un vistado en coches.net, hay algunas ofertas que andan sobre ese precio más o menos, con menos kms y son 93's SS
Todo es cuestión de buscar....probar...y si te gusta comprar...
Te dejo algunos enlaces por si quieres echarle un vistazo:
Saabludos y suerte...
Se que es cierto lo de los kms,un coche turbo sino se ha tratado bien te puede durar el turbo dos telediarios y mas con esos kms,que esta en el limite de seguir o romperse,depende del trato dado en los calentamientos y enfriamniento.
Os pego el enlace del que he visto y asi juzgais mas.La cuestion es que el coche es de sevilla y me cae cerca.Yo soy de badajoz y ver un coche en BCN me condiciona un poco,nada mas.Yo al coche que me compre le haria una ampliacion de garantia mecanica,por si rompo turbo o el motor que es lo mas costoso...y motor nuevo jejeje.Ya me decis pero a simple vista y salvando el tema de los KMS no me parece mala inversion.
Os sigo dando las gracias por los comentarios dados.
Y que fallos suelen dar estos motores??
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=155756195
El coche esta ligeramente tunado con mucho gusto por cierto, me refiero a que el coche esta pintado al gusto del consumidor blanco y con el techo negro??? y con las defensas y junquillos laterales pintados en el color blanco de la carrocería, vamos que el coche no salió asi de fabrica.
Exteriormente esta muy guapo, respecto al motor 180000 Km a mi me daría un poco de miedo aunque es un buen motor, respecto al consumo hay que tener en cuenta que son 150 gargolas y depende mucho de lo que te pese el pie, yo a velocidad legal no supero en mucho los 8l a los 100 que creo no esta nada mal para un gasolina, ya se sabes si te gusta correr el consumo aumentará y una posible multa te llegará porque correr si quieres corre.
Yo compré uno igual el año pasado con 49000 del año 2003 a un particular y el unico problema que he tenido ha sido con los elevalunas delanteros 300 euros la reparación del del acompañante en el SO y el otro lo tuve que ajustar yo porque no estaba bien montado y empezó a hacer cosas raras, aunque con seguridad el anterior dueño lo habia reparado en el SO, cuando desmonté el panel de puerta se veía que había sido manipulado.
Te aconsejaría que mirases con que regularidad ha ido haciendo las revisiones y si la ha hecho en el SO, exteriormente no vas a encontrar otro igual pero al final lo que importa es el corazón y que no te de muchos problemas al bolsillo.
Exteriormente esta muy guapo, respecto al motor 180000 Km a mi me daría un poco de miedo aunque es un buen motor, respecto al consumo hay que tener en cuenta que son 150 gargolas y depende mucho de lo que te pese el pie, yo a velocidad legal no supero en mucho los 8l a los 100 que creo no esta nada mal para un gasolina, ya se sabes si te gusta correr el consumo aumentará y una posible multa te llegará porque correr si quieres corre.
Yo compré uno igual el año pasado con 49000 del año 2003 a un particular y el unico problema que he tenido ha sido con los elevalunas delanteros 300 euros la reparación del del acompañante en el SO y el otro lo tuve que ajustar yo porque no estaba bien montado y empezó a hacer cosas raras, aunque con seguridad el anterior dueño lo habia reparado en el SO, cuando desmonté el panel de puerta se veía que había sido manipulado.
Te aconsejaría que mirases con que regularidad ha ido haciendo las revisiones y si la ha hecho en el SO, exteriormente no vas a encontrar otro igual pero al final lo que importa es el corazón y que no te de muchos problemas al bolsillo.
Última edición por ypmav el Dom Abr 19, 2009 10:55 pm, editado 1 vez en total.
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? 
Saab 9-3 con más de 180000 km
Yo la verdad que con esos kilometros no compraría un coche y menos de gasolina.
Yo reconsideraría el Saab 9-3 de 150cv de gasoil que es una auténtica máquina en prestaciones y además no gasta ni una gota de aceite.
Aunque no hagas mucho km al año te compensará a la larga.
saludos,
Yo reconsideraría el Saab 9-3 de 150cv de gasoil que es una auténtica máquina en prestaciones y además no gasta ni una gota de aceite.
saludos,
Re: Saab 9-3 con más de 180000 km
en casa tenemos ya un saab vector 93 de gasoil del 2008...jejeje mira que andaba detras de este coche y va mi padre y se me adelanta jajaja.veo que al final vamos a llenar el garaje entre saabs y el peqaueño recien llegado opel corsa.jamel escribió:Yo la verdad que con esos kilometros no compraría un coche y menos de gasolina.
saludos,
De todas formas tambien barajo la posibilidad del gasoil pues el par de los dieses,recordad que tengo un tdi es mucho mas agradable que el de un gasolina.
Seguimos buscando...gracias por los comentarios
Hola mateitor.
El coche es muy bonito y como ha dicho alguien "tuneado con gusto" (y tiene hasta navegador de serie..jejeje), pero como decimos, me parecen demasiados kms para un coche de segunda mano.
No te desanimes y sigue buscando que seguro que ecuentras alguno con menos kms
Saludos.
P.D. Por cierto, yo soy de Cáceres.
El coche es muy bonito y como ha dicho alguien "tuneado con gusto" (y tiene hasta navegador de serie..jejeje), pero como decimos, me parecen demasiados kms para un coche de segunda mano.
No te desanimes y sigue buscando que seguro que ecuentras alguno con menos kms
Saludos.
P.D. Por cierto, yo soy de Cáceres.
No estoy deacuerdo jamel, los coches de gasolina son mucho más fiables, y desde luego los saab tienen buenos motores gasolina. Si no vas a hacer muchos kilometros siempre es mejor gasolina, mantenimiento más barato y mayor fiabilidad. Luego para gustos los colores, yo llevaba años con diesel y me compré el 93 SS gasolina, para mi una deliciajamel escribió:Yo la verdad que con esos kilometros no compraría un coche y menos de gasolina.
saludos,
Saludos.
-
auditor
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Buenas, mateitor.
Sin duda, el aspecto del coche es muy bueno, y el techo negro le queda impecable.
Yo tengo el mismo modelo, comprado en julio de 2004, aunque con cambio automático, y sin navegador. Todavía no tiene 80.000 km. Lo que pasa es que lo compré con ánimo de apurarlo hasta el final, y si alguien viniera con 6.000 euros a por él, estaría riéndome una semana. Si el motor me aguanta, y no se pone a tiro ningún 94x (las imágenes que he visto me encantan), espero disfrutarlo al menos 5 años más.
No tengo ni idea si 180.000 km es mucho o poco (desde aquí animo a los foreros a crear otro hilo para dar su opinión sobre la vida máxima de nuestros motores), pero creo que es una buena oportunidad: ten en cuenta que es un vehículo que costó en su día cerca de 30.000 euros, y ha pasado en apenas cinco años a 6.000.
Antes de decidirte, supongo que te asegurarás de que no ha tenido ningún piñazo; creo que sería lo más importante. Además, merece la pena, si no lo has hecho ya, realizarle un chequeo en un servicio oficial para que te tasen las posibles reparaciones a realizar.
Personalmente, prefiero los motores gasolina, por el confort de marcha (las vibraciones de los diésel terminan por marearme, sea un Mercedes, o un Ibiza). Y eso que el mío, con el automático, traga lo suyo.
Por lo que respecta al motor, acaba de caer la bomba de agua (unos 300 euros en S.O.), pero por lo demás todo O.K.. En el interior, las típicas roturas o desconchados de botones, y algún que otro ruido de rozadura del A.A. (por suerte todo en garantía). Y eso sí, los calentamientos de cabeza para mejorarle el audio, conseguido hace unos días, como comento en otro hilo.
Si no hay piñazos, y no le haces excesivos kilómetros al año, yo no me lo pensaría.
Saabludos.
Sin duda, el aspecto del coche es muy bueno, y el techo negro le queda impecable.
Yo tengo el mismo modelo, comprado en julio de 2004, aunque con cambio automático, y sin navegador. Todavía no tiene 80.000 km. Lo que pasa es que lo compré con ánimo de apurarlo hasta el final, y si alguien viniera con 6.000 euros a por él, estaría riéndome una semana. Si el motor me aguanta, y no se pone a tiro ningún 94x (las imágenes que he visto me encantan), espero disfrutarlo al menos 5 años más.
No tengo ni idea si 180.000 km es mucho o poco (desde aquí animo a los foreros a crear otro hilo para dar su opinión sobre la vida máxima de nuestros motores), pero creo que es una buena oportunidad: ten en cuenta que es un vehículo que costó en su día cerca de 30.000 euros, y ha pasado en apenas cinco años a 6.000.
Antes de decidirte, supongo que te asegurarás de que no ha tenido ningún piñazo; creo que sería lo más importante. Además, merece la pena, si no lo has hecho ya, realizarle un chequeo en un servicio oficial para que te tasen las posibles reparaciones a realizar.
Personalmente, prefiero los motores gasolina, por el confort de marcha (las vibraciones de los diésel terminan por marearme, sea un Mercedes, o un Ibiza). Y eso que el mío, con el automático, traga lo suyo.
Por lo que respecta al motor, acaba de caer la bomba de agua (unos 300 euros en S.O.), pero por lo demás todo O.K.. En el interior, las típicas roturas o desconchados de botones, y algún que otro ruido de rozadura del A.A. (por suerte todo en garantía). Y eso sí, los calentamientos de cabeza para mejorarle el audio, conseguido hace unos días, como comento en otro hilo.
Si no hay piñazos, y no le haces excesivos kilómetros al año, yo no me lo pensaría.
Saabludos.
.DavidSaab escribió:No estoy deacuerdo jamel, los coches de gasolina son mucho más fiablesjamel escribió:
Pues yo tampoco estoy de acuerdo, desde que estoy por aqui escucho mas problemas en los gasolinas que en los diesel, (teniendo en cuenta que por cada 1 gasolina das una patada y salen 10 diesel
Pero como gustos hay como colores, cada uno que se compre el que mas le guste.
Aquí no se va nadie hasta que nos pongamos de acuerdosaabista escribió: Pues yo tampoco estoy de acuerdo,
Yo hablo por mis experiencias, logicamente habrá experiencias de todo tipo. Tengo un focus Tdci con 7 años y 180.000 km, y un opel corsa 1.5 gasolina con 18 años y 225.000 km. El focus he de decir que me ha salido buenísimo, porque no me ha dado ningún fallo, pero se le notan los kilómetros. Le cuesta arrancar más que antes, el turbo no es lo que era, y el sonido a aumentado considerablemente, en frio se revoluciona mucho y se nota que le cuesta bastante... pero vamos, no me quejo.
El corsa... suena como nuevo, arranca perfectamente y todos los fallos que tiene son del tipo... fallan los elevalunas, orgura en la dirección, se funde la luz del cuadro, se jode la tapa de la guantera... el motor no me ha dado ni un solo fallo
Considero que hasta ahora he tenido mucha suerte con los coches, pero la sensación que tengo es que los gasolina se conservan mejor que los diesel. Otra cosa son los fallos de turbo etc, eso depende del uso y de la suerte, aunque creo que más del uso