Haríais una repro con 100.000 kms??
Moderador: Moderadores
Haríais una repro con 100.000 kms??
Pues...dándole vueltas al asunto...y viendo que la venta está difícil...estoy pensando en ir un paso más allá..
Tengo un 9-3 Aero de 2003 (210 Cv)...y estoy pensando en hacerle una repro...pero el coche tiene ahora mismo 100.000 kms exactos...
Haríais una repro con esos kilómetros?
y en caso afirmativo...
cuál me recomendáis?
un saludo y gracias!!
Tengo un 9-3 Aero de 2003 (210 Cv)...y estoy pensando en hacerle una repro...pero el coche tiene ahora mismo 100.000 kms exactos...
y en caso afirmativo...
cuál me recomendáis?
un saludo y gracias!!
Yo como solo conozco la repro de Hirsch, solo te puedo recomendar esta. Es la más cara (y creo la que menos cv da) pero con esta en principio puedes estar seguro que no debe perjudicar al motor.
Había leído en algún sitio que no es aconsejable hacer una repro con muchos km, pero no te sabré decir si realmente es así o si fue una opinión de alguien...
Había leído en algún sitio que no es aconsejable hacer una repro con muchos km, pero no te sabré decir si realmente es así o si fue una opinión de alguien...
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
¿Quien?¿Cuando? y ¿Donde te la instalaron?. Te lo pregunto pq tanto SAAB España como el SO me han dicho que sólo esta disponible la repro para dieselbcn31 escribió:Yo como solo conozco la repro de Hirsch, solo te puedo recomendar esta.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
JoseRC escribió:¿Quien?¿Cuando? y ¿Donde te la instalaron?. Te lo pregunto pq tanto SAAB España como el SO me han dicho que sólo esta disponible la repro para dieselbcn31 escribió:Yo como solo conozco la repro de Hirsch, solo te puedo recomendar esta.![]()
Yo tengo el catalogo de Hirsh, y viene repros para diesel y gasolina, para el
1.8 Biopower seria,
195hp/310NM
Sport Sedan---------
top speed-----230km/h
0---100km/h------7,8 sec
consumo mixto--------7,9l
Para hacer boca, adjunto curva de potencia para un Aero.
La curva se dispara a partir de 3000rpm, y más importante que la potencia es el incremento de par motor.
Es como si el motor estuviera "capado" de 3000 a 5200rpm y la repro le devolviera sus webs
(nota: ya firmaría yo por tener el Aero de serie
)
La curva se dispara a partir de 3000rpm, y más importante que la potencia es el incremento de par motor.
Es como si el motor estuviera "capado" de 3000 a 5200rpm y la repro le devolviera sus webs
(nota: ya firmaría yo por tener el Aero de serie
- Adjuntos
-
20090416162446626.pdf- (147.83 KiB) Descargado 292 veces
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Haríais una repro con 100.000 kms??
JZgZ escribió:Pues...dándole vueltas al asunto...y viendo que la venta está difícil...estoy pensando en ir un paso más allá..
y en caso afirmativo...
cuál me recomendáis?
un saludo y gracias!!
Hirsch
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo, ante las opiniones, declaro que son como las lentejas, o las tomas, o las dejas. Pero me gustaría que cuando se opina de tan delicado asunto, se tomen en cuenta las realidades técnicas, y no las preferencias personales.
No, no meto el dedo en el ojo de nadie, pero sabiendo como se programa, modifica y realiza una reprogramación con los mapas de inyección, encendido y demás, y lo que hay detrás, hablando de grandes profesionales (nada de tuneros con un T-5 suite) ingenieros dedicados a mejorar la efectividad de nuestros motores, y la cantidad de progamaciones "copiadas" de una casa a otra, y los pocos que realmente hacen BUENAS programaciones originales....Me reafirmo, investigar, contrastar y realmente, aparte del discurso puramente caballístico, saber distinguir una buena repro de otra es clave para la elección de un software y hardware para nuestro vehículo.
Pocos profesionales hay, reales, pero tenemos la suerte de contar con un par de ellos aquí cerca...
Tambien distingamos entre el software generalista (una repro para todos) y las repros hechas a medida...nada que ver tiene...
No, no meto el dedo en el ojo de nadie, pero sabiendo como se programa, modifica y realiza una reprogramación con los mapas de inyección, encendido y demás, y lo que hay detrás, hablando de grandes profesionales (nada de tuneros con un T-5 suite) ingenieros dedicados a mejorar la efectividad de nuestros motores, y la cantidad de progamaciones "copiadas" de una casa a otra, y los pocos que realmente hacen BUENAS programaciones originales....Me reafirmo, investigar, contrastar y realmente, aparte del discurso puramente caballístico, saber distinguir una buena repro de otra es clave para la elección de un software y hardware para nuestro vehículo.
Pocos profesionales hay, reales, pero tenemos la suerte de contar con un par de ellos aquí cerca...
Tambien distingamos entre el software generalista (una repro para todos) y las repros hechas a medida...nada que ver tiene...
Puestos a ello... Estoy pensando en hacer un "estrujamiento" al 9-3 2.0T XWD y ando indeciso entre Hirsch (por aquello de no perder garantía) y Maptun.
Peeeeeero... resulta que en foros anglosajones he leído alguna crónica de un sueco que suele viajar al sur todos los años de vacaciones y ha percibido un ligero incremento de temperatura en su Saab a partir de la 'repro' de Maptun, cosa que afirmaba no sucedía con Hirsch.
En principio (y precio aparte), me convence más Maptun, dado que no se limita a un Stage1, sino que contempla todo un abanico de posibilidades y accesorios, pero claro, todo es una apuesta. ¿Podría alguien arrojar luz sobre el asunto?
A todo esto, ¿sabría alguien decirme por qué no valen las mismas 'repros' para el 2.0T normal y el XWD? Entiendo que ciertas piezas mecánicas han de diferir pero, en cuestión de electrónica y gestión de turbo deberían ser exactamente el mismo propulsor, ¿no?
Gracias y un saludo desde un mar de dudas...
Peeeeeero... resulta que en foros anglosajones he leído alguna crónica de un sueco que suele viajar al sur todos los años de vacaciones y ha percibido un ligero incremento de temperatura en su Saab a partir de la 'repro' de Maptun, cosa que afirmaba no sucedía con Hirsch.
En principio (y precio aparte), me convence más Maptun, dado que no se limita a un Stage1, sino que contempla todo un abanico de posibilidades y accesorios, pero claro, todo es una apuesta. ¿Podría alguien arrojar luz sobre el asunto?
A todo esto, ¿sabría alguien decirme por qué no valen las mismas 'repros' para el 2.0T normal y el XWD? Entiendo que ciertas piezas mecánicas han de diferir pero, en cuestión de electrónica y gestión de turbo deberían ser exactamente el mismo propulsor, ¿no?
Gracias y un saludo desde un mar de dudas...